Asunto:Re: [atlantologos] Las Colonias de Atlantis, según Platón
Fecha:Domingo, 28 de Octubre, 2001  14:51:19 (-0800)
Autor:javier orozco <aspatos @.....com>
En respuesta a:Mensaje 335 (escrito por atlantologia)

saludos geogeos, saludos a todos, creo que este
debate, al menos a mi, resulta muy productivo, existen
evidencias de la presencia de fenicios en lugares
donde los textos nunca los ubicaron, así como los
sitios que hoy se cree que tocaron los escandinavos en
la parte mas septentrional de canadá y que ni su
tradición manejaba, personlamente en cierta ocasión
haciendo una visita al complejo de cholula en el
estado mexicano de puebla (donde se han construido 14
pirámides, una encima de otra, cada nueva contrucción
ocultando a la nueva hasta formar un monte artificial,
los españoles al llegar hicieron lo mismo, lo taparon
todo con tierra y encima colocaron un templo
cristiano)se acercó un niño y me ofreció a la venta
una pieza que extraji de contrabando, como hacen
muchos niños de la región para subsistir, me
impresionó por que era una cabeza de 8 centímetros de
largo con tocado fenicio y la barbilla curvada en un
ángulo de 45 grados, de inmediato la compré y se la
ofrecí a un amigo que trabajaba en un museo para que
la estudiaran, el coincidió conmigo en que sus
aspectos eran semitas, por supuesto dicha pieza pudo
haber llegado a la región en un periodo reciente, pero
lo que quiero decir es que el maese platón, no podía
saberlo todo, el trabajaba de "oidas", también sería
muy audaz afirmar que un pueblo marinero, a todas
luces avanzado en técnicas marinas, tan al oeste en
relación a europa, no hubiera tenido viejes de
exploración y hasta navíos perdidos que llegaran por
doquier, incluso la noticia de la atlántida y el
intercambio cultural que pudo producirse mediante el
comercio y guerras con otros pueblos pudo llegar mas
lejos incluso que los propios atlantes.
--- atlantologia@... wrote:
> Estimado Atlantólogo Orozco:
>
> Estoy de acuerdo con Usted. Además nunca he negado
> la existencia de colonias
> Atlantes. Cómo iba a hacerlo si el propio Platón lo
> afirma en su descripción. Si
> leéis bien el resumen de mi Libro sobre Atlantis que
> está en la Sección de
> Ficheros y en muchos de los mensajes que he
> publicado en esta Lista veréis como
> en mistraducciones nunca he obviado estas
> afirmaciones de Platón que demuestran
> la existencia de otras islas colonizadas.

Make a great connection at Yahoo! Personals.
http://personals.yahoo.com