Asunto:[atlantologos] Re: a Orozco sobre nuestras
Fecha: 12 de Diciembre, 2001  00:38:41 (+0100)
Autor:atlantologia <atlantologia @.......com>

Estimado Colega Orozco:

No me gustaría establecer un debate interminable con Usted, ya que desde el
primer momento siempre hemos discutido con un alto nivel científico e
intelectual.

Pero es necesario que antes aclaremos un par de cuestiones:

Primero, no ha justificado Usted en que se basaba cuando aseguraba que "muchos"
miembros de la Lista no están de acuerdo con las afirmaciones de Platón y la
ubicación que él da y por ende con mis investigaciones. Usted ahora dice que sí
ha recibido "correos" particulares de personas que no estan de acuerdo con lo
que
en esta Lista se defiende, que no son mas que los datos que nos da platón. Usted
no especifica cuantos correos son. Lo dice de una manera ambigua. Pero imagino
que tienen que haber sido "muchos" correos para que Usted pueda afirmar que
"muchos" miembros de esta Lista no estan de acuerdo con los relatos de Platón y
mis investigaciones al respecto.

Por favor, en honor a la verdad y a la dignidad que Usted siempre ha mostrado
en esta Lista le ruego que sea Usted totalmente sincero y nos demuestre cuantos
correos han sido y si estos son realmente de miembros de esta Lista. Creo que
tengo todo el derecho del Mundo de exigirle esto por cuanto ya es Usted la
segunda persona de esta Lista que afirma recibir correos privados de "muchos" o
como afirma otra colega Menci2 de la "mayoría", correos que manifiestan no estar
de acuerdo con los textos de Platón ni con la postura de esta Lista.
Personalmente, si esto no se aclara de una vez, a mi me puede perjudicar no solo
como investigador, sino como creador de esta Lista que, según sus palabras y las
de Menci2, ahora parece que la mayoría de sus miembros no comulgan con las
investigaciones que aquí se desarrollan ni con los textos de Platón.

Se lo ruego encarecidamente. No voy a dudar de su palabra, pero le exijo, o
como Moderador, sino como simple colega en estas andaduras en busca de Atlantis,
que se comporte Usted como el Caballero que siempre ha sido y argumente con
pruebas sus afirmaciones de que "muchos" miembros de esta Lista están en contra
de las afirmaciones de Platón y de mis teorías al respecto.

No puedo permitir, bajo ningún concepto, que el germen de la incertidumbre sea
sembrao entre todos los miembros de esta Lista y que todos terminen creyendo que
la mayoría o "muchos" de sus colegas no están de acuerdo con las afirmaciones y
datos aportados por Platón y todos mis esfuerzos en cororboralos desde la
lexicografía, la lingüística y la arqueología comparada.

Sinceramente, no me molesta en lo mas mínimo el hecho de que se pueda demostrar
que de veras la mayoría de los miembros de esta Lista sigen aún empecinados en
creer en otras Atlántidas ajenas a la única que describe Platón después de todas
las pruebas irrefutables (de momento) que aquí se han expuesto y que apoyan por
todos los lados que si la Atlántida existió realmente, solo pudo estar en algún
punto cercano a las Columnas de Hercules y Gadira. Lo que realmente me molesta y
me preocupa bastante es que se manipule la realidad con argumentos ambiguos como
esos de "he recibido correos privados de miembros de la Lista que confiensan no
estar de acuerdo con los datos de platón y las teorías de Georgeos" o "me consta
que todos los que se han marchado de la Lista se han ido por culpa de los malos
modos de Georgeos, porque me lo han contado en correos privados"

Estimado Colega Orozco, estará Usted de acuerdo conmigo de que no es legal, ni
justo, ni ético, hacer uso de esos recursos para intentar defender o apoyar
nuestras posturas. En primer lugar, porque ahora seguro argumentarás que no
puedes hacer públicos los mensajes ni la identidad de los "muchos" miembros que
le han enviado esos correos privados. Porque entonces, si desde el primer
momento
usted sabía que no podría publicar esos numerosos mensajes que justificarían su
afirmación de que "muchos" miembros de la Lista no están de acuerdo ni con
Platón, ni conmigo. Creo pues que por simple ética y caballerosidad Usted
entonces no debió utilizarlos como recursos de apoyos ante un inonfensivo
mensaje
como el que envió la Colega Covadonga.

