Inicio > Mis eListas > atlantologos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 241 al 270 
AsuntoAutor
Re: buscando la ve eliseo m
Hola Jorge José Hur
Re: Hola Jorge atlantol
bareber Ester/Ar
¡¡ATENCIÓN: SOBRE atlantol
Yo también Claudia
Re: cd Marino S
Rolando Castillo - Rolando
Re: Como Solicitar nieves s
Una propuesta. Rolando
RE: NUEVA LISTA HI Covadong
Re: BORRAR EMAILS Angel Vi
Mis Teorías e Inve atlantol
LAS TEORÍAS DE GEO okhleros
¡¡DESCUBRIMIENTOS megara_a
Felicitaciones y E sebanufe
SALUDOS David Da
Cerca del sitio... Brent
RE: Ruinas de la A Barrio A
Ruinas de la Atlan VENERATO
felicitaciones Luis Sar
felicitaciones eliseo
Re: felicitaciones atlantol
Presentación menci2
RE: Presentación Fco Javi
Re: RE: Ruinas de atlantol
Egipto y la Atlánt José Hur
RE: Atlantis (era Covadong
Link David Al
Atlantis (era Pres sebanufe
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 283     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[atlantologos] Ruinas de la Atlantida ?
Fecha:Miercoles, 17 de Octubre, 2001  20:51:46 (-0300)
Autor:VENERATOR <SGV_VENERATOR @.......com>

 

Un geólogo francés acaba de localizar la isla hundida de la Atlántida al oeste del estrecho de Gibraltar, en el lugar exacto en que Platón la situó, en el siglo IV AC, en dos diálogos en que aludió a la civilización mítica, según las Actas de la Academia francesa de Ciencias.

"Curiosamente, nadie había tomado en serio la localización más evidente que sugieren los textos de Platón", precisamente los diálogos "Timeo" y "Critias", en los que se encuentran las primeras descripciones de la Atlántida y de su desaparición en base a relatos recogidos en Egipto, declaró a la AFP Jacques Collina-Girard, autor de la investigación publicada en la revista de la Academia francesa.

Según el filósofo griego, la Atlántida se encontraba delante de las Columnas de Hércules, es decir lo que hoy llamamos el estrecho de Gibraltar.

Esos textos dieron lugar a las innumerables leyendas y especulaciones sobre la Atlántida, mito que inspiró a no pocos poetas y novelistas.

Los trabajos de Collina-Girard, especialista de morfología marina de la Universidad de Aix-Marsella (sur de Francia) que estudia en particular los últimos 20.000 años, tenían en principio como objeto los movimientos de población entre Europa y el norte de Africa en la última era glacial, hace 19.000 años.

Para comprender si los pueblos del paleolítico pudieron atravesar el estrecho, el científico hizo un mapa de lo que debía ser la costa de Europa en la época, cuando el nivel del mar era 130 metros inferior al actual.

Su reconstitución reveló la existencia de una antiguo archipiélago, con una isla situada precisamente donde señalan los textos de Platón sobre la Atlántida.

"Había una isla delante de las Columnas de Hércules", escribió Platón. Llamada Spartel, esa isla se encontraba al oeste de Gibraltar, como dijo Platón. El estrecho era más angosto de lo que es hoy y contenía una suerte de mar interior en el que se encontraba la Atlántida.

Hace 11.000 años, el lento aumento del nivel del mar después de la era posglacial se aceleró hasta alcanzar dos metros por siglo, según estudios realizados en los arrecifes coralinos de la zona. La isla se hundió entonces, sostiene Collina-Girard, quien considera que el archipiélago se hundió 9.000 años antes de la época de Platón.

No obstante, algunos descubrimiento de los científicos no concuerdan con el relato de Platón: éste describe la Atlántida como "más grande que Libia y Asia reunidas", mientras que Collina-Girard estima su dimensión en 14 km por 5 km. Esta diferencia se debería a errores cometidos de una generación a otra en la conversión de las medidas egipcias en las unidades de longitud utilizadas por los griegos.

Platón habla también de una actividad volcánica que habría precipitado la desaparición de la Atlántida, pero --según el científicos francés-- el filósofo quiso embellecer la historia.

"Los griegos conocían las erupciones volcánicas y para ellos tal destino era más plausible y más dramático que una simple modificación del nivel del mar", considera Collina-Girard, recalcando que "una elevación de dos metros del mar en una vida humana es bastante espectacular para marcar los mitos de los pueblos confrontados simultáneamente a grandes crisis culturales".

