Asunto:[atlantologos] re: merci y otras cosas
Fecha: 25 de Octubre, 2001  00:36:26 (+0200)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Saludos merci y demas colisteos.
     Al leer tu mensaje me di cuenta que a mi me paso lo mismo pero si echas un
vistazo al mensaje 228 creo que tus dudas se aclararan un poco
sobre todo en lo referente al tamaño de la atlantida. Es verdad que en las
primeras traducciones se decia "tan grade como" ,no soy un experto en griego la
verdad y siempre me hacia un lio con el latin pero se que una palabra puede
utilizarse con varias formas como adjetivo,comparativo ,c.i.... de todas maneras
se que te aclarara mas este mensaje mas que yo.

     A cuento de todo esto creo que las traducciones "...Ciertamente, la Isla
Atlantis, al mismo tiempo era dueña de Libia y de Asia..."
O "..Ciertamente, la Isla Atlantis, al mismo tiempo era Mas Grandiosa que Libia
y Asia..." mas correctas y mas teniendo en cuenta "vuestra ciudad detuvo en una
ocasión la fuerza impetuosa que había avanzado, al mismo tiempo, sobre toda
Europa y Asia" despues de leer esto me parecio muy sugerente la identificacion
con los pueblos del mar pues sus dos principales ataques se realizaron desde
lybia y asia pero por lo poco que se de estos pueblos la mayoria parecen
identificarse con pueblos que en ese momento no tienen nada que ver con la
atlantida ,salvo unas vagas menciones ,a pesar de que haya en lybia ciertos
aportes de origen bereber (atlas) ,normalmente se tiene por cierto que despues
se
dispersaron algunos por la peninsula iberica thursas(tartessos) y mastienos ,y
otros lugares del mediterraneo occidental ,pero quien aglutino a tantos pueblos
con un objetivo comun pues aunque sea por una hambruna o algun desastre creo que
una flota tan bien organizada que asombro a los egipcios y un ejercito debe
tener
un organizador,jefe o lo que sea y quizas aqui sea donde meizôn kômês "el
Gobernador o Jefe de una Villa" pueda tomar sentido pero es solo especulativo,
ademas si queremos vincular los pueblos del mar con la atlantida debemos
entonces
admitir un error decuplo de platon 9000 años por 900 (algunos argullen que el
jeroglifico de 9000 es muy facil confundirlo con el de 900 , la verdad es que yo
no lo se),si escribio el timeo y critias en el siglo iv a.c 900+400 1300 a.c lo
cual se ajustaria mas o menos a la cronologia de los pueblos del mar,por cierto
estoy ansioso por leer la traduccion de las inscripciones de medinet-habu esto
me
aclararia algo mas, a pesar de ser tentadora esta identificacion he de recordar
que el aumento de nivel del mar no se produjo por esas fechas ,por lo menos no
tanto como para ocultar la atlantida , si la tomamos en literal ,9000 años
coincide con los movimientos de pueblos del sahara, muchos de estos pueblos
habian sido desplazados de una tierra fertil y densamente poblada del sahara
cuando se desertizo a partir de 10.000 a.c a este respecto algunos estudiosos
han
empezado a preguntarse si los impulsos primarios que crearon la civilizacion del
viejo mundo no se movieron de oeste a este por el mediterraneo no olvidemos que
el comienzo de la arquitectura megalitica en malta es anterior al inicio de la
misma en egipto ,o que los primeros trabajos con el cobre hasta ahora no son ni
de egipto ni de asia por cierto que los romanos pensaban que la ciudad mas
antigua del mundo era lixus, en la costa atlantica lo mismo vale para los
egipcios que afirmaban que la cuna de la civilizacion mediterranea se encontraba
mas alla de las columnas de hercules....

   Bueno lo dejo aqui ,porque esto parece la biblia en verso.
   Nos vemos en el chat.
   Saludos a todos

                    Durc.