Asunto:[atlantologos] Re: gracias y respuesta a Durc
Fecha: 23 de Noviembre, 2001  00:46:32 (+0100)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Estimado Agrelo, en primer lugar siento no haber podido responderte antes en
cuanto a tu primer mensaje solo añadir que lo dicho en cuanto al salto tan brusco
a la civilizacion y antiguedad de las dinastias puede aplicarse a los sumerios
por ejemplo, aunque no niego que recibieran una influencia exterior fruto quizas
de cruce de culturas el problema mas grande como tu mencionas es que no hay
precedentes y de la que si tenemos citas todavia esta todo por resolver
(atlantes).
     Una de las preguntas que me hago ultimamente es porque pudo germinar esta
supuesta influencia en egipto y cerca de las columnas apenas si tenemos
referencias claras(argal, millares) pues aunque el los tartesios si parecen
herederos de los atlantes por muchas de sus similitudes con los atlantes ,su
cultura no parece que llege a un grado equiparable al egipcio.
     Otra pregunta es que si los tartesios se unieron a los mastienos ¿Podría
ser los mastienos uno de los Pueblos del Mar, los mashauas? muchos piensan que
si. En la Estela de Israel se habla de los mashauash como gentes bereberes
(tjehenu) que llegaron a dominar Libia a estos mashauash los encontramos
guerreando tanto en egipto como en palestina y no solamente eso sino que llegaron
a instalar su propia dinastia en egipto auque conservaron sus nonbres y la
costumbre de fijar una doble pluma en su cabello, se sabe con certeza que los
"mashauash" poseían carros tirados por caballos .¿De donde
provenian?¿guardarian alguna relacion con los atlantes.?
     Bueno ,cuando lea los demas mensajes vere si puedo comentar algo pues me
conecto sobre todo los fines de semana y ultimamente se me acumulan.
     Hasta pronto a todos .
                           Durc