En cuanto a la sofisticación de la civilización asociada a la Atlántida, Collina-Girard estima que el propio Platón reconoció que la había adornado mucho, con el objetivo de transmitir sus teorías sobre la República ideal.

"El mito de la Atlántida remite a acontecimientos geológicos excepcionales. Esa crisis fue tanto más catastrófica cuanto coincidió con el hundimiento de un mundo en pleno apogeo: el de los cazadores de fines del paleolítico y de su universo glacial", concluye el científico francés.
 
 
 

Descubren ruinas bajo el Mar en el Estrecho de Gibraltar que podrían ser de la Atlántida ( Por : María Fdz - Valmayor )


                                                                       La ruinas de la Antigua Civilización de Atlantis podrían estar apareciendo bajo las aguas del "Estrecho de Gibraltar", las antiguas "Columnas de Hércules"; justo en el mismo sitio donde ubicaba la desaparecida capital de los Atlantes el célebre filósofo griego Platón.

Estos hallazgos podrían confirmar las investigaciones y descubrimientos del destacado y polémico investigador hispano nacido en Cuba, Georgeos Díaz, Fundador y Director de las célebres revistas "Arqueología y Enigmas de la Historia", Arqueología Sin Fronteras", "ArqueoHistoria", "La Esfinge: Revista de Egiptología", "Canaan: Revista de Arqueología Clásica", "Atlantis: Enigmas y Misterios del Pasado", "Enigmas de las Antiguas Civilizaciones" y "Revista de Egiptología: Osiris".

Georgeos Díaz viene defendiendo en sus publicaciones y otras muy populares, desde 1996, que la Civilización Atlante de Platón no solo era tan real como la Troya de Homero, sino que ésta debió estar en algún punto frente a las Columnas de Hércules o Estrecho de Gibraltar, tal y como afirmaba Platón.

 Más recientemente y a raíz de una revisión de los textos de Platón, en sus versiones originales en lengua griega y latina, Díaz Sánchez ha descubierto tres errores fundamentales presentes en todas las traducciones clásicas existentes sobres los diálogos del Timaios y el Kritias que hacen referencia a la Atlántida.

Estos errores han sido los causantes de la gran confusión sobre sus diversas ubicaciones, casi tantas como países existen en el Mundo.

Entre esos errores detectados por primera vez por el citado investigador y editor de revistas científicas especializadas -cuya especialidad es la escriptología o ciencia que estudia las diversas escrituras y lenguas de la humanidad- está el de haberse escrito en todas las traducciones al uso la palabra Océano, la cual jamás usó Platón en sus diálogos sobre Atlantis.

Este lamentable error provocó que la mayoría de los que han creído en la Atlántida durante mucho tiempo hayan intentado buscarla en el medio del Océano Atlántico.

Otro error o mala traducción fue la que decía que la Atlántida era más grande que Libya (África) y Asia (Asia Menor).

Esta errónea interpretación hizo que los científicos más serios y rigurosos rechazaran la posibilidad de que la Isla Atlantis fuera real, ya que era sumamente difícil aceptar la existencia de una isla en medio del Atlántico que debió tener una extensión tan grande como la actual Groenlandia.

Geológicamente esto no se podía sostener.

Pero ahora, a raíz de la nueva traducción, corregida por el experto en escriptología Georgeos Díaz, la existencia histórica de Atlantis cobra grandes visos de verosimilitud.

Según esta nueva traducción, más literal y por ende más ajustada a la realidad, lo que realmente se dice en el citado pasaje es lo siguiente: "Ciertamente, la Isla (Atlantis), al mismo tiempo, de Libia era dueña y de Asía también".

Esta claro que esta referencia no alude a las dimensiones de la Isla, sino a su condición de conquistadora, lo cual se repite en otros pasajes de los mismos diálogos.

Como deduce Díaz Sánchez, "...existe una gran diferencia entre la traducción tradicional y la mía.

No es lo mismo una Atlántida "más grande que Libia y Asia juntas", lo que significaría todo un continente casi tan grande como Groenlandia, que una isla o península la cual era "dueña de Libia y de Asia".

Esta traducción corregida no solo es perfectamente creíble, sino que encaja de manera correcta con la descripción de Atlantis dada por Platón..."

