Asunto:[atlantologos] Egipto y la Atlántida
Fecha:Miercoles, 24 de Octubre, 2001  08:36:45 (+0200)
Autor:José Hurtado <jose.hurtado @...es>

Hola a todos y disculpad que no participe mucho pero el tiempo libre que
tengo es escaso o casi nulo, de hecho ahora escribo desde el trabajo pero
quería responder a Menci.

Primeramente decirte que comprendo y entiendo tus inquietudes acerca de
quien construyó la gran pirámide, son inquietudes que en mayor o menor
medida también vagabundean por mi mente pero no considero que sea un tema a
tratar en esta lista. Relacionar esta lista con la de Piramidología de
Manuel Delgado o la de Amigos de la Egiptología de Victor Rivas me parece un
tanto atrevido.

Como bien dice nuestra compañera Megara, de Atlantis apenas si se sabe nada,
solo unas cuantas líneas de texto y el resto ya son conjeturas humanas que
nunca se sabe a ciencia cierta si se acercan o se alejan del "continente" de
Platón.

¿Y Egipto donde entra?, Egipto entra como mucho con Solon y quizás con las
menciones que a ciertos pueblos se hace referencia en algunos monumentos y
tumbas egipcias. Pensar que la construcción de las piramides de Gizeh
tuvieran algo que ver con la Atlántida de Platón me parece, al menos a mi,
más que descabellado. ¿Fue Khufu el verdadero constructor de la GP?,
sinceramente en esta lista esto se aleja de nuestro cometido principal,
hablar y discutir sobre la Atlántida de Platón.

Si te sirve de consuelo yo tampoco creo que fuera Khufu el único artífice de
la GP, pero eso es sólo una conjetura mia que jamás podré demostrar y jamás
tendré intención de hacerlo. Hay muchas teorías sobre la GP pero me quedo
con una, quizás la menos acertada pero para mi la más bonita y es la de un
maravilloso viejo holandés llamado Edo Nyland que habla de una GP construida
por y para el pueblo egipcio, un lugar donde parte del pueblo pasaba,
después de la muerte, un tiempo (dias) en su interior y en el que los
faraones fueron uno más de los cientos o quizás miles que moraron,
residualmente, en la construcción.

Pero lo dicho, eso es tema para otra lista, y no para esta.

Un saludo a todos, especialmente para mi buen Francisco Javier y para Jorge.

José Hurtado

Web personal de historia:
http://www.ctv.es/USERS/woo/atlantis/