Asunto:[atlantologos] Re: a Orozco. ¿Ciudad_en_el_fondo_del_mar?
Fecha: 11 de Diciembre, 2001  18:44:36 (+0100)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimado Atlantólogo Orozco:

Estoy de acuerdo contigo en que "...las comprobaciones físicas valen mas de un
millón de elucubración o citas..." por eso es que siempre he afirmado y
defendido que la única manera posible de demostrar la tesis que defiendo basada
en las afirmaciones de Platón es encontar los restos de una civilización
altamente coincidente con las características de la Atlántida que nos ofrece
Platón debajo de las aguas y en el área que propone Platón desde las Columnas de
Hercules hasta Gadira y entre ambas costas de Iberia y Africa, razón por la que
ya estoy a punto de iniciar la primera fase de la Expedición Científica "En
Busca
de Atlantis" También estoy de acuerdo contigo en que nuestra colega Covadonga
debió matizar un poco su afirmación para que no resultara tan generalizadora.

Pero creo que tu también estás generalizando un poco al afirmar que "muchos" en
la Lista no comulgan con las afirmaciones de Platón de que la Isla Atlantis
estuviera entre Iberia y Africa delante de las Columnas de Hercules y Gadira o
Cádiz, postura que es la que defiende el Moderador de esta Lista. También creo
que es una exageración, por no decir un atrevimiento que "muchos" en la Lista ni
tan siquiera creen en la veracidad de Platón.

Estimado Colega, permítame que le haga una pregunta: ¿Cómo puede Usted saber
que muchos miembros de la Lista piensan esas cosas que Usted afirma? ¿Acaso a
Usted también los miembros de esta Lista le envían mensajes privados
manifestándole esas opiniones? Suponiendo que así sea, ¿cómo es posible que
prefieran enviarle a Usted estos mensajes manifestando el desacuerdo con mis
teorías y los datos de Platón en vez de hacerlos públicos en la Lista que para
eso se creó?

Perdóneme, pero me parece bastante raro que algo como esto haya ocurrido.

Le recuerdo que tenemos una votación abierta en nuestra sección de encuestas
sobre las distintas teorías, y aunque hasta la fecha solo han participado 27
miembros, como podrá comprobar por la captura de pantalla que envío adjunta 20
han votado a favor de la tesis que defiendo que no es mas que las propias
afirmaciones de Platón.

Es obvio que faltan muchísimos miembros por votar y los resultados podrían
cambiar, pero aun así por simple extrapolación es bastante significativo con los
datos que ahora tenemos que en realidad son muy pocos los que no están de
acuerdo
con las afirmaciones de platón y las teorías que aqui defendemos sobre su
ubicación delante de las Columnas de Hercules (Gibraltar) y de Gadira (Cádiz).

Por consiguiente, creo que es muy exagerado de su parte afirmar que son
"muchos" los que no están de acuerdo con la tesis que defiendo y las
afirmaciones
de Platón por boca de Kritias. Mas bien, por los datos que tenemos hasta ahora
mismo, son muy "pocos" los que no están de acuerdo con la tesis de la Atlántida
entre Iberia y Africa según los datos de Platón.

Pr otra parte, hay algo que no entiendo en tu postura y en la de todos esos
"muchos" que creen que Platón no es nada fiable, según tu propias palabras,

"...muchos en esta lista ni siquiera creemos en la
veracidad de platón quien cometió muchos errores y de
hecho en mas de una ocasión agredió y frenó al
verdadero conocimiento científico..."

Me explico: si no creéis en Platón por todas esas razones (muy discutibles por
cierto) entonces, porqué creéis en la existencia de Atlantis y en que esta no
estuvo ubicada cerca de Iberia y Africa, sino en otro lugar, como por ejemplo
México o Cuba??

Esta claro que hoy en día sabemos de la posible existencia de Atlantis gracias
a Platón, de momento y hasta que no aparezcan nuevos textos, fue el primero que
habló de esta Civilización y de su ubicación cercana a las Columnas de Hercules
Gadira. Todo lo demás que se ha escrito sobre la Atlántida ha sido muy posterior
a los tiempos de Platón y se basan en comparaciones lingüísticas muy forzosas y
muy discutibles, así como en interpretaciones de algunos mitos y leyendas que
podrían a lo sumo hablarnos de alguna antigua relación con la Civilización
Atlante.

Si no creemos para nada en Platón, entonces no deberíamos creer para nada en la
posibilidad de la existencia histórica de Atlantis, ni mucho menos perder el
tiempo intentando ubicarla en el lugar que mas nos convenga y no en el único
lugar que situa Platón; el primero, hasta la fecha, que habló con todo lujos de
detalles de la Atlántida.
Si Platón, el autor original de la historia (si acepatamos la posibilidad de
que fuera una obra exclusivamente suya) no es fiable, pues entonces quien lo es,
Edgar Cayce?, Daniken?, los "Maestros Invisibles"...??

Pienso que, aún siendo muy científicos y super rigurosos, deberíamos ofrecer,
aunque sea un mínimo de fiabilidad a las narraciones de Platón, de lo contrario
ninguno de los que estamos en esta Lista, incluido Usted mismo, estaríamos en la
misma ¿no cree que estaríamos todos los presentes perdiendo el tiempo, incluido
Usted y esos "muchos" si no creyéramos en los mas mínimo en las Palabras de
Platón?

