Asunto:RE: [atlantologos] Re: Atlantis
Fecha:Jueves, 25 de Octubre, 2001  22:05:48 (-0300)
Autor:menci2 <menci2 @............ar>
En respuesta a:Mensaje 311 (escrito por yasmin.garcia)

Hola Yasmin
Melany en su amable correo mencionó el 99% pero en mi mención me estaba refiriendo a tu comentario sobre las mayorías y no al de ella.
No me entendiste. Lo que quise decir es que una verdad no queda establecida porque crea en ella el 99.99% de la gente e intentó ser un buen ejemplo de eso la mención que hice de la tierra como centro del universo durante la edad media: todos creían en esa "verdad" y sin embargo no era tal.

Fíjate que además mencionaste una votación en la cual ganó por 21 contra 6 la posición de ustedes, pero te pregunto: ¿entre quienes se hizo esa votación?? ¿entre ustedes??
Si esa votación fué realizada entre ustedes, entonces ¿te parece que una muestra con 27 votos es válida?? ... ¡¡encima con 27 de ustedes!! ¿qué crees que te diría un encuestador?? ¿te parece que es correcto ese muestreo?? ... Yasmin, ¡¡por lo visto no sabes NADA de Estadísticas!!

Sobre las columnas de Hércules te comento que el texto de Platón decía que la Atlantis estaba PASANDO las columnas de Hércules, y si bien hay autores que ubican las columnas en el este del Mediterráneo, es cierto que el 99.9 % de los autores está de acuerdo en que las columnas estaban en Gibraltar, OK.
Yo no discuto que las columnas estuvieran EN Gibraltar, pero si la Atlantis estaba PASANDO las columnas, entonces Atlantis podría estar entre España y Africa, en el mar Caribe, en la Antártida, en Indonesia o en la China.
Decir "pasando" Gibraltar no es lo mismo que decir "cerca" de Gibraltar, por lo cual la referencia que hace Platón a la ubicación de Atlantis es absolutamente ambigua.
La "realidad corroborada" será la ubicación de las columnas, pero no de la Atlántida. Son dos cosas totalmente distintas.

Además quisiera aclararle a Georgeos (a quien felicito por el artículo y agradezco su bienvenida) que no entendió la reacción de Javier Orozco y, llegado el caso, la mía, que es similar. Resultan demasiado chocantes las expresiones de Yasmin cuando dijo:

"... a veces siento hasta vergüenza ajena de ver como todavía existen numerosas personas en el Mundo empeñadas en ..." ó "...como no sea a personas con ganas de
polemizar sin sentido alguno ..." ó "...la mayoría de las teorías absurdas que intentan defender la ubicación de Atlantis en otros puntos del planeta ..." ó "...cuando se percata de la doble moral de alguien ..."

Sus comentarios son totalmente agraviantes.

Además veo que continúa con sus agresiones:  "... intente Usted ahora sembrar el germen de ..." o "de ahí a intentar insinuar que no deberíamos ..." ó "Si Usted intenta ahora poner en duda también esta realidad corroborada ..."

Espero que Georgeos entienda que las palabras de Yasmin son absolutamente molestas y agresivas, aunque sus elogios le hayan resultado agradables y se sienta halagado por ellos.

Lamento perturbar la cerrada y total ortodoxia de Yazmin. Quisiera aclarar que lo que yo deseo es lograr la verdad basándome en argumentos científicos, y no es muy científico que digamos creer a rajatabla en una teoría, encima insultando a los que no se la crean, y teniendo sólo como base traducciones cambiadas de lo que escribió alguien en base a lo que escuchó que relataban quienes a su vez lo escucharon de otros.

Según dicen ustedes está DEMOSTRADO que la Atlántida estaba donde dicen. Lo que estará "demostrado" es lo de las columnas, pero no la ubicación de la Atlántida.
Todo lo que he visto no son demostraciones sobre la ubicación de Atlantis. La única forma de DEMOSTRARLO será sumergiéndose y encontrándola.

Ah, me resulta bastante extraño que Georgeos se ofenda porque muchos no solicitamos su regalo. Un regalo es un regalo .... ¿es acaso una obligación aceptarlo??
Personalmente agradezco la amabilidad de Georgeos pero nunca pido correos con adjuntos, vengan de donde vengan. Sugiero que su contenido sea puesto en una web y prometo visitarla.

Saludos a todos
Carmen