Asunto:[atlantologos] Retomemos Atlantis
Fecha: 11 de Noviembre, 2001  14:21:38 (+0100)
Autor:ccova20 <ccova20 @.......com>

Estimados Co-listeros, creo yo que ya hemos dado suficientes vueltas al tema de
las pirámides (Georgeos se nos va a enfadar, jijii)

Ultimamente me he "topado" con numerosas "preguntas" sobre la "imaginaria"
atlantis,,,, pero que pesados son!!

No porque el tema en la mayoria de las ocasiones derive en el tema de los ovnis,
la leyenda y "el cachondeo" creo yo que se deba, por parte de nadie, dejar de
lado la posibilidad de una realidad.

Platón por lo que yo se, era una persona seria, poco dada a la fantasía
gratuita, si bién sus escritos reflejan a su "modo" y al de su tiempo numerosas
"leyendas", en cuanto a como era su mundo nos a dejado un inestimable acerbo
de datos que poco a poco se han demostrado ciertos, asi pues no veo porque,
aunque sólo hablara de "oidas" se deba tachar de fantasia ilógica sus
aportaciones sobre la "Atlántida".

En él el conocimiento de una cultura muy anterior a la suya que alcanzó unos
niveles de cultura en todos sus sentidos y de influencia en todo el "mundo
conocido" debieron intrigarle lo suficiente como para recabar todos los datos que
pudo y ponerlos por escrito.

A mi entender es evidente que la leyenda se mezcla con la realidad, pero hay que
tener en cuenta la íntima relación que leyenda y realidad tenían en su época (en
la nuestra también tenemos muchas leyendas que son tenidas por ciertas).

Por todo ello es en cierto modo dificil el buscar de forma objetiva pruebas
incontestables de la existencia de la Atlántida, pero no por ello es una busqueda
inútil ni mucho menos un Juego.

Sin otros medios que la concienzuda terquedad de Georgeos, y la incomprensión de
la mayoria del "mundo cientifico", poco a poco la realidad pasada se abrirá
camino (sea cual sea)....

Mientras debemos ayudarle (creo yo) discutiendo y debatiendo todo cuanto podamos
a descubrir cualquier aspecto que ayude a dirimir la veracidad o no de las
"pruebas" que amablemente aporta, pues creo yo que del "ataque" y "defensa"
a las teorías es como podemos saber si se sostienen o no.

Un saludo a todos
ebastopol/Covadonga Coloma