Es obvio, que es indispensable poseer, aunque sea un mínimo de credibilidad en
el relato de Platón sobre la Atlantida para poder ser un atlantólogo o
simplemente para pertenecer a un grupo de estudios sobre la Atlantida. Es como
si
pretendiéramos ser egiptólogos sin aceptar los conocimientos adquiridos a través
de todos los pioneros de la egiptologia o sin aceptar el desciframiento de los
jeroglíficos egipcios realizado por Champollión ¿O por poner un ejemplo
cualquiera, que sentido tendría que uno se hiciera miembro de una Lista de
estudios sobre las doctrinas de los mormones si uno no creyese en lo mas mínimo
en la fiabilidad de su fundador Jhon Smith?

No crees, estimado colega, que tus afirmaciones en contra de la fiabilidad de
Platón y de todos los que como yo defendemos la ubicación de Atlantis según
Platón son totalmente contradictorias e impropias de alguien que es también
miembro de una Lista fundamentada y creada para el estudio serio y científico de
la Atlantida según los textos de Platón y los primeros autores antiguos.

Se puede estar en contra de la ubicación que refiere Platón y seguir
insistiendo contra toda lógica y sin fundamento documental alguno que la
Atlántida estuvo en México, Cuba, Indonesia, o en la Conchinchina, pero lo que
no
tiene ningún sentido es que de pronto no creyamos para nada en los datos que nos
arroja Platón, simplemente porque comprobemos que, según los datos que da el
autor original de la Historia, no hay manera posible de ubicar a la Atlántida
donde mas nos apetecería. Imaginemos una situación similar: Imaginemos que
alguien llamado Rodrigo es el primero que escribe una obra sobre la ubicación de
una Civilización Misteriosa llamada X y desaparecida bajo las aguas del Golfo de
México, y supongamos también que este autor, por documentos y/o por
comprobaciones está convencido de que se trata de una Historia verdadera. ¿quien
cree que sabría mas de esa Civilización X, Usted, yo o cualquier otro diletante
que nunca haya tenido acceso a las fuentes primarias como sí las tuvo D.
Rodrigo?
Sinceramente, para Usted, ¿quién tendría mas credibilidad los autores
posteriores
a Rodrigo que nuncan tuvieron acceso directo a las fuentes primarias y que
pretenden ubicar a la Civilización X en distintos lugares del Mundo o el propio
Rodrigo que habiendo tenido acceso a las fuentes primarias y habiendo sido el
autor original y primero de la Historia la ubica en el Golfo de México?

Estimado Colega Atlantólogo Orozco, esto que acabo de hacer no son silogismos
bien estructurados, es simple y llanamente, un ejercicio del mas elemental
sentido común.

Lo que no podemos hacer es que si los datos de Platón permiten apoyar nuestros
deseos sobre la ubicación de la Atlántida sí que valen o sí que son fiables,
pero
si estos datos no coinciden con nuestros anhelos o con nuestra ideas o
concepciones entonces no valen para nada. ¿no crees, estimado amigo, que esto no
sería ni correcto, ni científico, ni ético?

Yo siempre he defendido en esta Lista la fiabilidad no solo de Platón, sino de
otros autores antiguos de la Antigüedad y hasta de los textos egipcios que
coinciden con los datos de Platón en cuanto a la ubicación de Atlantis cerca de
Gibraltar. Sino creyera en lo mas mínimo en los textos de Platón jamás hubiera
dedicado ni el mas mínimo tiempo a estas investigaciones en Busca de la
Atlántida. Soy una persona con un alto sentido del pragmatismo. No me gusta
perder el tiempo en empresas inútiles, ni mucho menos hacérselo perder a los
demás.

En cuanto a lo último que dice (refiriéndose a los descubrimientos de
estructuras megalíticas bajo las aguas entre Cuba y la Península de Yukatán):

"...creo que las noticias aquí aportadas son interesantes
incluso si no son la atlántida por que amplía nuestros
horizontes. el privilegio prinero de un científico es
dudar, no descartar. .."

En efecto, estoy de acuerdo que estas noticias son muy interesantes. Pero desde
ahora le aseguro y pongo mi cabeza en la guillotina que esos restos no pueden
ser
de la Atlántida, por la simple razón de que esta, como ya he demostrado hasta la
saciedad, -desde los textos originales greco-latinos- estuvo junto a las
Columnas
de Hercules (Gibraltar) y la región de Gadira o Cádiz.

Como Usted bien dice: "...el privilegio prinero de un científico es
dudar, no descartar..." Así pues, permítame que dude, y mucho, de que estos
restos se puedan ni tan siquiera relacionar con la civilización atlante. No
obstante, dejo una puerta abierta: la posibilidad de que pudiera ser una colonia
atlante o mas bien restos de la Civilización-Madre de los mesoamericanos que
algunas tradiciones ubican precisamente en el mar. Tal vez la tierra del célebre
Votán de quien se dice provenía de la Isla de Cuba.

Un saludo muy Cordial de Georgeos
Díaz

javier orozco <aspatos@...> dijo: