Asunto:Re: [atlantologos] Re: otros emplumados en Alpera
Fecha: 8 de Octubre, 2001  13:56:59 (+0200)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>
En respuesta a:Mensaje 251 (escrito por Pilar Verdú Sànchez)

Estimada Atlantóloga Pilar:

Tus consideraciones son muy acertadas y muy próximas a la realidad, al menos son
muy probables y demostrables. Se ajustan a las reglas de la lingüística y la
ethimología.

Estoy de acuerdo contigo en que es mas probable el origen ethimológico que
propones para la denominación "bereber" como los "descendientes o hijos del
Occidente".

Tu observación sobre la voz semita "maghreb" y el mismo significado de
"occidental" que tenía "heber" o "eber", es sencillamente brillante y
esclarecedora.

Sinceramente tienes muy buenas cualidades para las cuestiones filológicas y
lingüísticas.

Mas adelante intentaré aportar un poco sobre estas palabras.

Recibe un saludo muy sincero y felicitaciones por tu agudeza de Georgeos Díaz