Asunto:[atlantologos] Atlantis (era Presentación)
Fecha:Miercoles, 24 de Octubre, 2001  14:47:46 (-0300)
Autor:menci2 <menci2 @............ar>

Hola
Parece que equivoqué mi enfoque en esta lista. Pido disculpas.
Igualmente quiero hacer notar que ser no-ortodoxo no significa no ser científico. En ningún momento hablé de platos voladores y, precisamente por tener formación universitaria, matemática y astronómica, tengo muy clara noción de lo que es el método científico y no creo que nadie pueda decirme jamás que me aparto de él.

Ya que sólo quieren hablar de la Atlántida, quisiera hacerles algunas preguntas:

1 - Si la traducción original "tan grande como" (Asia y Africa) la convierten en "dueña de" ¿qué pasó con la comparación "tan-como"? ¿por qué dos palabras que establecen una comparación las convierten en una sola que denota propiedad??

2 - Si se permiten cambiar la traducción original de "tan grande como" ¿por qué no hacerlo a otras mas similares? ¿por qué no puede traducirse en "tan distante como" o "a igual distancia de"??

3 - considerando la versión que dice que era una isla que se hundió, ¿por qué la buscan cerca de Gibraltar donde confluyen solo dos placas tectónicas?? ¿por qué no la buscan en el Caribe (donde confluyen cuatro) o en Indonesia, donde tambien confluyen cuatro placas tectónicas?? En ambos lugares hay intensa actividad volcánica y tendrían sólidos argumentos, basados en la Geología, para explicar el hundimiento de una isla.

Otra cosa: no sé por qué me llegan los correos de ustedes pero no los que yo mando. Obviamente entraron en la lista porque me están respondiendo, pero ¿pueden verse en alguna URL los correos que entraron en la lista? ¿me la podrían pasar? gracias

Saludos
Carmen