Asunto:[atlantologos] Re: otros emplumados en Alpera
Fecha: 7 de Octubre, 2001  04:36:04 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>
En respuesta a:Mensaje 218 (escrito por pilix8)

Estimada Atlantóloga Pilix:

Como siempre tus mensajes son muy interesantes y también avivan mi interés y
refrescan mis memorias.

Sobre los hombres con tocados emplumados de Alpera te diré que los conozco y
que por supuesto aparecen en mi Libro como pronto todos comprobaréis. estos
guerreros con tocados emplumados aparecen con una vestimenta muy parecida a la
de
los guerreros del Templo Egipcio de Medinet Habú denominados como los "Pueblos
del Noroeste" o "Pueblos del Océano" y encima aparecen asociados a las
representaciones mas antiguas conocidas del Toro salvaje antecesor de los
famosos
Toros Asiáticos de Lidia.

En un par de días escanearé las fotos y las publicaré aquí en la Lista.

Un saludo muy cordial de Georgeos Díaz,
Moderador

pilix8@... dijo:

> Estimado Georgeos,
> Gracias por cedernos algo de tu valioso y escaso tiempo.
> Tus teorías han avivado mi interés por el tema. Ciertamente, había leído
algo al respecto, pero tus argumentos son màs solidos, me has convencido.
No obstante, debo reconocer que los trabajos que conocía hasta ahora,
tambien los elaboráron expertos y algunas de las informaciones que
ofrecen son interesantes y demostrables.
> El caso es que, viendo al"guerrero emplumado" me víno a la memoria un
comentario del Pr. Homet. En una obra de 1965, se refería a un
descubrimiento que había llamado su atención, los "indios de Alpera".En
esa localidad Albaceteña, se encontró una cueva prehistórica con pinturas
rupestres y extrañas inscripciones. La imagen representa a dos guerreros
que bailan y llevan unas coronas o tocados de plumas.
> He tratado de encontrar alguna ilustración de este fresco y por ahora no
lo he logrado, pero seguiré buscando.
> Para que no existan malos entendidos, si alguna vez me refiero a los
textos biblicos es al margen de toda creencia y por el carácter
testimonial que pudieran tener.
> Tengo muchas preguntas que formular, pero esperaré la pronta aparición
de tu libro, seguro que algunas quedáran satisfechas.