Asunto:[atlantologos] Me pongo al día: Aclaraciones
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2001  09:27:43 (+0200)
Autor:Georgeos Díaz <atlantologia @.......com>

Estimados Colegas Atlantólogos:

He estado varios días fuera de conexión. Cuestiones de trabajo e investigación me han mantenido un poco fuera.

Regreso y nada mas entrar en la lista me encuentro con unos cuantos mensajes muy interesantes y alguno que otro de males entendimientos.

Intentaré cumplir con mi deber como Moderador de esta Lista, intentando hacer eso mismo, moderar entre las partes.

Primero que nada felicitar a nuestra colega Menci por haberse reincorporado a nuestra Lista a quien personalmente le doy una nueva bienvenida y sobre todo por su comprensión de cula es la verdadera línea y temática de esta Lista.

Mis mas sinceros y especiales saludos y agradecimientos a Megara o Andrea, a José, a Javi, a Covadonga, a Durc, a Sebanufer y a Yasmin por sus oportunas y sabias palabras. Sois todos un verdadero ejemplo de como se deben decir las cosas de como polemisar o discutir con ética y buenas maneras.

En cuanto a nuestro colega y amigo Javier Orozco solo decirle que me parece que la colega Yasmin no se merecía una respuesta como la que le ha dado, un poquito fuera de tono. No entiendo muy bien porqué le ha exasperado tanto ese pasaje que cita del mensaje de Yasmín. Creo por lo que he leido, que ese pasaje en concreto es una apreciación generalizada que le puedo asegurar que si se hiciera una estadística mucho mayor a nivel mundial sobre las distintas teorías terminarían estas dándole la razón a Yasmín. La observación de nuestra colega me parece muy, pero que muy probable. Además de lógica.

Yo mismo he dicho en mas de una ocasión que la Isla Atlantis es algo tan apetecible que por esa razón existen tantas ubicaciones posibles casi como paises existen en el Mundo y en mismo pais hasta varias teorías. Le puedo dar fe de ello, ya que por mi labor de editor de revistas de arqueología he recibido propuestas de artículos de distintas ubicaciones de la Atlántida en un mismo pais como España, por ejemplo, donde algunos la han querido ubicar en el delta del Guadalquivir, otros en Cádiz, en Granada, en Extremadura, en Málaga, en Murcia, en Jaén, en Huelva, en Galicia y hasta en las Sierras Cántabro-Castellanas, como es el caso de mi amigo y colega el Sr. Ribero-Meneses. En todos estos casos que le he citado los autores originales de estas teorías o sus principales defensores son nativoas del lugar. Esta realidad no debería ofender a nadie.

La mayoría de los seres humanos somos un poco chawinistas y un poco patriotas, aunque sea en lo mas recóndito y profundo de nuestro ser. Y os confieso de todo corazón que aunque persigo la verdad sea la que sea y caiga quien caiga, muchas veces me he sentido feliz cuando una verdad determinada ha recaido en el seno de mi tierra natal y de mis intereses. Soy humano.

Pienso que las palabras de Yasmín al respecto no son en lo absoluto ofensivas para nadie, al menos no deberían serlo. Por otra parte, nuestra colega Yasmin no estaba defendiendo ninguna postura suya en cuanto a la ubicación de la Atlántida, creo que deja bien claro que solo estaba defendiendo mis traducciones, lo que en todo caso sería mi postura. Insisto en que no veo por ninguna parte que estas apreciaciones estadísticas de Yasmin en cuanto a las distintas ubicaciones de Atlantis tenga porque ofender a nadie. Tampoco creo que nuestra amiga Yasmin haya pretendido juzgar la intelectualidad de nadie en concreto. En todo momento generaliza y las pocas veces que personaliza algo lo hace hacia mi persona.

