Asunto:RE: [atlantologos] Herakles
Fecha:Miercoles, 31 de Octubre, 2001  13:12:37 (-0300)
Autor:menci2 <menci2 @............ar>

Señor o Señorito Miravet:

Sobre las diéresis de Guimar, le cuento que lo he visto escrito de muchos modos: Güimar, Guïmar, Güímar y Guimar ... como que está para todos los gustos!
Probablemente, como he visto varias referencias en inglés adopté la versión inglesa sin diéresis ... pero no creo que eso sea tan importante de todos modos!

Lo que sí me parece importante es discutirle la total descalificación que hace usted sobre las pirámides que allí se encuentran y la absoluta calumnia de "sembradores de huesos manipulados" que hace usted de los arqueólogos que investigaron Guimar.

Además de mi estimado Thor Heyerdahl, investigaron las pirámides científicos del Departamento de Arqueología de la Universidad de La Laguna (Canarias) que llevaron a cabo las primeras excavaciones arqueológicas en la zona y otros del Instituto Astrofísico de Canarias realizaron un estudio arqueoastronómico de los montículos.

Su "descubrimiento" es reciente (de los 90´s) y si bien son pequeñas y no tienen ni punto de comparación con las de Egipto o Mexico, no es para descalificarlas como usted lo hace.

Existe polémica sobre su fecha de construcción: mientras algunos sostienen que son del siglo pasado, los estudios por carbono 14 dan una datación aproximada al año 1050, aunque esa datación es de los huesos encontrados. Les recuerdo que no existe método alguno para datar el tallado de las piedras.

Paso algunas direcciones a la lista para que se informen debidamente:
espero que sigan funcionando, son direcciones que tengo desde hace tiempo.
Saludos
Carmen
P/D: mi nick es Menci y no Merci