Según el citado investigador de haber existido realmente la Atlántida de Platón no existe ni la más mínima razón para intentar ubicar a la Isla Atlantis en otro lugar que no sea cercano a las Columnas de Hércules (Gibraltar) y la región de Gadira (Cádiz), como afirma Platón con asombrosa exactitud.

La revisión de las traducciones convencionales de los diálogos de Platón que ha emprendido el polémico investigador hispano-cubano están deparando muchísimas sorpresas, anacronismos y grandes contradicciones con aspectos de la Historia que hasta hoy se tenían como incuestionables.

Al respecto, Díaz Sánchez ha detectado en los diálogos de Platón la clara mención de elementos arqueológicos que siempre se habían tenido como invenciones de los romanos en épocas muy posteriores a los tiempos de Platón.

Muchos de esos monumentos descritos por Platón se encuentran en la península Ibérica aún hoy en día, la mayoría de ellos considerados o confundidos como de fabricación romana.

Georgeos Díaz ha descubierto también una clave bilingüe en los textos de Platón, que le ha permitido reconocer la posible filiación de la lengua de los atlantes dentro del grupo de las antiguas lenguas indoeuropeas, anteriores a la propia lengua griega y que hasta la fecha había pasado inadvertida por los especialistas anteriores.

Como extensión de sus investigaciones está preparando una expedición que tendrá como objetivo la exploración de algunos puntos concretos de las aguas que van desde el Estrecho de Gibraltar, pasando por Cádiz y Huelva hasta las costas Atlánticas del Africa Noroccidental y la Islas de Madeira; área donde ya están apareciendo restos de ciudades sumergidas a unas profundidades coincidentes con los antiguos niveles de la costa de hace más de 7000 años.

Finalmente el especialista en antiguas escrituras y Director de la "Revista de Egiptología", Georgeos Díaz, cree que muy pronto podrá reunir las pruebas necesarias para demostrar al Mundo la veracidad de los hechos transmitidos por Platón en relación con la Atlántida y su ubicación junto a las Columnas de Hércules y Gadira.

La teoría de la Atlántida entre Iberia y África, es la más antigua de todas.

Fue ya postulada desde la Edad Media y fundamentada científicamente por primera vez por el genial y lamentablemente olvidado historiador español Juan Fernández Amador de los Ríos en el año 1925 con su magnífica y erudita obra "Atlántida: Estudio arqueológico, histórico y geográfico"

Sin duda alguna debería ser considerado y reivindicado como el auténtico padre de la tesis.

Varios años después, en 1928, la arqueóloga Elena María Whitshaw realizó un interesante trabajo en el Suroeste de Andalucía que dio como resultado el libro "Atlantis en Andalucía".

Ahora, esta vieja tesis podría resurgir del olvido gracias a la ingente labor de investigadores como el filólogo castellano Jorge María Ribero-Meneses, la arqueóloga norteamericana Maxine K. Asher, el geólogo francés Collina-Girard de la Academia Francesa de la Historia y el escriptólogo Georgeos Díaz de The Epigraphic Society International.

Georgeos Díaz ha recibido una importante propuesta para participar como asesor científico en un film sobre la Atlántida que se está preparando en Hollywood y cuyo guión girará en torno a la misma tesis, es decir, sobre la Atlántida frente a las aguas del Estrecho de Gibraltar, entre la Península Ibérica y África.

Mientras tanto él continua pendiente de los últimos hallazgos que se están produciendo bajo las aguas del Estrecho de Gibraltar, a la vez que está terminando el libro sobre esta tesis el cual irá acompañado de abundantes pruebas documentales y arqueológicas.

Mas información sobre las investigaciones de Georgeos Díaz en la siguiente dirección de internet:

http://communities.msn.es/ATLANTOLOGIA
 

( la primera comunidad MSN sobre Atlantología Científica del Mundo. Las investigaciones mas recientes y científicas sobre el Enigma de la Atlántida en este sitio de la MSN )

Para contactar con Georgeos Díaz:

Georgeos@archaeotour.com



Georgeos Díaz-Montexano Georgeos Diaz Montexano Montexano Georgeos Díaz-Montexano
BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano

SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano
¡¡Atención!! para suscribirse a nuestras Listas de EgiptoSofía: Egiptología Científica o Boletín de Atlantología. Escriba su correo en los formularios y envíelos accionando sobre las fotos de la Esfinge y sobre el Mapa de Atlantis o sobre la tecla Enter de su ordenador.

Georgeos Díaz-Montexano: webmaster@antiquos.com

------------------------------------------------------------------------