Asunto:[atlantologos] Re: consultas y apoyo
Fecha: 29 de Septiembre, 2001  14:46:23 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimado Durc:

Dentro de un par de días te contestaré a tus consultas. estoy esperando a ver si
alguien lo hace primero. No me gustaría tener que ser yo siempre el que conteste.
Aunque de todas maneras te daré mis opiniones y conclusiones al respecto.

Un saludo de Georgeos Díaz

"durc" <antxeta@...> dijo:

> Estimados atalantologos.
>        Me parece adecuado para avanzar en la localizacion de la
atlantida el rebatir las anteriores que parecen mas creibles por lo mismo
no me cansare de preguntar, lo considero necesario y por lo mismo
considero a georgeos algo mas que un pozo de conocimientos ya que se
brinda gratuitamente a resolver mis cuestiones con cortesia y sin
recriminarme nada  ,por lo cual le estoy muy agradecido.
>      Por cierto me alegro de conocer que se va a investigar las aguas
del estrecho (cadiz ,huelva..) pues yo creo que ya somos muchos los que
intuimos que algo se esconde por ahi y la sola posibilidad de
investigarlo merece la pena. Suerte.
>      De la civilizacion minoica no conozco ni siquiera su propio nombre
ya que este fue dado en honor al rey minos (el mismo del  laberinto del
minotauro)por un arqueologo ingles ,pero he encontrado uno que me llama
la atencion keftiu que significa <<columna o soporte>> y que algunos quieren
identificar con
la atlantida(juan eslava galan, tartessos y otros enigmas) aunque yo no
creo que sea bastante para confundirrlas con las columnas de hercules .Me
sorprende la importancia que le dio este pueblo al toro que tan bien se
conservan reflejados en el palacion de cnossos y mas me sorprende que en
nuestra peninsula alcanzara tambien un alto grado de culto tiene esta
coincidencia alguna relacion .Me gustaria conoces otros sitios donde el
culto al toro fue tan notable .

>      Los egipcios parece ser que no fueron grandes navegantes y que no
exploraron mas que la esquina oriental del mediterraneo, las tareas
exploratorias y comerciales de mas calado se las encomendaron a otros
pueblos mas osados como por ejemplo los fenicios en el periplo de hanon,
los cuales eran en extremos reservados con su "informacion privilegiada",
pero no me estraña su conocimiento de la peninsula ya que los propios
sirios-palestinos los llamaban de los pueblos del mar, o los asirios
anaku ¿tierra de estaño? pero
> ¿crees que este conocimiento se debe a los fenicios o a relaciones
comeciales directa entre atlantida tartessos? o de otro tipo.

>        Me resulta dificil concordar las fechas platonicas segun el
relato de platon la atlantida existio hace 9600 a.c que corresponderia al
mesolitico pero la sociedad atlante se inscribe en la edad del bronce
!todo un adelanto !no soy un experto en atlantologia  ni en los textos de
platon estoy empezando a indagarlos como quien dice por eso tengo una
gran duda, no se si la fecha que da platon para su destruccion encaja
perfectamente con la invasion de los pueblos del mar en egipto a la que
solo resistio egipto y la propia atenas ya que esta se produjo "solo"
sobre el 1190 a.c ,acaso fue que como pervivio desde el 9600 a.c hasta su
caida ¿es esto lo que quiso refleja platon?.

>      Aunque se que tienes bastantes datos del litoral me gustaria
aportar algo en tu busqueda . El "Proyecto Costa", abordado por el
Instituto Arqueológico Alemán, vienen dibujando un litoral para el primer
milenio a.C. en gran medida distinto al que hoy conocemos, de manera que
tierras que en la actualidad se consideran interiores no lo fueron tanto
en tiempos,  que hacía de Carmona, por ejemplo, un enclave situado a
menos de una jornada de distancia de la costa .Asi que ojito.

>      Por cierto y esto es lo ultimo esta semana estare ausente, me voy
de viaje, me da yu-yu pensar en la cantidad de mensajes que se me van a
acumular.