Asunto:RE: [atlantologos] Re:_[atlantologos]_Piramides_de_Guimar
Fecha:Domingo, 4 de Noviembre, 2001  13:24:39 (-0800)
Autor:javier orozco <aspatos @.....com>

saludos marien, saludos todos
yo vivo en la ciudad mexicana de León, en el estado de
Guanajuato, el estado no es famoso por sus restos
prehispánicos por que hay tantos que los famosos son
los mejores, mas grandes y mejor cuidados, somos
famosos por el tipo de momificación expontanea que
experimentan los cadáveres en ciertos terrenos y por
ser un núcleo de cultura, sin embargo incluso aquí se
han descubierto restos de pirámides y otras
construcciones, de las cuales quedan tan solo
plataformas y algún cascajo, se descubrieron hace 2
décadas y uno de los museos de la localidad tiene
dedicada una sala a hallazgos de varias culturas que
se habitaron esta zona, y aun así, hoy en día puedo
asegurarle que el 50% (según varias encuestas) de la
población de león (un millón de habitantes) no saben
que existen esos sitios arqueológicos, recientemente
con motivo de la construcción de una universidad
salieron a la luz mas de 500 piezas y huesos, y a
pesar de la denuncia el instituto nacional de
antropología no hizo el reclamo (hubo mucho dinero de
por medio) y las piezas terminaron llendo a
colecciones particulares.
hasta pronto
--- Marien <serinem@...> wrote:

> Hola, no he podido evitar, tras toda la polemica de
> las piramides de
> Guimar, entrar en el tema. El ano pasado he estado
> en Tenerife y, en
> una de las multiples visitas por la isla, decidi
> visitar las
> "piramides".
> "Piramides", dicho asi, unicamente porque no tienen
> la categoria
> estetica o arquitectonica, a primera vista, de las
> que suelen recibir
> ese nombre.
> Pero muy sinceramente, debo decir, me dejaron
> [...]

Find a job, post your resume.
http://careers.yahoo.com