Asunto:Re: [atlantologos] Directorio sobre otras
Fecha: 29 de Octubre, 2001  06:49:30 (+0100)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>
En respuesta a:Mensaje 340 (escrito por David Alberjón Castillo)

Estimado Atlantólogo David:

No seas tan susceptible. No tengo nada que perdonarte. Pero me asombra que me
digas esas palabras que dejan entrever un cierto tono de ironía y decepción
hacia
mi persona y hacia esta Lista.

Llevas tiempo aquí en esta Lista y deberías saber perfectamente que esta
siempre ha sido una Lista para el estudio científico y objetivo de la
Civilización de Atlantis descrita por Platón, no para todas las teorías sobre la
Atlántida. De esas ya hay muchas en internet.

Deberías saber perfectamente el esfuerzo que me está costando que muchos de los
miembros de esta Lista puedan desarraigarse de la fuerza de la costumbre y de la
convención que han generado las traducciones mas comunes de los textos de Platón
que, erróneamente, afirmaban que la "Atlántida se hallaba mas allá de las
Columnas de Hercules en el medio del Océano", cuando ha quedado, mas que
demostrado, en este sitio que Platón jamás hizo tales afirmaciones.

Deberías saber también que, precisamente, por causa de estas erróneas
interpretaciones es que mucha gente sigue aún, hoy en día, perdiendo el tiempo y
haciéndoselo perder a los demás defendiendo teorías sobre la Atlántida en
diversos parajes del Mundo, hasta en los mas remotos y recónditos lugares del
Planeta, como por ejemplo la Antártida, donde algunos de sus defensores han
llegado hasta el absurdo de plantear que el nombre de Antártida es un
deformación
de Atlántida, cuando es sabido que este nombre fue creado e impuesto por sus
primeros exploradores y que el mismo significa "lo opuesto al Artico o Artido"
es
decir, al Polo Norte.

Estimado David, no quiero yo ser partícipe de la confusión y de la
desinformación. Toda mi vida me he dedicado precisamente a la divulgación
histórico-científica y cultural y siempre he intentado por todos los medios
buscar y exigir a los demás y a mi mismo el máximo rigor científico y la mayor
precisión posibles en las investigaciones del pasado. Así que no voy a hacer lo
contrario ahora.

Si promoviera la lectura o el estudio de otras teorías ajenas a los datos que
nos da Platón estaría faltando a mis principios y lo peor de todo, estaría
faltando a la verdad. No porque yo tenga la verdad (ojalá la tuviera) sino
porque, sería un verdadero insconciente si después de haber descubierto los
errores y las manipulaciones a las que han sido sometidos los textos originales
de Platón me callara, como si nada, permitiendo que en esta Lista, que yo
modero,
se promovan otras teorías basadas precisamente en esos errores y manipulaciones
de los textos originales.

Nunca prohibiré que se haga, pero está claro que tampoco nunca me quedaré
callado y creo yo que nadie debería sentirse ofendido porque defienda mis
principios y la línea de la Lista.

Así pues, no pienso sentir ni el mas mínimo sentimiento de culpa por que me
digas ahora que "no sabía que esta Lista solo rondaba alrededor de mi teoría".
En
primer lugar, porque siempre he dicho que lo que defiendo es la revisión
científica de lo que dijo Platón, ni tan siquiera es una teoría, aunque a veces
parezca que lo es. Además, parece que no debiste leer bien mis palabras en ese
mensaje que parece haberte molestado y que pareces haber personalido, ya que en
el digo lo siguiente:

"...Ya podré inundar esta lista de todo tipo de pruebas y evidencias sobre la
única ubicación que da Platón con sus claras afirmaciones ("delante de las
Columnas de Hercules, sobre o dentro de las mismas Columnas de Hercules, junto o
cerca de las Columnas de Hercules") que me temo, aún así siempre habrá quienes
no
quieran aceptar esta realidad, que no es mi realidad, sino la de Platón; a fin
de
cuentas
el autor intelectual de la Atlántida y sobre todo el mayor experto sobre la
misma..."

