Asunto:[atlantologos] Una propuesta.
Fecha:Lunes, 15 de Octubre, 2001  23:31:53 (-0300)
Autor:Rolando Castillo <rolandcas @.......com>

Hola a todos.
Soy Rolando Castillo, me he presentado hace unos días y voy a hacerles una propuesta.
Antes de decir nada quiero agradecer la generosidad del señor administrador, Georgeos Díaz, por dejarme enviarles este mensaje y por sus buenos augurios. Georgeos, eres tú mi primer invitado.
Hace poco he creado una lista sobre una civilización extraordinaria, que permaneció mas de mil años como ejemplo de convivencia y organización y que sobrevivió a enormes dificultades, el Imperio Bizantino, un tema que me apasiona enormemente y que quiero compartir con todos ustedes.
Tenemos en estos momentos 34 miembros y queremos crecer para difundir una enorme cantidad de conocimientos sobre un Imperio que fue injustamente despreciado y olvidado por occidente durante varios siglos, al punto que su propio nombre (Bizantino) es un "invento" de los historiadores franceses que redescubrieron el tema en el siglo XVIII.
En esta lista discutiremos sobre los temas que nos dejaron los mas de
mil años de vida del Imperio (330 - 1453):
Las religiones: Cristianismo ortodoxo, monofisismo.
La grandeza e importancia de Constantinopla.
La iconoclastia y el culto a las imágenes.
La increíble fe del pueblo.
Las invasiones de los eslavos, búlgaros, ávaros y otros bárbaros.
El ejército romano y su transformación.
El arte, pintura, arquitectura, escultura.
Las guerras contra la Persia Sasánida.
Las guerras contra los árabes.
Las grandes batallas, Mantzikert, Myriokefalon, etc.
Los emperadores, las dinastías, las conjuras de Palacio, los asesinatos,la aristocracia imperial.
El legado de la sociedad bizantina.
El efecto de las cruzadas sobre la caída del Imperio.
Venecia y su dominio económico sobre el Imperio en los últimos años.
La decadencia luego de la cuarta cruzada.
La caída frente al Imperio Turco Otomano.
El porqué del olvido.
Y miles de temas mas.

Si les interesa los espero para suscribirse en:

http://www.elistas.net/lista/imperiobizantino/alta
Vale una aclaración, será bienvenido todo miembro a mi lista para hablar y discutir todos estos temas, ruego que no se discuta en esta lista, que está dedicada exclusivamente a la atlantología y en la que no es mi intención interferir con otros asuntos mas de lo que me ha dejado el señor administrador.
Un saludo cordial.
Rolando.

Un saludo.
Rolando.