Asunto:[atlantologos] re:Pruebas sobre la gran sismicidad submarina &
Fecha:Domingo, 6 de Enero, 2002  03:47:56 (+0100)
Autor:María José Sánchez Gonzalo <antxeta @.............com>

     Feliz año a todos.

    Me alegra ver que las aportaciones de los todos se van sumando aunque lentamente , que hayas incluido el proyecto tasio 2000. Creo que una imagen vale mas que mil palabras para comprender la magnitud de algunos de los deslizamientos producidos en el golfo de cadiz por lo que mando una ,creo que observando esta se deduce que cualquier isla que fuera afectada directamente o inmediaciones  podria quedar totalmente arrasada. La verdad es que me preocupa que atlantis isla este tan cubierto por sedimentos que sea dificil de localizar como ya te manifeste hace tiempo.

       En cuanto a la equiparacion de pielago=frentun es otro importante dato que nos señala en la misma direccion y  otro dado por Escoliasta de Lycophoi que manifiesta la existencia de una isla en pleno oceano ,cerca de las columnas de hercules (pero no se si se refiere a tartessos).   "... Los monarcas de Tarsis y las islas ofrecerán regalos" aqui vuelve a ser asociado a tarsis a unas islas como en ¿tal vez podrirá indicar que ambos reinos están cercanos geográficamente? otro pasaje de la biblia comenta que a los de tarsis no le oprime ya el yugo fenicio lo cual indica un control amplio de este territorio que no se produce en la india(tan) donde otros situan esta tarsis ademas al igual que los sirios en la biblia aparece Tarsis junto a Chipre y Javan (jonios ), como una ciudad al Occidente y jonas partiera de un puerto mediterraneo hacia tarsis .Esta ciudad de Tarsis - estaba bajo la amenaza divina ,caería sobre ella "el día del Señor" y la destruiría, "de que no quedaría piedra sobre piedra ni habría nadie que se dirigiera a ella". al respecto Heródoto dijo de Tartessos no quedaba ni una casa en pie y ya no se comerciaba allí con plata ni estaño; montones de escombros, devoradoras dunas movedizas y voraces pantanos la cubrian lo cual es muy creible teniendo en cuenta su situacion entre las dos desembocaduras de un mismo rio y cerca de un lago .

     Por ultimo y cambiando de tema ,hace poco estuve en un pueblo de Cáceres(san martin de trevejo) y tuve el placer de tropezarme con una estela del gerrero (escudo de escotadura en v mas 3 concentricos,lanza y espada, no hay guerrero),por lo que se no se sabe muy bien que funcion desempeñaba (como hito o funeraria) ,seguro que son precoloniales ,los escudos ya los poseian los pueblos del mar, pero me da la impresion que es coetanea a la ruta de la plata.
     Un saludo a todos.
                                Durc.