Si he dejado bien claro que no es mi realidad la que defiendo sino la de
Platón, porqué ahora insinuas, casi peyorativamente que mi lista "solo ronda
alrededor de mi teoría", cuando siempre he dejado bien claro que en todo caso
solo ronda o gira alrededor de los textos de Platón. El gran protagonista de
esta
Lista no soy yo, sino Platón.

Sinceramente, no entiendo que es lo que te ha molestado hasta el punto de tomar
una decisión tan radical como la de no enviar mas ningún enlace a la Lista.

Que conste que en ningún momento yo he recriminado a nadie por ello ni jamás lo
he prohibido ni jamás lo haré. A pesar de todo, siempre confío en el buen
entender de la gente, en el sentido común, y sobre todo en el sentido del saber
estar y del saber ser oportuno.

A estas alturas creo que ya todos deberían saber que esta Lista se creó para
debatír sobre Atlantología Científica y está claro que la Atlantología
Científica
(en el sentido de seria, riguosa, objetiva y precisa) termina donde empiezan los
intentos por defender otras Atlántidas ajenas a los textos de Platón, ya que por
mucho que supongamos que Platón pudo obviar datalles y cuestiones sobre la
Atlántida debido a que estaba transmitiendo una historia de boca de terceros,
aún
suponiendo esto, no es en absoluto científico inventarse otras teorías basadas
en
lo que Platón pudo haber sabido y no haber contado.

Me parece que la postura mas científica sería la de ajustarnos mas a lo que sí
dijo y no a aquello que a lo mejor no dijo, pero que pudo haber dicho. Si
hiciéramos lo último, entonces no estaríamos haciendo ciencia, estaríamos
construyendo "castillos en el aire", lo cual quedaría muy bonito si esta fuese
una lista de poesías, de literatura fantástica o de pseudociencias.

Cuando redacté el mensaje anterior sobre el Directorio de enlaces a esas otras
teorías ajenas a los datos que nos da Platón nunca pensé que fuera a molestar a
nadie, ni mucho menos a ti.

Ya veo que una vez mas, diga lo que diga y haga lo que haga, siempre alguien
podrá sentirse molestado. Da igual que yo sea educado, consciente, cívico y que
hable con sentido común.

Resulta que una decisión como la que he tomado de incorporar en esta Lista -a
pesar de ir en contra de mis principios y de mi línea filosófico-científica- lo
que podría ser el mayor directorio sobre teorías y puntos de vistas diversos
relacionados con la Atlántida; algo como esto que debería en principio haberte
congratulado (ya que esa era tu intención al enviárnos dos enlaces a dos teorías
sobre ubicaciones muy lejanas al entorno geográfico que nos da Platón como son
México y la Antártida) resulta que ahora no te ha gustado.

No entiendo esta reacción tuya cuando, mas educado, correcto y condescendiente
no pude ser. Te recuerdo a continuación mi último pasaje del mismo mensaje:

"...Sólo os pido un favor: ya que me he tomado esta molestia para complacer a
todos aquellos que prefieren seguir creyendo o apostando por otras Atlántidas
ajenas a
la única que mencionan las fuentes clásicas, por favor, os ruego que en lo
adelante primero os cercioréis de que el enlace sobre otras teorías que pensáis
recomendar al resto de los miembros de la Lista no esté en el directorio que he
colocado en la sección de ficheros. Sólo ese favor os pido y creo que no es
demasiado pedir..."

Al final parece que sí ha sido demasiado pedir...¡¡?!!

Sinceramente, estimado David, si quieres que te ruegue  disculpas por haber
incluido este Directorio y de paso haber explicado con toda la educación del
Mundo cuales son los objetivos de esta Lista de Atlantología, no tengo ningún
incoveniente en hacerlo.

¡¡Así que te pido mis mas sinceras disculpas por las molestias que parecen
haberte causado esa decisión mía!!

Un saludo muy cordial y sincero de Georgeos Díaz

Pd. Por favor, espero que te satisfagan mis disculpas y que sigas enviándonos
todos los enlaces que estimes convenientes, pero eso sí, que sean nuevos, para
no
ser reiterativos.

"David Alberjón Castillo" <davith79@...> dijo:

Hazte socio de UNICEF, haz clic aqui http://www.elistas.net/arforce/20/