Asunto:[atlantologos] aclaracion
Fecha: 5 de Octubre, 2001  04:13:38 (+0200)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Saludos a toda la comunidad

     Estuve leyendo los mensajes atrasados ,entre ellos hay uno que quiza debo
matizar ,es sobre los polemicos y muy interesantes pueblos del mar que creo
relacionados con los atlantes.
     Sobre la destruccion micenica:
  La Edad Micénica duró aproximadamente 300 años (1.400 a 1.100 a.C.). Según
muchos poetas, tuvieron reyes poderosos, lo que convirtió a esta época en un
período heroico en el que grandes hombres realizaron numerosas hazañas), es
verdad que atenas sucumbio a las invasiones que sufrio grecia  justo despues de
tropezarse con los pueblos del mar ,  Este pueblo eran los dorios . Los dorios
fueron los responsables de sumir a Grecia en la Edad de Piedra (en lo que algunos
llaman edad media de grecia), no por su propia fuerza, sino por la debilidad
micénica a la que la reciente victoria contra Troya no parecía haber fortalecido.
Yo creo que los ataques rabiosos de Los Pueblos del Mar (que afecto a egipto
1230a.c, 1193 a.c y 1188 a.c) y que en grecia  destruyó Pilos   pero no atenas  ,
la reciente guerra de troya (1290 a.c), debilitaron de tal modo a los griegos
micénicos que les fue imposible resistir la invasión doria posterior (Hacia el
siglo XI a.C) y esto creo que lo refleja platon, cuando a solon el sacerdote
egipcio le cuenta que atenas, era entonces la ciudad más hermosa de la Grecia, la
más célebre en el mundo por las artes de la guerra y de la paz; ella sola pudo
resistir a los guerreros de la famosa isla Atlántida y a esto me referia cuando
lo escribi a que no sucumbio a los pueblos del mar.

   bueno espero no molestar a nadie y encontrarnos pronto.

   Saludos durc.