Asunto:[atlantologos] Re: Dólmenes de Antequera
Fecha: 4 de Octubre, 2001  09:06:46 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimado colega José Mª Peláez León:

Ante todo mis mas sinceros agradecimientos por tan nobles elogios a mi persona.
Espero no decepcionarte nunca.

En cuanto al tema que me consultas. No puedo mas que suscribirme a la brillante
explicación ofrecida por nuestro colega Fco. Javier.

Ciertamente, según los datos con los que hoy contamos, parece practicamente
imposible establecer una relación fiable entre el fenómeno megalítico y la
Civilización Tartésica, tal y como entendemos a esa Civilización, contemporánea
de las grandes Ciudades-Estados Fenicias y Helénikas de finales de la Edad del
Bronce. Para esta época, según parece, ya hacía bastante tiempo que la tradición
técnico-estilística megalítica como la de los Dólmenes de Antequera había
desaparecido.

Aprovecho la ocasión, para manifestar mi opinión de que tampoco creo que se
pueda asociar a la cultura megalítica con la Civilización Atlante que describe
Platón, que es mas bien de tipo clásica, mas parecida a la heleno-púnica y
tartésica, y donde en la que no se mencionan monumento megalítico alguno.

Como ya he apuntado antes, si le quitáramos solo un cero a la cifra de 9000
años que nos da Platón para el fín de la Civilización de Atlantis y nos
quedáramos con 900 (a los que deberíamos sumar o bien unos 550 años, suponiendo
que se contase desde Solón o unos 337 años si lo hacemos desde Platón)
obtendríamos la fecha de 1450 a. C. o de 1237. Lo que nos situaría en pleno
Bronce Final; época de las Estelas del Suroeste (donde he hallado elementos
coincidentes con las descripciones de Platón), época también de las espadas de
bronce atlánticas de lengua de carpa, iguales que las que aparecen en los
relieves del Templo Egipcio de Medinat Habú usadas por los "Pueblos del Mar del
Noroeste, de los Confines del Océano, de los límites del Ocaso, donde las
Columnas Elevadas" Templo Egipcio este que, de paso sea dicho, se fecha sobre el
1200 a. C. o poco antes, pero que es muy posible representara en sus paredes
acontecimientos históricos anteriores.

Como podréis ver, casi todos los misterios en torno a Atlantis se solucionarían
solo con aceptar este posible error de conversión de cifras del egipcio al
helénico.

Creo sinceramente, que es una solución muy probable y demostrable. estoy
trabajando en ello con los textos originales en griego, latin y egipcio y habrán
algunas sorpresas al respecto.

Un saludo muy cordial para tí "José, Hijo del Señor" (creo que es eso lo que
significa tu email no?, corrígeme si me equivoco amigo) y otro para Fco. Javier
demás atlantólogos.

Georgeos
Díaz

José Mª Peláez León <yosef_ben_adonai@...> dijo: