Asunto:Re: [atlantologos] Re: otros emplumados en Alpera
Fecha:Martes, 9 de Octubre, 2001  17:35:44 (+0200)
Autor:castrovicente <castrovicente @........es>

----- Original Message -----
Sent: Monday, October 08, 2001 1:22 PM
Subject: Re: [atlantologos] Re: otros emplumados en Alpera

Estimado Georgeos,

Gracias por tu atención. He estado repasando los yacimientos de la zona de Alpera y es un terreno muy generoso para la arqueología.

Tambien a mi me gustan las palabras y he llegado a unas conclusiones que no sé si son correctas. Te las expongo confiando en que me corrijas si estoy en un error.

Bereber es, según el diccionario, una deformación de la palabra latina: barbaro. Pero no puedo dejar de dudar ante lo siguiente, si no recuerdo mal, la voz BER o BAR significa HIJO DE en lengua semitica. Si EBER es occidente en esa misma lengua, no es lógico pensar que  BAREBER significa Hijo de occidente u occidental.

Es màs, esos mismos pueblos se recogen también bajo el denominativo de magrebís, la palabra "Maghreb" en arabe es sinónimo de "el poniente".

Otra palabra es Agadir que en lengua bereber es: granero fortificado o plaza fuerte.

Como puedes ver, este asunto me hace reflexionar mucho,desgraciadamente me falta preparación. Espero tu parecer.

Creo recordar que Rivero-Meneses también tiene escrito en sus libros bastante en relación con la palabra Eber, Ebro, Iberia, etc.