Asunto:[atlantologos] Unos comentarios
Fecha: 29 de Noviembre, 2001  16:17:18 (+0100)
Autor:jliglesias <jliglesias @..com>

Hola a todos:

    Primero me gustaría presentarme. Soy un joven de 23 años que vive en Madrid,
pero que procede de la zona de Huelva (mi famila es de cerca de la zona de Lepe)
y que me gusta la historia y los misterios que esta nos arroja.

    Interesado por la Atlantida y la posibilidad de que esta maravillosa
civilización se hubiera podido generar o pudiera estar ligada a la zona de la
cual es mi familia, he leido un montón sobre el tema. He llegado a un conclusión,
que la única teoría (yo creo que es más que una teoría) que me llena y que me ha
demostrado algo de verdad es de el señor Georgeos Díaz (he leído muchas de sus
tesis y me han apasionado)

    Sólo quería darle mi apoyo y aceptación y aportar un pequeño comentario o
nota a sus teorías y estudios, y es un hecho que quizás la gente no se haya dado
cuenta, pero que me parece relevante, y que podría ayudar a localizar la
atlantida (o mejor dicho, su capital) en la zona de la desembocadura de los rios
Guadalquivir, Guadiana, Tinto, Odiel, etc.

    Primero me gustaría aclarar que no soy geologo, ni puedo aportar pruebas
cientificas sobre lo que expongo, sólo me limito a transmitir determinados hechos
de la cultura popular de la zona y que, estudiados debidamente, podrían ayudar a
las investigaciones de los atlantólogos.

    Toda esa zona está, del sur de Huelva y noroeste de Cádiz dominada por
marisma, terreno inestable como todos los que tenemos relación con este tipo de
terreno sabemos. Según me han comentado gente del lugar, cuando los Romanos
llegaron a esta zona la orografía del lugar era algo distinta, porque zonas que
hoy día son tierra seca (o debería decir elevada sobre el nivel del mar) era mar,
y zonas que ahora están dominadas por las aguas de las desembocaduras de los ríos
y el mar, eran tierras elevadas.

    Tambíen conozco otros hechos más recientes, como el hecho del hundimiento de
determinadas zonas de playa en épocas recientes en Huelva y Cádiz (la antigua
Gadir creo que está bajo el mar ahora) y zonas de Huelva, playas en las que se
bañaban mis abuelos y padres (zonad de pinares incluso) descansan hoy día bajo
las aguas.

    Todo el mundo en aquella zona conoce lo inestable de la zona y cuentan
historias de levantamiento o hundimiento súbitos de terrenos cercanos a mar, de
corrientes marinas extrañas o violentas en la zona, y de cientos de pequeños
terremotos, debidos, podría ser o al menos lo creo yo, por el choque de las
placas europeas y africana.

    ¿Quién nos dice que hace unos 2.500 o 3.000 años no existiera en la zona un
pequeño grupo de islas en lo que hoy es la bahía de Cadiz y Huelva, pero que por
terremotos y movimientos de tierra hayan desaparecido bajo las aguas? ¿Quien nos
dice que no le pasara lo mismo a la capital de la Atlantida que lo que le pasó a
la antigua Cádiz, que, supuestamente, estarían una cerca de la otra? ¿Por qué
coincide las fechas de una cultura avanzada como fué la de Tartessos con las
fecha de la existencia de una cultura avanzada también en la misma época y lugar?
¿Como es que no se ha encontrado aun la capital de Tartessos, no serían esta ya
la capital de la Atlantida la misma, que ahora descasa en el fondo del mar cerca
de las costas andaluzas?

    En fin, quizás sea muy atrevido, pero quería dejar clara mi opinión y
postura de que la Atlantida podría coincidir con Tartessos y de que su capital
podría haber desparecido bajo las aguas de la bahía de Cádiz.

    Un cordial saludo,
    Jose Luis Iglesias Feria