Sin embargo, sí creo que algunas de sus observaciones finales sobre la aparente desidia de la gran mayoría de los miembros de esta lista si que podría molestar a mas de uno. Quizás no haya sido muy diplomático. Pero aún así, en este caso, sí que me siento obligado a tener que dar mi opinión al respecto, ya que Yasmin ha tenido el valor de decir algo que, sinceramente, probablemente yo nunca me hubiera atrevido a decir, aun cuando confieso que casi las mismas preguntas que ella hace al final me las llevo haciendo ya hace tiempo a mi mismo. Me siento obligado por una parte a darle la razón y por otra las gracias por haberme hecho comprender que no tengo por que atar demasiado mis pensamientos y sentimientos al respecto.

Es cierto que me ha estado preocupando mucho el hecho de que seamos muy pocos en esta lista los que participamos y una cosa que ni Yasmin ni nadie sabe es que desde que ofrecí un ejemplar de mi Libro sobre mis teorías, firmado y gratuito, solo he recibido 52 peticiones de los 195 miembros que somos; y hace ya de esto 18 días. Puede que sea porque no se han enterado bien el resto de los miembros (a pesar de aparecer el ofrecimiento del regalo debajo de todas las páginas de la Lista todos los días) o también es muy posible que mas de ese 70% de la Lista que no me ha solicitado aun el ejemplar gratuito y firmado de mi libro sea por que no sienten ni el mas mínimo interés por mi trabajo y mis investigaciones. De ser así, desde luego, que como bien me ha sugerido Yasmin tendría que reflexionar sobre el asunto, porque está claro que si alguien de esta Lista no acepta el regalo de mi libro es porque desprecia mi obra, y si desprecia  mi obra, hasta el punto de no aceptar mi regalo ni tan siquiera por simple diplomacia, es porque realmente me desprecia a mi también, lo que sinceramente no me importaría mucho. Ya lo dice el refrán: "no soy monedita de oro para caerle bien a todo el mundo".

Ahora bien, sí alguien no acepta el regalo personal de mi libro sobre Atlantis, cuando menos será por que no le interesa y si no le interesa... Yasmin tiene toda la razón al preguntar ¿para qué entonces está en la lista?

Está claro que en esta Lista aproximadamente el 90%  de los mensajes y de los temas en debate han girado en torno a mis investigaciones y a fragmentos del mismo libro que ahora estoy regalando. Un último detalle muy curioso sobre este particular. Nada mas leer el mensaje de nuestra colega Yasmin me tomé la molestia de verificar quienes habían sido los que me habían pedido el libro y efectivamente la mayoría de los que me lo han pedido son aquellos que además han participado, lo que significa a su vez que la mayoría de los que aun no me han pedido mi libro gratuito son los mismos que desde que se dieron alta en esta Lista aun no han participado. También otro detalle curios es que nad mas ofrecer el libro se ha venido sucediendo casi todos los días bajas hasta el punto de llegar a las 33 bajas; lo que por suerte se ha visto compensado con 52 altas mas en el mismo tiempo.

Como tengo buena fe, quiero pensar, y voy a pensar, que por alguna extraña razón esa mayoría de miembros que aún no me han solicitado el libro a lo mejor sí me han enviado el formulario, pero este se ha perdido por la red. Así que se ma he ocurrido una solución mañana publicaré una Lista con los nombres de todos aquellos de Ustedes de los que he recibido el formulario con el pedido del libro. De esta manera todo aquél que sepa que ha enviado su solicitud y no vea su nombre en la Lista de solicitantes pues entonces me lo confirma reenviándome de nuevo el formulario. Después de una semana, aproximadamente volveré a publicar la Lsita y así sucesivamente hasta que llegue el momento del regalo.

Bueno, esto es todo por el momento. En mis próximo mensaje habrá una respuesta a un planteamiento de nuestro colega Durc que creo será  de sumo interés para todos. tiene que ver con los egipcios y la Atlántida. Es una auténtica y nueva evidencia que aun no había comentado pero que ahora emsiento emplazado a hacerlo.

A propósito les recuerdo a todos que mañana Viernes 26 impartiré mi primera conferencia por Chat en nuestra comunidad extensión de esta Lista en la MSN. Os espero a todos mañana.

Un saludo muy cordial y colegal de Georgeos Díaz

Georgeos Díaz: Georgeos@ArchaeoTour.com

[Adjunto no mostrado: firma-georgeos.bmp (image/bmp) ]