Asunto:RE: [atlantologos] Caray...
Fecha:Sabado, 3 de Noviembre, 2001  13:30:41 (+0100)
Autor:Covadonga Coloma Redondo <ccova20 @.......com>

Bueno David, lo siento pero ésto me ha llegado muy adentro.

Con que conocimientos? pues con los de unos magnificos constructores y
conocedores de la piedra. Asumes acaso que eran unos incultos?.

La Egipcia ha sido una de las más maravillosas culturas que han
proporcionado las bases de lo que hoy es nuestra civilización.

Sus conocimientos en cuanto a Arquitectura, Astronomía, Aritmética, Cálculo
y Política (Interior y Exterior) no pueden ser puestos en duda.

Respecto a las "Piramides" del complejo de Khufu, deberias tener encuenta
que ya desde periodos muy cercanos a su construcción fueron saqueadas, no
por sus tesoros tan sólo sino que fueron extraidos los bloques decorados de
las mismas para ser aprovechados en otras construcciones.

Las Piramides no eran "tumbas" (el valle de los Reyes y de las Reinas, si),
eran monumentos funerarios, Simbolos de poder.

Las Grandes Piramides no salieron de la nada, existen innumerables restos de
intentos de construcciones similares que documentan las "experimentaciones"
que se hicieron previamente hasta conseguir el diseño adecuado que fuera
capaz de mantenerse en pie.

Evidentemente se construlleron en lo que fue "el momento" idóneo, puesto que
sus costos fueron elevadisimos, y se abandonó ese tipo de construcción
cuando por problemas tanto económicos como de desmembramiento del "imperio"
las hacian inviables.

Las de "Canarias" francamente carezco de documentación, pero buscando dicha
documentación estoy.

Pero por favor, temo que nos estemos más que desviando del tema de esta
"Lista" y dudo que lleguemos a ninguna parte.

Un saludo.
Covadonga Coloma / alias: ebastopol