Asunto:[atlantologos] Presentación
Fecha:Domingo, 21 de Octubre, 2001  16:52:23 (-0300)
Autor:menci2 <menci2 @............ar>

Hola piramidólogos y atlantólogos!

En algún momento participé en estas listas sin haberme presentado previamente.
No lo hice antes porque estoy en varias listas, me aburren mucho las presentaciones y generalmente las paso por alto.
Pero he notado que en las de arqueología se estila presentarse, así que voy a hacerlo ... ¡espero no aburrirlos!!
Soy profesora de Matemáticas, astrónoma aficionada y he leído bastante sobre temas de Astronomía y Astrofísica.
Al respecto mantuve intensos debates con físicos y astrofísicos profesionales en una conocida lista de astronomía sobre temas como el Big Bang, modelos de universo, la constancia de la velocidad de la luz, etc, etc.
También respondo preguntas sobre Astronomía y Astrofísica en unaduda.com.
Como a ustedes, me apasionan las civilizaciones antiguas, egipcia, maya y orientales muy especialmente.
Hace relativamente poco tiempo tuve conocimiento de las marcas de erosión en la Esfinge de Giza señaladas por Robert Schoch y J.A.West. Me pareció muy interesante que con ellas se hayan elaborado hipótesis que hablan de su gran antigüedad.
Luego conocí la muy astronómica teoría sobre la Correlación Orión de Robert Bauval, que también otorga una gran antigüedad de construcción a la Gran Pirámide y me pareció sumamente interesante.
Tambien he visto que hay quienes se oponen a esta teoría, como Kate Spence que dá, desde la ortodoxia, otra posibilidad también relacionada con la Astronomía para demostrar que la pirámide no es tan antigua.
Ultimamente he visto que desde mi estimado IAC (Instituto de Astrofísica de Canarias) están dando otra posibilidad más sobre la orientación de las pirámides.
Las tres posibilidades son muy interesantes, están muy relacionadas con el movimiento de precesión terrestre y me propongo analizarlas en un futuro cercano.
Más tarde conocí la teoría de Jim Alison, auspiciada por Graham Hancock, sobre la Línea de Lugares Ancestrales, que precisamente conecta antiguos monumentos.
Esta teoría hizo que me interese por averiguar y saber más sobre los antiguos ... ¿por qué?? porque por tener conocimientos matemáticos considero que esa teoría puede someterse a una rigurosa prueba matemática para ver si es o no viable científicamente y quisiera poder llegar a hacer esa prueba.
Posteriormente, por el artículo de Manuel Delgado, supe del "efecto relámpago" y ví su enorme relación con la astronomía.
Actualmente estoy tratando de terminar una serie de artículos que pueden ayudar a explicar, justamente desde la astronomía, cómo, cuando y por qué se produce. Espero poder ponerlos pronto en la web.
Realmente no me interesan mucho las momias ni saber de memoria toda la lista cronológica de faraones. Me interesa más que nada la vinculación de los antiguos con la astronomía y las matemáticas y estoy intentando estudiarlos bajo ese aspecto, que me resulta apasionante y muy indicativo de su gran saber.
Quisiera mencionarles además que una presentación similar a esta (bastante más corta) la envié hace unos días a otra lista de egiptología en castellano, muy ortodoxa por cierto, en la que supongo que están suscriptos gran parte de quienes aquí están.
Envié mi presentación junto con una respuesta a un colistero, explicando desde la astronomía el maravilloso juego de luces que se produce en el templo de Abu Simbel, actualmente los días 22/2 y 22/10, pasando datos y direcciones de varias páginas interesantes halladas en una búsqueda realizada oportunamente.
Brevemente les cuento que el moderador de la lista no permitió el acceso a la lista ni de mi presentación, ni de mi respuesta, pese a que era ampliamente informativa y con muchísimos datos que podían ayudar a esclarecer el tema.
El motivo del rechazo fue que mis correos, por la información aportada, podían resultar "dañinos para quienes se inician en la egiptologia" ... >:o
Rechacé los cargos diciendo que la Astronomía es una ciencia y que nada dicho desde la astronomía puede ser dañino pero no tuve respuesta y mis correos siguieron sin tener acceso ... no es la primera vez que eso me pasa en esa lista!
Por eso me alegra mucho poder estar en estas dos listas, en las que tengo entendido que sus moderadores no censuran los contenidos que no se ajustan a la ortodoxia dominante.
Me alegra saber además que están aquí Manuel Delgado, Carlos Orión y Georgeos Díaz a quienes conozco por sus webs, los aprecio por su gran trabajo de investigación y divulgación y les envío un muy cordial saludo.
Mis intervenciones futuras serán para realizar preguntas sobre los temas que estoy investigando y para aportar en lo que pueda sobre los antiguos desde la astronomía.
Bueno, hasta aquí mi presentación. Espero no haberlos aburrido!
Envío a todos un muy cordial saludo.
Carmen Cusó