Asunto:Re: [atlantologos] LA CLAVE DE LOS 9000 ANOS DE ATLANTIS
Fecha:Jueves, 29 de Noviembre, 2001  09:51:30 (-0500)
Autor:David Davila Tello <ddavila @......pe>

Hola a todos los miembros de la Lista  :

Georgeos tu razonamiento es bastante correcto, pero hay algo que no me
convence: Tú como cualquier otro investigador, científico o historiador
buscarían siempre ser fidedignos a la verdad y buscar los datos más exactos
posibles y de ser posible incluso cotejarlos varias veces. Y creo que Solón
no se aleja de ésta descripción. Sabiendo él la importancia de transcribir
correctamente la historia de algo sumamente interesante (una civilización
de hace miles de años) ... ¿no se hubiera preocupado por anotar
correctamente los datos, de la misma manera que Platón y sus contemporáneos
lo hubieran hecho?... ¿por qué dar como ciertos los escritos de Platón y
dar como algo incorrectos o mal traducidos los escritos de Solón? En todo
caso ambos compartirían el beneficio de la duda de ser ciertos o falsos sus
escritos.

De hecho también concuerdo que la descripción que da Platón de los Atlantes
se acerca más al tiempo de hace 900 años, pero también podríamos pensar que
dicha descripción pudiera ser de las postrimerías del reino atlante y que
al igual que los egipcios tuvieron su época de apogeo que dataría de mucho
tiempo más atrás. No olvidemos que peces antediluvianos se han encontrado
en este siglo, cuando para muchos eso era una imposibilidad. Es decir han
"vivido" más de lo que nuestras pobres mentes se pudieran haber imaginado.

Y ahora pese a que lo voy a enunciar a continuación es simplemente una
teoría que leí en alguna parte y que no pasará de ser una simple teoría
hasta que se pruebe su veracidad o su falsedad, no por ello deja de ser una
interesante hipótesis:

En muchos pueblos de la antigüedad hay leyendas del "Gran Diluvio", tanto
en Occidente como en Oriente. Aunque no hay todavía pruebas totalmente
fehacientes, la deducción que se obtiene de todo esto es que no fueron
"solo leyendas" productos de la imaginación de nuestros antepasados, sino
de un hecho tan catastrófico que permaneció en la memoria de muchas
generaciones del antiguo pasado. Por que no pensar que antes del Diluvio
existieron civilizaciones bastante avanzadas (Atlantis sería una de ellas)
y que por dicha catástrofe mundial (el "Gran Diluvio") los volvió a la era
barbarie y el ciclo de evolución volvió a empezar. Me acuerdo que en la
serie de TV "Cosmos", Carl Sagan mencionó que muchos escritos interesantes
de la Biblioteca de Alejandría se perdieron con los saqueos e incendios.
Comentaba que un índice mencionaba los planos  para construir un "hombre
artificial" ¿un robot?, ¿eran acaso herencia de estas grandes
civilizaciones? ¿Cómo explicar el mapa de Piri Reis sin contar con grandes
conocimientos y de aparatos necesarios para realizar un mapa "casi
perfecto" para una época que desconocían el continente americano?

Por esta razón no me parece tan descabellada la hipótesis que los 9000 años
de Atlantis son reales y que Platón y Solón no se equivocaron.

Es sólo un comentario.

Saludos

David