Asunto:[atlantologos] Lástima...
Fecha:Domingo, 28 de Octubre, 2001  22:51:00 (+0100)
Autor:Fco Javier Traité McPhillon <claymore @...........com>

    Al final me perdí la conferencia... Mil disculpas, Georgeos, y mil gracias por enviar al día siguiente la transcripción. A ver si me aclaro de una vez con los passwords y consigo asomar la cabeza por la próxima.

    Un saludo cordial

    Fco. Javier Traité

    PD: Me encantó lo que dijiste sobre el Oricalco. Yo mismo, al echarle un vistazo a la Historia Natural de Plinio, leí como éste al describir las minas de Cobre de Hispania, nombraba unas que "antaño fueron minas de oro y ahora se extrae cobre de ellas". Yo sabía que Cobre es "calco" (desconozco la forma griega correcta, pero siendo Cuprum en latín y siendo el Calcolítico la edad del cobre, pues no dejaba mucho lugar a dudas a que debía ser griego) pero no sabía como se designaba al oro. La verdad es que "Oricalco" puede presentarse ante alguien que no conozca el griego como una tentadora posibilidad de "Oro y Cobre", y debo confesar que fue lo primero que pense al leer ese pasaje de Plinio... ahora ya lo entiendo con lo de "monte" o en definitiva "cobre natural". Gracias por ello. Un saludo