Asunto:[atlantologos] + apoyo
Fecha: 12 de Diciembre, 2001  21:04:09 (+0100)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Saludos a todos.
  Estimado georgeos primero mi mas sincero apoyo a tus investigaciones.

Se puede estar a favor o en contra de si la civilizacion atlante existio, pues
esto puede ser tomado en ambos casos como un dogma de fe mientras no se tengan
las evidencias de que una civilizacion tal pudo existir, pero si la pregunta es
si pudo existir una esta civilizacion , y teniendo en cuenta las pocas fuentes (a
no ser que otras se refieran a esta con otro nombre o breves citas) no dudo que
la mas fiable es la de platon. Por otra parte, como otros escritores posteriores
pudo embelesarla un poco ,segun he leido este lo admitio(no recuerdo donde) pero
tambien admitio que la fuente es cierta,tambien es posible otro tipo de errores
pero creo que lo fundamental tiene un fondo de realidad.

Resumiendo,estoy deacuerdo tus teorias, creo que no miento si digo que la
ubicacion mas fiel de la atlantis es la tuya con los textos de platon en la mano
, pienso que  platon  contó lo que creia cierto pero quiza la pudo adornar un
poco y tambien deslizarse algunos errores(logicos tanto por los que recogieron la
fuente como los que la volvieron a escribir) por lo que parte (la menos
importante) puede ser erronea.

Una cosa mas ,quizas el ambiente que hay ultimamente no sea el adecuado pero no
miento si te digo que espero fervientemente otra charla o conferencia ante de las
uvas o para reyes como regalo , siempre aprendo mucho de ellas y me resultan muy
entretenidas recuerdo una vez que andaba comparando el tamaño de la atlantida con
estos textos
"El centro de la isla era una llanura en cuyo centro había una montaña que
distaba 50 estadios del mar"
(unos 10 km) por lo que el tamaño no podria ser muy grande pero luego lei
"Alrededor de esta zona se extendía una gran llanura oblonga de 3.000 estadios
(unos 600 km) de largo por 2.000 estadios en el centro (unos 400 km)"
! esta llanura seria mas grande que la isla ! y pense que era como la mitad de
España que raro con estos pensamientos llege a tu pagina y entonces cai en la
cuenta: si va por el tejado y dice miau.... y de ahi al primer chat.

     Un saludo durc.