Asunto:[atlantologos] Piramides, Atlantida y demás perlas
Fecha:Sabado, 3 de Noviembre, 2001  16:28:07 (+0100)
Autor:Fco Javier Traité McPhillon <claymore @...........com>

Help

    Un saludo a todos

    Lo cierto es que no se si el tema de las pirámides tiene o no relación con la Atlantis. Personalmente no lo creo, pero esa es unica y exclusivamente, mi opinión. Por lo demás, la verdad es que es una gozada esta animada discusión, lástima que seamos tan pocos... (Georgeos, Jose y los demás... dejad de trabajar!!!! Que no es sano!!!!)

    Pero haciendole unos calcetines al tema de las pirámides... pues a ver... yo tenía entendido que en Kefren y Mikerinos sí hay jeroglíficos e inscripciones. Yo, como no me apasiona el tema, pues no las he visto, pero amigos fans de Egipto han estado hace poco y me dijeron que en Keops no hay incripciones (aunque ahora no pudieron entrar pq estaba cerrada) pero en las otras si. No nos ponemos de acuerdo ni en lo basico :)
    Pero, apoyando a Covadonga, debo decir que me deja algo parado la pregunta de "con que conocimientos" y "quiza se las encontraron". Y me explico.
    La verdad es que ante esto que dices, lo que parece es que los egipcios fueran unos tontillos que no sabían hacer la O con un vaso. Se la encontraron? Bien, y quien las colocó allí? Atlantes? Y que te hace pensar que los Atlantes sí tenían la tecnología para hacerlas y los egipcios no? Cual era el sistema económico de los Atlantes? Porque la base de toda sociedad parte siempre de la economía. Y el Nilo proporciona una agricultura con grandes excedentes y sin demasiado esfuerzo (por aquello de los cerdos que ya dije en no se que mail). Otra pregunta? Quien quiera que colocara alli las piramides, por que las puso? Eran monumentos funerarios? Centros Recreativos? Siempre hay un PORQUE. Eso es lo que falta. Lo que no me creo es que la gran civilización atlante hubiera construido alli unas piramides (las cuales, por logica, no estarian aisladas, sino unidas a un centro poblacional) y de repente desaparecieran y los egipcios como parasitos se adueñaran de todo.
    Otro tema que me gustaría coger con guantes es el de las alineaciones estelares. Desde que estoy en esta lista me ha llegado la invitación de entrar en la lista de ufologia y parapsicologia. Supongo que esta invitación habrá venido de mando de alguno de la lista, así que por eso comento el tema. La cuestion de las alineaciones estelares la he oido ya muchas veces como si las piramides fueran "una pista de aterrizaje para ovnis" o "un homenaje a los visitantes". La gente parece olvidarse de que el cinturon de Orion (al cual se le ven las tres estrellas sin necesidad de telescopio, y te lo dice un miope que no sabe ver mas que la Osa Mayor, el cinturon de orion y el cisne, y todo ello obligado por mi novia) solo ofrece este aspecto desde la Tierra. Me pregunto cómo se ve desde Marte, o desde "aquel lejano país" (parodia de Star Trek, lo siento). El caso es que si nos ponemos a buscar relaciones entre las estrellas y los humanos, el caso del solsticio en Stonehenge es de ordago, las alineaciones pre colombinas otro tanto, y no digamos las catedrales francesas, construidas sobre circulos de piedra, que al unirlas con puntos te dan no se que constelación. El tema de las estrella fascinó tanto a antiguos como a los de hoy en día. La diferencia es que hoy en día contamos con una tecnologia y unos conocimientos que, sin hacernos perder la fascinación por ellas, ya no nos la convierten en un objeto de culto. Ya dije una vez que el hombre antiguo tenía el suficiente tiempo libre como para ponerse a mirar las estrellas y organizar un culto organizado por y para ellas. Así que, si alguien piensa en los Ovnis (sea quien sea si es que alguien lo cree) debo ponerme en contra suya en esta discusión. El hombre ha demostrado ser terco e imbecil, hemos cometido mil y un erores, pero somos lo suficientemente espabilados como para montar unos monumentos admirables como simbolos de poder, que en definitiva es el fin ultimo de todo hombre, antes y ahora.
    Eso si, me alivia que se proponga a los atlantes como mentores en vez de a los ovnis. Claro que esta es una lista de atlantologia. Pero sigo preguntandome... ¿porque sabian cosas los atlantes que los demas no sabian? No pudieron los egipcios enseñarles cosas a los otros? Eran los atlantes superdesarrollados? O eran extraterrestres? Lo siento, pero debo ponerme en posicion "ortodoxa" (broma :) de buen rollo) y creer que los Atlantes eran una civilización totalmente humana, que tuvo un gran desarrollo y un desastroso final (como tantas otras) de las cualas faltan hallar evidencias arqueologicas en suficiente numero como para hacer un catalogo, de modo que cuando en una excavacion encuentres una ceramica, puedas decir: es ibera, celta, romana, fenicia o atlante según la forma que tenga. Que tuvieron contacto con los Egipcios? No lo niego. Los estudios de Georgeos sobre los Pueblos del Mar pueden aportar una nota determinante. Pero de ahi a decir que las grandes piramides estaban ahi colocadas, pues... buf... Caray, es que aparte de lo que dice Covadonga, con la que estoy completamente de acuerdo, se estan excavando multitud de chozas, hornos, graneros y basureros de ceramica rota alrededor de las piramides. Chocitas de mala muerte, me refiero, no casas para vivir, sino hogares para las temporadas dedicadas a la construcción. Si se encontraron las piramides que hacian alli? Irse de acampada? No me veo a un egipcio cantando el Kumbayá.

    Un saludo

    Fco Javier Traite