Cual es el verdadero objetivo de que ahora tanto Menci2, como Usted de pronto y
como si casi se hubieran puesto de acuerdo (es solo una conjetura basada en la
curiosa coincidencia)  confiesan que ambos han recibido mensajes privados de
"muchos" miembros de la Lista que les manifiestan a Ustedes no estar de acuerdo
ni con lo que dice Platón ni con las investigaciones originales que he llevado a
cabo en esta Lista.

¿Porque tantos o "muchos" miembros de esta Lista les han escogido a Ustedes
como especies de curas confesores o médicos de cabecera para manifestarles a
Ustedes dos sus desacuerdos conmigo y con las afirmaciones de platón?

Sinceramente, creo que me estoy volviendo muy torpe, porque no entiendo nada de
nada. Me resisto a creer que todo esto no sean mas que meras coincidencias.

Como no creo, sea también una casualidad que el mismo día que Menci2 inició su
última cruzada contra mi persona el pasado día 8 de este mes de Diciembre,
alguien con un correo también de Argentina (como Menci2) se dió de alta, para
justamente publicar en la Lista los hallazgos realizados bajo el agua de Cuba
violando la mas elemental norma de ética que se exige en el mensaje de
bienvenida
a todos los nuevos miembros de que antes se presenten, aunque sea en el
encabezamiento del mismo mensaje. Todos sabemos, por boca de la misma Menci2 que
a ella le aburren las presentaciones...?? ¿Es casualidad, que esta persona que
hoy vuelve a repetir el mismo mensaje, pero cambiando el asunto, no solo tenga
email de argentina, sino que sigue demostrando una total insolencia al no
presentarse y repetir el mismo mensaje?

No quiero, estimado Colega Orozco, que bajo ningún concepto pienses que creo
que estás detrás de todo esto. En lo absoluto. Solo quiero que reflexiones en lo
importante que es no solo que nos ayude a resolver estas cuestiones dándonos las
necesarias pruebas de tus afirmaciones, sino que también ofreciéndonos de paso
claras muestras de que Usted no tiene nada que ver en lo que a todas luces
parece
un complot de gente despechada que odia a Platón, a esta Lista, y sobre todo a
su
fundador y Moderador.

Para finalizar, permítame que te pregunte porqué has creido necesario
mostrarnos tu curriculum vitae. ¿Acaso ha habido algo en mis palabras del
mensaje
anterior que te hayan llevado a ello? Perdóneme Usted, pero no veo a que ha
venido esa muestra repentina de su calidad científica y humana. Le aseguro que
por mi parte, no era en absoluto necesaria. Usted se ha portado en esta lista
como alguien mucho mas grande que lo que podría inferirse de su, seguro
resumido,
curriculum.

En cuanto a su última afirmación, esa que dice:

"...si usted se apresura a cortar de tajo cualquier postura contraria a la
suya, no logrará
que los demás comulguen con sus teorías, lo que conseguirá será eliminar el
debate o la aventura de nuevas opiniones para convertirlo en un espacio de
coincidencias forzadas..."

Veamos estimado colega Orozco: Lo siento pero debo confesarle que sus palabras
me afectan por no decir que me ofenden. Supongo que no es esa su intención.
Cualquiera que lea estas palabras suyas podría interpretar que soy una especie
de
ogro o tirano. vamos a ver, Sr. Orozco, Usted me recrimina que yo me apresuro en
cortar de tajo cualquier postura contraria a la mía. En primer lugar, yo jamás
he
cortado de tajo nada. Ahí están los mensajes publicados en el panel de la web
para que todos comprueben si tiene Usted razón en este comentario, un poco
tendiensioso. Lo único que he hecho siempre es rebatir las argumentaciones en
contra desde el rigor científico, el sentido común, las pruebas o evidencias de
las que disponemos, y sobre todo desde la ética y el mas elemental sentido
común.

