Asunto:Re: [atlantologos] Re: gracias y respuesta a Durc
Fecha:Domingo, 25 de Noviembre, 2001  21:25:33 (+0100)
Autor:María José Sánchez Gonzalo <antxeta @.............com>

Saludos de nuevo pilar y todos colisteos.
     Creo que sera mejor dirijirte a http://www.eurosur.org/ai/19/afr1902.htm.
creo que esta direccion sera de tu agrado pues trata de la etnia Amazigh ,Bereber( con referencias de tassili) ,entre estos estaria los "mashauash" tambien encontraras referencias en  www.geocities.com/Paris/Sorbonne/3066/index16.html
      Como señala la primera direccion"de su escritura (el líbico, el tifinagh), el área histórica amazigh supera los 5.000.000 de kilómetros cuadrados, desde Sicilia o la Península Ibérica hasta el río Níger. Pues existen inscripciones en el Strómboli, en la península del Sinaí o en las islas del Hierro y Lanzarote, por sólo citar los casos más distanciados." y por ultimo hacer comentar que en el libro "minoicos ,cretenses y vascos" "Se postula que parte de las poblaciones antiguas mediterraneas ,desde iberia a mesopotamia,proceden de los saharianos, que emigraron despues de 7000 a.c [...].Las raices de la cultura occidental no estarian ,pues ,en grecia si no en estos pueblos saharianos; los bereberes ,que han sido injustamente dejados a un lado de la historia". Hipotesis que me parece razonable ,teniendo en cuenta que los griegos tomaron "prestada" la cultura antigua mediterranea que atesoraban los cretenses.
     Otro ejemplo de influencia "Sin embargo, habría que hacer hincapié en la hipótesis de que el dios-sol, de origen prehistórico-sahariano, que entre los egipcios se llama Amon-Re, entre los guanches de Tenerife Achamon y entre los fenicios Ba'al Hammon influyó en el Mediterráneo, al parecer procedente del interior de Africa. Por eso el Dios sol o Dios carnero con un sol entre los cuernos, de las estaciones rupestres del Atlas y macizos saharianos , habría acabado apareciendo en el alfabeto hebreo y fenicio: "alef" , la primera letra"
     Bueno espero que te gusten las dos direcciones ,hasta pronto.
     Un saludo
              Durc.