Asunto:[atlantologos] Directorio sobre otras Atlántidas
Fecha: 28 de Octubre, 2001  01:48:30 (+0100)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimados Atlantólogos:

Referente a los enlaces a otras teorías:

Como ya he expuesto en muchas ocasiones, creo haber demostrado (al menos nadie
hasta ahora me ha demostrado lo contrario) que no existe ninguna razón
científica
ni de fundamento alguno para aceptar otras posibles Atlántidas en otros lugares
del Mundo, como Indonesia, México, las Bahamas, Cuba o la Antártida como no sea
ignorando o manipulando "ad extremus" las citas de Platón y de los otros autores
de la antigüedad que también se refirieron a la Civilización de Atlantis.

Aún así, y a pesar de todas las pruebas y estudios detallados y meticulosos
desarrollados en esta Lista, veo que aún sigue habiendo interés por esas otras
ubicaciones infundamentadas y nunca mencionadas ni por Platón, ni por otro autor
de la Antigüedad.

Está claro, que no hay nada mas fuerte que que el peso de un dogma o de una
idea fija y preconcebida.

Ya podré inundar esta lista de todo tipo de pruebas y evidencias sobre la única
ubicación que da Platón con sus claras afirmaciones ("delante de las Columnas de
Hercules, sobre o dentro de las mismas Columnas de Hercules, junto o cerca de
las
Columnas de Hercules") que me temo, aún así siempre habrá quienes no quieran
aceptar esta realidad, que no es mi realidad, sino la de Platón; a fin de
cuentas
el autor intelectual de la Atlántida y sobre todo el mayor experto sobre la
misma.

Pues bien, aún cuando el objetivo de esta Lista siempre ha sido y será,
mientras exista, el estudio científico de el enigma de Atlantis -lo que
significa
empezar por aclarar qué es lo que realmente dijo Platón, separar el grano de
tanta paja vertida sobre este asunto- aún así, y como veo que continúa el
interés
por otras teorías ajenas a la realidad de los hechos narrados por Platón, es que
he decidido colocar en nuestra sección de archivos una página-directorio de
enlaces a múltiples páginas con teorías de todos los colores sobre Atlantis.

Me he tomado esta molestia, porque me parece que todavía muchos de los colegas
de esta Lista siguen sin creer o confiar en lo que Platón dijo y prefieren
buscar
otras Atlántidas que a lo mejor les resulte mas fascinantes, atractivas o
misteriosas, aunque no tengan nada que ver con la Atlántida que menciona Platón.
La única Civilización con ese nombre que ha conocido la Humanidad y que existió
junto o delante de las Columnas de Hercules.

Sólo os pido un favor: ya que me he tomado esta molestia para complacer a todos
aquellos que prefieren seguir creyendo o apostando por otras Atlántidas ajenas a
la única que mencionan las fuentes clásicas, por favor os ruego que en lo
adelante primero os cercioréis de que el enlace sobre otras teorías que pensáis
recomendar al resto de los miembros de la Lista no esté en el directorio que he
colocado en la sección de ficheros. Sólo ese favor os pido y creo que no es
demasiado pedir.

El Directorio se ecuentra en la Sección de Archivos en una Carpeta con el
nombre de "Directorio de Enlaces"

Un saludo muy sincero y reflexivo de vuestro Moderador
Georgeos Díaz