Asunto:[atlantologos] Templos egipcios decorados con ambar
Fecha:Miercoles, 29 de Agosto, 2001  00:04:38 (+0200)
Autor:Jose Hurtado <jose.hurtado @...es>

Hola atlantólogos.

Esta pregunta va dirigida casi directamente a Akhy por su estrecha relación
con el mundo de la egiptología aunque si alguien sabe la respuesta no voy a
poner objeciones.

No hace mucho leí en el libro de Jürgen Spanuth titulado "La Atlántida"
acerca de algunos templos en Egipto que estaban decorados de ámbar. Por si
alguien no conoce o sabe de Spanuth, se trata de un pastor luterano que
defendía la posición de una Atlántida situada en Jutlandia (una región que
abarcaba dinamarca, parte de alemania y parte de suecia) y que alrededor del
1200 a.C. sus habitantes tuvieron que emigrar hacia el sur, eran los llamados
"Pueblos del Norte". Lo del ámbar viene porque Spanuth decia que el tan
traido oricalco no era sino el ámbar y es aquí donde habla de Egipto y de
ciertos templos decorados con este material.

Esta pregunta, la de si alguien sabe de qué templos puede estar hablando
Spanuth, la hice en su dia en la lista de "Amigos de la Egiptologia" sin que
nadie me diera una respuesta. La teoria de Spanuth la verdad es que cojea por
todas partes pero me quedó esta duda.

Otra cosa, y esta relacionada con la datación del acueducto de Segovia. Otra
persona de la lista me informó muy sagazmente que se habia comentado la
existencia de unas pruebas para datar las piedras, las del Cloro 16. Bien, al
respecto solo decir que esas pruebas, aunque de momento nada fiables, se
realizan mediante el Cloro 36, no el 16 como se había dicho.

La verdad es que el día que averigüen alguna técnica para datar los
monumentos gran parte de la historia se va a trastocar bastante. Aunque como
me dijo un amigo hace algún tiempo: "El 30% de la historia es errónea o
incompleta y otro 30% está aún por descubrirse"...

Un saludo a todos
José Hurtado

--
Web de historia: