Asunto:[atlantologos] IMAGEN LABERINTO
Fecha:Jueves, 4 de Octubre, 2001  13:07:39 (+0200)
Autor:eva.latorrebroto <eva.latorrebroto @..........es>

Estimados colegas atlantólogos,

     Como lo prometido es deuda, os envío en este mensaje la imagen del
laberinto que aparece garabateada en la parte trasera de una de las
tablillas micénicas de Pilo. Los petroglifos me sugirieron inmediatamente
el recuerdo de este dibujo, que se encuentra en El mundo micénico de John
Chadwick, Madrid, Alianza Editorial, 1980, pág. 48. El propio Chadwick dice
al respecto: "Es muy interesante contemplar este ejemplo primitivo del
famoso motivo del "laberinto", cuyas formas variables se han encontrado en
piedra en zonas tan distantes como Irlanda."
     En efecto, la imagen es casi idéntica a la de los petroglifos sólo que
geometrizada. En mi opinión, la relación entre este dibujo y los circulares
de los petroglifos es la misma que hay entre la greca minoica y la clásica.
     La destrucción de Pilo se sitúa a principios del siglo XII a. C. y al
respecto de los Pueblos del Mar dice Chadwick en la pág. 225: "Las fechas
de sus dos ataques a Egipto, 1225 y 1183 a. C. en la cronología usual,
encajan tan de cerca con la fecha de destrucción de Pilo que resulta muy
tentador ponerlas en relación."
     Es sólo un dato más, pero curioso, ¿verdad?

     Un saludo,

          Eva

(See attached file: laberinto.jpg)