Asunto:RE: [atlantologos] RE:_[atlantologos]_?Ciudad_en_el_fondo_del_mar?
Fecha:Miercoles, 12 de Diciembre, 2001  00:46:32 (+0100)
Autor:Covadonga Coloma Redondo <ccova20 @.......com>

Hey! Javier,,,, que el tono de mi mensaje (creo yo) era un tanto jocoso!

Yo, no he leido a Platón (en su lengua original), lo cual es una lástima, pero en un mensaje anterior, al hilo del comentario de Georgeos de la posible equivocación de Platón sobre la "antiguedad" de la Atlántida, yo ya expuse que si empezamos a dudar de una parte de esa fuente, evidentemente estamos poniendo en duda toda la fuente en si, ya que es imposible debatir con el propio autor si leyo o escucho o le dijeron o entendió mal.

No obstánte, en mi escaso saber, tengo entendido que Platon fue el primero (al menos el más antiguo que conocemos) que aportó datos y hasta el "nombre" para una civilización que ya por su tiempo hacía mucho que había desaparecido.

Asi pues creo que los datos por Platon aportados se deben considerar como "primera mano" no porque estemos (evidentemente) seguros de los datos que dió, sino porque fue el primero (como dije antes -que conocemos-) que hablo de dicha civilización.

Yo personalmente pienso que Platon como todos los escritores de epocas tan "remotas" y teniendo en cuenta, el ámbito de sus conocimientos y su ideosincrasia, Platon no pudo menos que mezclar datos que probablemente escuchó o leyó con la mitología propia, los deseos de avanzar en el conocimiento de su mundo y de su realidad.

Como ya expuse en otro mensaje, a mi entender, La Atlántida, se asemeja en cierto modo a la civilización "perfecta" para aquellos tiempos, pues, si por aquellos tiempos para el ser "humano" este habría existido tal y como era desde siempre (no tengo constancia de ningun texto que haga pensar en suposiciones o teorías de evolución ni nada minimamente semejante), es hasta cierto punto lógico suponer que todas las "civilizaciones" del momento (del momento de Platon) debian quizas tener un origen comun, asi pues si se tiene en cuenta los diferentes niveles de cultura de los pueblos sobre los que Platon podía tener conocimiento, no es especular demasiado suponer que si venian todos de una civilizacion Perfecta, "los Barbaros" eran una degeneracion, y las culturas desarrolladas un intento de mantener las formas de vida y conocimientos seculares de la humanidad.

Espero no haberme enrollado en exceso.
Saludos.
Covadonga Coloma / alias:ebastopol