Asunto:[atlantologos] Re: Duda
Fecha: 29 de Septiembre, 2001  15:11:37 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>
En respuesta a:Mensaje 197 (escrito por David Alberjón Castillo)

Estimado David:

Efectivamente, es muy difícil contestar algo de lo que aun no conocemos
practicamente nada. Para empezar aun no tenemos ni la completa seguridad de que
la Atlántida haya existido realmente, por muy convencido que pueda estar de ello,
la cantidad y calidad de la evidencias de las que dispongo aun no me permiten
demostrar su existencia de una manera irrefutable; asi que imagínate que
podríamos decir sobre su origen.

Platón según Platón el origen de la Atlántida se remonta a la aparición de los
primeros seres humanos desde los tiempos en que aún no conocían ni la navegación.
Esta precisa observación de Platón nos hace remontar los orígenes de la
Civilización Atlante a los tiempos paleolíticos, ya que como es sabido desde
finales de este período los hombres, aunque de manera rudimentaria, ya conocían
el arte de la navegación.

Según Platón la Atlántida había surgido de los primeros hombres que aparecieron
o surgieron en la tierra y siempre estuvo aquí en el mismo lugar de siempre es
decir junto a las Estelas de Heraklês o Columnas de Hercules (Gibraltar) y junto
también a la regió de Gadira (Cádiz).

No creo que nadie pueda contestar algo mas que esto ya que no existe ni la mas
mínima referencia sobre los orígenes de Atlantis en los autores de la Antigüedad
que las que da Platón o basadas en las que da él.

Existen otras afirmaciones esotéricas sobre este particular, pero estas se basan
en "revelaciones" de "maestros espirituales" y "cartas precipitadas" de finales
del Siglo XIX, que habrían que aceptar como dogma de fe, ya que no se apoyan en
ninguna evidencia ni documental ni arqueológica de la antigüedad.

Pero bueno cada cual es libre de creer en lo que quiera.

Yo de momento solo confío en los métodos y el camino que nos ofrece la Sofía o
Sciencia.

Un saludo cordial de Georgeos Díaz, Moderador

Un saludo

"David Alberjón Castillo" <davith79@...> dijo: