Asunto:[atlantologos] PRESENTACIÓN
Fecha: 6 de Noviembre, 2001  10:52:09 (+0100)
Autor:agrelo <agrelo @......com>

Primero  presentarme.

Me llamo Juan Carlos Martín (Para la lista Agrelo), siempre me ha interesado muy
especialmente la Atlántida y Egipto.

Ahora enviar un saludo a todos los atlantólogos, especialmente a
Georgeos.
______________________

Bueno al asunto.

Pertenezco hace poco a la lista, y aunque no he podido participar antes por
falta de tiempo sigo con verdadero interes los correos que se envian a la misma.

A este respecto y vista la reciente discusión sobre las piramides,
especialmente la de Keops, y dado que hoy tengo tiempo, me gustaría
aportar unos datos.

Primero debo aclarar que yo no se quien la construyo ni como se hizo,
pero lo que tengo claro es quien no la construyo y como no se realizo,
me explico (al menos para mí) esta claro que ni Keops construyo la
pirámide que lleva su nombre, ni se construyo, con los métodos y
conocimientos que se le supone a la civilización egipcia de esa época.

Si miramos unos datos muy simples y que cualquiera puede consultar, nos
podemos dar cuenta (a mi parecer), de la imposibilidad o al menos
dificultad de que los egipcios construyeran la piramide de Keops, veamos
esos datos:

Para su construcción se utilizaron 2.300.000 bloques de piedra, con un
peso que oscila entre 60 y 1.5 toneladas (más los bloques de revestimiento),
añadamos que se tardó 20 años en construirla y que se trajerón los bloques desde
20Km de distancia.

Si hacemos una simple división y suponiendo que se trabajara 20 horas
diarias, durante los 365 días del año, nos da como resultado que se
colocó un bloque de piedra cada 3,5 minutos aproximadamente.

(Dificil, no?)

Aún suponiendo que los egipcios, con rodillos de madera, fueran capaces de
transportar 315 bloques diarios, desde la orilla del Nilo hasta la piramide, nos
encontramos con alguna dificultad más, como puede ser el hecho de que a la
anterior tarea hay que sumar el trabajo de realizar rampas de arena para ir
subiendo niveles en la pirámide, sin contar claro con la flota que necesitarían
para traerlos, no creo que ningún barco egipcio pudiera transportar más de dos
bloques en cada viaje, y teniendo en cuenta la distancía, no podrían realizar más
de cuatro o cinco viajes diarios, con lo que resulta que la flota necesaria sería
aproximadamente de 65 barcos, si todo esto parece dificil de imaginar (por lo
menos para mí), el creer que los canteros egipcios, con las herramientas que se
supone utilizaban (de madera y cobre), eran capaces de cortar, tallar y pulir 315
bloques de piedra al día, escapa a mi capacidad de creer en milagros.

Otro dato muy util, es la suposición de que Keops, tuvo que terminar, parte de
una de las dos pirámides que se atribuyen a Snefru (su padre).

TODO ESTO EN 20 AÑOS.

Sin contar además que durante esos 20 años, supongo yo, que los egipciós no
abandonarían por completo la conservación de sus ciudades, el cuidado de sus
templos, el comercio, la vigilancia de sus territorios, y las campañas militares,
que no todo era sembrar cereales en la orilla del Nilo y despues recogerlo,
también había que administrar el imperio y mantenerlo unido, lo que (supongo yo)
requeriría, bastante personal y esfuerzo.

Como anecdota y para hacernos una idea de semejante hazaña baste saber que los
japoneses intentaron construir una réplica (creo que a escala) de la Gran
Pirámide, y aún contando con los medios actuales, tanto técnicos como mecánicos,
tuvieron que desistir, ante la imposibilidad de llevar a cabo esta tarea.
__________________

Y sobre la supuesta antigüedad de la Gran Pirámide, escuche en un programa de
radio, en el que el invitado era un egiptólogo (Manuel Delgado) la siguiente
frase "En el Museo Nubio, (Assuan), mientras investigaba sobre unos cráneos
trepanados, del Egipto Predinástico (es decir en la Prehistoria), tropece con un
huevo de avestruz de unos 8000 años (encontrado en una tumba que se dato en esas
fechas, gracias a los utensilios encontrados en la misma), en este huevo se
habían pintado diversas inscripciones, entre las que había (curiosamente), tres
dibujos en forma de piramide, dos más grandes y una más pequeña, y un trazo de
Norte a Sur, que recordaba la forma del Nilo".

MUY CURIOSO

Espero que todos estos datos sirvan de algo.

Un saludo, Agrelo.
Y disculpas por extenderme tanto.