Asunto:Re: RE: [atlantologos] Ruinas de la Atlantida ?
Fecha: 22 de Octubre, 2001  06:40:53 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimada Atlantóloga Isabel:

La información que expones la conocía, pero igualmente de una manera muy
ambigua.

De todas maneras, creo que es necesario aclarar que el hecho de que un par de
buzos que estaban haciendo unas prospecciones con objetivos no arqueológicos,
sino para un proyecto de ingeniería y arquitectura, no hayan encontrado restos
arqueológicos no será nunca una prueba de que no existan tales evidencias.

En varias ocasiones he dirigido proyectos de investigaciones arqueológicas
subacuáticas y puedo asegurale que es extremadamente difícil reconocer restos o
evidencias arqueológicas en las fondos marinos, ni tan siquiera aquellas con
apenas unos cientos de años de Antigüedad.

La cantidad de arena, cieno, algas, rocas, corales y demás habitantes marinos
de los fondos sepultan y disfrazan las evidencias de tal manera que hasta lo mas
expertos arqueólogos subacuáticos presentan, en la mayoría de los casos, serías
dificultades para identificar restos arqueológicos; imagínese Usted unos buzos
sin conocimientos ni experiencia en arqueología??

Le puedo asegurar que existen evidencias arqueológicas dispersas en casi todos
los puntos del Estrecho de Gibraltar y hasta la altura de Cádiz, y que en su
debido momento (que será muy pronto, en cuanto esté a punto de salir mi Libro)
publicaremos en este sitio.

La cuestión ahora mas problemática para mi es comprobar si estas evidencias que
están apareciendo se pueden asociar a la Civilización Atlantis. Personalmente
creo que si, pero no puedo dejarme nunca llevar por lo que creo, sino por lo que
realmente veo y puedo demostrar, de lo contrario no sería un científico, sino un
religioso (lo digo sin sentido peyorativo alguno).

De todas maneras le agradecería enormemente que me facilitara los datos de los
buzos para intentar hablar con ellos, por si acaso han visto algo interesante
para estos estudios.

Un saludo colegal de Georgeos Díaz

"Barrio Arribas, Isabel" <ibarrio@...> dijo: