Asunto:Re: [atlantologos] Re:_[atlantologos]_Pirámides_de_Guimar
Fecha:Domingo, 4 de Noviembre, 2001  13:05:44 (-0800)
Autor:javier orozco <aspatos @.....com>
En respuesta a:Mensaje 387 (escrito por menci2)

saludos menci, saludos todos
en el caso especial de la foto que mandas, la parte
central de este complejo es llamada "calzada de los
muertos" y de hecho son minipirámides lo que las
rodean, una de ellas es llamada de "quetzalcoatl" y
hace un par de años se descubrieron en ellas los
restos de la menos 20 guerreros que al parecer fueron
sacrificados exprofeso a alguna deidad, en méxico de
hecho una gran cantidad de nuestras pirámides y restos
de ellas son meros montículos, a veces incluso lo
único que puedes ver de ellas son montes de tierra y
es necesario escavrlos por dentro, u no me parece mal
definirlas para las culturas mas primitivas como la
chichimeca como "aglomeraciones de piedra" siempre y
cuando en ello se entienda un esfuerzo humano que
conlleva un fin mas allá del simple amontonamiento,
entiendo que en algunos lugares se acostumbra poner
piedras en ciertos puntos en memoria de alguna persona
o hecho. ahora, los bordos en efecto se parecen a los
límites de la calzada de los muertos, solo que son
menos anchos, pero aun así puedes suponerlas pirámides
si las ves desde el ángulo adecuado, pero vale la pena
mencionar que la mayoría de los bordos son bastante
recientes, aunuqe algunos son muy antiguos y an
algunos casos servían simplemente para dar cause de
manera artificial a algún arroyo en temporada de
lluvias.
hasta pronto

Find a job, post your resume.
http://careers.yahoo.com