Asunto:[atlantologos] tartessos e islas
Fecha: 20 de Diciembre, 2001  23:10:41 (+0100)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Un saludo a todos

     Me extraña que despues de hipotesis sobre los 900 años la mayoria hemos se
pasado de largo respecto al tema de tartessos, personalmente creo que tartessos
no es en sí misma la atlantida(entre las hipotesis de su localizacion me inclino
por la de la isla cartare) ,releyendo los textos sobre los mitos de tartessos me
llaman la atencion la diferenciacion que se hace entre habis y gerion  "al morir
habis el reino (tartessos) fue retenido durante durante muchos siglos por sus
sucesores.En otra parte de hispania constituidas por islas, el reino estuvo en
manos de Gerion." como se lee hay una clara diferenciacion  entre reinos aunque
tambien cierta unidad (confederacion?) lo mas atrayente de esta historia es
Gerion segun la mitologia  emparentado con atlas  y cuyo reino parece tener una
clara vocacion marinera,un nieto de este norax, fundo en cerdeña la ciudad de
Nora, que segun los textos es la mas antigua de cerdeña,  una estela parece
confirmarlo. Pero ¿que reino poseia Gerion constituido por  islas?  ,hay mas
textos que hacen a gerion rey de un grupo de islas entre ellas erithia
(gadeiras?) ,no se si erithia es gades o alrededores pues la he hallado en mapas
de la antiguedad en sitios como el norte de africa atlantica  pero casi todos los
escritores de la antiguedad estan deacuerdo en ubicarla en las cercanias sus
alrededores,  esta es la parte mas extrema de la isla atlantis(quien sabe)la que
recibio el segundo hijo de poseidon. Creo que hay  paralelismos entre las
historia mitica de tartessos e islas y atlantis, como este, para pasar de largo.
     He visto imagenes de deslizamientos en el golfo de cadiz para poder aceptar
la posibilidad del hundimiento del las islas que pudiera existir  cerca por lo
que la historia de platon ,su situacion tiene muchas posibilidades ,no se porque
se insiste en criticar a georgeos si sus razonamientos son muy fieles a los pocos
datos que tenemos y por lo tanto nuestros primeros  esfuerzos de localizar
atlantis deberian ir en esa direccion(cqc).
     Espero no haberme ido por los cerros pues hay algunos textos de la
antiguedad bastante enigmaticos, "gemid naves de tarsis vuestro puerto esta
destruido"(biblia), es el ultimo que he leido  y facilmente se puede encajarse
mal.
     Un saludo a todos.
                                      Durc.
     pd. por desgracia estare ausente desde el proximo sabado hasta fin de año
por vacaciones por lo que no podre participar,(responder) bueno,feliz año a
todos.

              ~~~ LOGOS Y MELODIAS PARA TU MOVIL ~~~