Parece mentira que un Señor como Usted, con su curriculum, como investigador y
científico me recrimine algo que a todas luces es propio de cualquiera que tenga
una teoría. ¿Acaso no es el primer deber de un científico que tiene unas teorías
o hipótesis defenderlas con ética y con rigor como siempre he hecho? ¿Y Usted le
llama a esta defensa natural y legítima "cortar de tajo"?.

Veamos Sr. Orozco, si ese es su concepto de lo que es una defensa en toda regla
de una teoría... Sinceramente, ya no se que pensar??

Por otra parte, yo no busco que la gente comulgue conmigo. No soy ningún dios,
ni tan siquiera un papa. Pero aún así, si para que los miembros de esta Lista
"comulguen con mis teorías o con los datos de platón he de acallarme y permitir
que se me contradiga sin mas, sin fundamento, ni rigor alguno. Lo siento pero si
esa fuera la condición indispensable, prefiriría entonces, mil veces, que me
excomulgaran al infierno o a las profundidades mismas de los abismos marinos (si
puede ser, junto a las ruinas de la Atlántida, mejor aun)

Yo no he creado esta Lista para complacer a nadie; ni a mi mismo. Esta Lsita ha
sido creada para el estudio serio y riguroso de la Atlántida desde los textos
originales clásicos los únicos hoy por hoy fiables, le guste o no; y desde las
investigaciones lingüísticas, lexicográficas, geológicas, oceanográficas,
arqueológicas... En fín, para el estudio científico sobre la posibilidad
histórica de Atlantis y su ubicación desde los únicos datos fiables que poseemos
(aunque para Usted y los "muchos" no lo sean) los textos clásicos y en especial
los de Platon.

No he creado esta Lista para ser políticamente correcto, sino para la búsqueda
de la verdad sea cual sea, esté donde esté y caiga quien caiga, incluso aunque
caiga yo mismo hundiéndome al igual que la Atlántida con todo el peso de mis
argumentos y teorías.

Usted afirma refiriéndose a mi proceder que lo que conseguiré es:

"...eliminar el debate o la aventura de nuevas opiniones para convertirlo en un
espacio de coincidencias forzadas..."

Estimado Sr. Orozco. No estoy de acuerdo con Usted, ni creo que lo pueda estar
la inmensa mayoría de los aquí presente. En este sitio se han vertido todo tipo
de "nuevas opiniones" y se seguirán vertiendo, porque este siempre ha sido una
Lista pública y abierta donde cualquiera puede enviar mensajes sin ser
censurados
o revisados antes. Así que si no existe ningún impedimento para que cualquiera
publique "nuevas opiniones".

En cuanto a ese comentario, también un poco tendensioso, de que lo que
conseguiré es convertir la Lista en un "...espacio de coincidencias forzadas..."
me parece totalmente injusto y fuera de lugar. ¿Acaso pretende Usted hacer creer
a todos los miembros de esta Lista y a todos los que ocasionalmente nos visitan
leen los mensajes de que esta Lista es en potencia solo un espacio de
"coincidencias forzodas"?

Ya que no lo ha ni pensado a la hora de emitir este criterio tendensioso, sólo
le pido, en honor a la verdad y en nombre de la ética, que con la misma rapidez
enumere Usted con ejemplos claros cuales son esas "coincidencias forzadas" que
deberían existir en nuestra Lista para que Usted afirme que la Lista puede
terminar conviertiéndose en un "espacio de coincidencias forzadas"

En esta Lista no se han expuesto "coincidencias forzadas" a favor de las
teorías que defiendo sobre la base de las fuentes primarias y las evidencias que
realmente tenemos. Pero si aun así Usted está seguro de lo contrario, por favor,
le ruego que nos lo demuestre con ejemplos claros y bien argumentados cuales son
las "coincidencias forzodas" que puedan hallarse en nuestra Lista.

Un Saludo Cordial y hasta bien pronto, Georgeos Díaz

javier orozco <aspatos@...> dijo: