Asunto:[atlantologos] Re: Las Colonias de Atlantis, según Platón
Fecha:Martes, 30 de Octubre, 2001  02:43:59 (+0100)
Autor:Georgeos Díaz <atlantologia @.......com>

Estimado Orozco:

Para mi también es muy productivo este dabate, sobre todo porque se basa en una discusión inteligente, bien razonada y bien expuesta.

Javier Orozco dijo:

"...existen evidencias de la presencia de fenicios en lugares donde los textos nunca los ubicaron..."

Georgeos Díaz responde:

Ciertamente esto es así, yo mismo durante muchos años llevé a cabo investigaciones y hasta excavaciones en las Antillas que demuestran la presencia fenicia en América antes de Colón. He publicado varios artículos sobre estos hallazgos. De hecho, los primeros restos antropológicos de individuos europeoides de épocas precolombinas hallados en América y en pleno contexto arqueológico los realizé yo. Incluso uno de ellos tenía claras evidencias de haber padecido la lepra que como es sabido es una enfermedad endémica del Viejo Mundo.

Uno de los artículos mas interesantes que he publicado sobre el tema fue el que saqué en el nº 1 de la revista "Arqueología y Enigmas de la Historia" en Abril de 1996 y cuya portada envío adjunto a este mensaje. He señalado el titular del artículo con un óvalo en rojo.

El artículo se llama "Los Fenicios se Adelantaron a Colón" y podeís leerlo en la Sección de Archivos de esta Lista en cuanto termine de escanearlo y pueda colocarlo.

Como veréis soy partidario y defensor de esa tesis ya no solo por cuestión de sentido común y lógica sino porque se trata de una realidad corroborada por la arqueología.

Javier Orozco dijo:
"...lo que quiero decir es que el maese platón, no podía
saberlo todo, el trabajaba de "oidas"..."

Georgeos Díaz responde:
No se por que lo dices. Yo nunca he afirmado que Platón lo supiera todo.

Javier Orozco dijo:
"...sería muy audaz afirmar que un pueblo marinero, a todas luces avanzado en técnicas marinas, tan al oeste en relación a europa, no hubiera tenido viajes de exploración y hasta navíos perdidos que llegaran por doquier, incluso la noticia de la atlántida..."

Georgeos Díaz responde:
Estoy de acuerdo con este razonamiento. Es lógico y muy probable, pero primero no podemos olvidar que todavía no sabemos con certeza cuales son los objetos, piezas o artefactos propios de la Civilización atlante, por lo que hasta que no sepamos cuales son los elementos materiales y simbólicos verdaderamente identificadores y propios de la hasta ahora legendaria Civilización de Atlantis no podremos saber si los atlantes llegaron con su influencia hasta un punto determinado, ya sea América, África, Egipto o Asía.

De momento, solo contamos con la afirmación de Kritias de que los Atlantes extendieron su poder desde las Islas del Piélago de Atlantis, desde las Estelas de Heraklês y la región de Gadira hasta Libia, Egipto, Europa, Tyrrenia y Asia. Nada dice Platón de América.

Suponiendo que algún día sepamos con absoluta seguridad cuales son las evidencias arqueológicas propias de los atlantes (lo cual me temo no ocurrirá hasta el día en que sea hallada las ruinas submarinas de la Civilización de Atlantis) aún así, el hecho de encontrar objetos aislados, incluidos restos humanos en puntos de América de la misma manera en que han aparecido los elementos fenicios, griegos y hasta romanos en América, tampoco demostrarían la presencia de Colonias Atlantes, ya que hasta la fecha la cantidad y calidad de evidencias fenicias y de otros pueblos del Antiguo Mediterráneo que pueden ser consideradas como fiables, halladas en América son muy escasas, lo que a lo sumo no demostraría mas que simples naufragios o viajes de exploración muy esporádicos.

Hasta la fecha no ha aparecido ni una sola colonia fenicia ni de ninguna otra Civilización Mediterránea, como por ejemplo si ha ocurrido con la presencia Vikinga en América.

En resumen que solo el día en que aparezca en cualquier lugar de América, aunque sea un solo sitio o asentamiento Atlante lo suficientemente grande podríamos hablas de que también los Atlantes tuvieron Colonias en América. pero insisto en que esto no podrá saberse hasta que primero no se conozca con absoluta rigurosidad las evidencias arqueológicas identificadoras de la Civilización Atlante, con la misma seguridad que hoy identificamos y diferenciamos elementos arqueológicos griegos, romanos, egipcios, ibéricos, celtas, etruscos, mayas, aztecas, incas etc...

Estimado colega Orozco, espero, sinceramente, que estas respuestas te ayuden a aclarar un pocos tus intelegintes y bien razonadas inquietudes.

Un saludo muy cordial de Georgeos Díaz