Asunto:[atlantologos] Re: <sin asunto> a Martín-Cano sobre Atlan tis y Gibraltar
Fecha:Lunes, 31 de Diciembre, 2001  06:40:51 (+0100)
Autor:Georgeos Díaz <atlantologia @.......com>

Estimada Martin-Cano:

No entiendo bien que puede haber pasado con la redirección a mi me funciona perfectamente. De todas maneras prueba también con esta otra que te llevará directamente al sitio: http://usuarios.tripod.es/atlantisiberia/cultura/index.htm

En cuanto al disco de Phaistos y lo que dije en el chat de Terrae Antiqvae sobre la traducción del Dr. Barry Fell podéis citar mis palabras sin ningún problema; sólo espero que quede claro que no es una traducción mía sino del célebre profesor de la Harvard University.

En cuanto al artículo que publíqué en el nº 2 de mi revista "Arqueología sin Fronteras" en el año 1996, debo decirte que solo puedo enviarte las páginas del artículo escaneado, ya que todas las revistas que he editado han quedado agotadas. Yo mismo solo conservo un ejemplar de cada una de ellas. Así que te envío el artículo escaneado. Te ruego que a la hora de citar la fuente pongas estos datos:

"...El Disco de Phaistos: Un Enigma Descifrado" Michael Skupin y Georgeos Díaz. Arqueología Sin Fronteras. nº 2. 1996..."

En cuanto a la teoría del geólogo Francés Collina Girard sobre la Isla Spartel y su posible asociación con la Isla Atlantis frente a Gibraltar, te diré que ya fue publicada la noticia en esta Lista nada mas salir a la prensa, el 21 de Septiembre por uno de nuestros atlantólogos, Luis Font (ver mensaje 158, Asunto: YupiMSN.com). Posteriormente otro de nuestros colegas atlantólogos, Megara (mensaje 279)

http://www.elistas.net/lista/atlantologos/archivo/indice/241/msg/279/

, Sebanufer (mensaje 280) y VENERATOR (mensaje 283) hicieron referencia a la noticia de la teoría de Collina Girard y a la otra noticia que publicó la Microsoft YupiMSN sobre mis descubrimientos y teorías muy anteriores a las de Collina Girard. Ver el siguiente mensaje donde VENERATOR agrupa las dos noticias:

http://www.elistas.net/lista/atlantologos/archivo/indice/241/msg/283/

A este respecto, estimada colega Nartin-Cano, desearía aclararle que el Sr. Collina ha llegado por casualidad (como el mismo reconoce) a identificar las islas que componen el antiguo archipiélago del Estrecho de Gibraltar (ahora bajo los -50 y -100 m) con las Islas de Atlantis que cita Platón hace un par de meses, mientras que yo llevo varios años (desde 1994) publicando las mismas conclusiones al respecto y no por casualidad, sino como fruto de un arduo trabajo de revisión de las fuentes clásicas greco-latinas mediante la traducción y rectificación directa de tales fuentes en sus lenguas originales, es decir, a través de los textos en latín y en griego.

He publicado mis investigaciones y rectificaciones en varias revistas populares como Interviú, Mas Allá de la Ciencia y Año Cero, entre otras menos populares y mas especializadas como "Arqueología Sin Fronteras", "ArqueoHistoria" y "Enigmas de las Antiguas Civilizaciones" de las cuales he sido su creador y Director.

Todas estas revelaciones se han venido haciendo desde varios años antes que el Sr. Girard se percatara de que esas antiguas Islas o archipiélago, ahora bajo el mar y frente a Gibraltar, pudieran asociarse con el "Piélago de Atlantis" que cita Platón también frente a Gibraltar.

Imagino que comprenderá Usted como puedo haberme sentido después de leer en la prensa las siguientes palabras del Sr. Girard:

"...Nadie había considerado seriamente que pudiera encontrarse en la
ubicación más obvia, en el acceso atlántico al estrecho de Gibraltar..."

"...Curiosamente, nadie había tomado en serio la localización más evidente que sugieren los textos de Platón..."

O estas otras palabras del periodista que dicen:

"...Nada es más difícil de ver que lo evidente. Suena contradictorio, pero es
rigurosamente cierto. El investigador francés Jacques Collina-Girard acaba de
probarlo una vez más y ha hallado lo que considera que podría ser la Atlántida,
allí donde nadie la había buscado aún: en el lugar donde la sitúa Platón, en el
estrecho de Gibraltar, a medio camino entre Cádiz y Tánger..."

Se imagina Usted, lo que puede significar que después de llevar años investigando y publicando las mismas conlusiones (solo en cuanto a la posible ubicación del piélago de Atlantis) lea uno esas palabras que ignoran por completo el trabajo que vengo realizando desde muchísimo antes que el Sr. Girard.

Estimada colega, le cuento que incluso la Srtª. Fernández-Valmayor se cansó de enviar el artículo sobre mi autoría en estas conclusiones e investigaciones a todas las Agencias de Prensa y periódicos mas importantes (ver artículo en http://www.yupimsn.com/educacion/leer_articulo.cfm?article_id=34352), incluso a los propios periodistas que firmaron los artículos y nadie, absolutamente nadie, se dignó (salvo la AP de Microsoft) a rectificar las injustas y erróneas afirmaciones del Sr. Girard y de los periodistas en cuanto a "que nadie antes de él se había percatado de lo mismo".

Personalmente me puse en contacto con el Sr. Girard. Le envié un email con todas las pruebas que demuestran mi anterioridad y autoría original en cuanto a esas conclusiones y él demostró ser un caballero, pidiéndome disculpas manifestándome que no conocía mis trabajos y que además esas afirmaciones las hicieron los periodistas no él, aunque las pusieran en sus bocas de hecho tuvo el detalle de enviarme por correo el artículo original que él publicó en la Academia de Ciencias Francesa en formato pdf. Y en efecto, pude comprobar que el Sr. Girard no utilizó en su biblografía ninguna de las publicaciones donde ya había publicado antes las mismas conclusiones.

En cuanto a qué se diferencia la hipótesis de Girard y la mía en cuanto a la ubicación de Atlantis frente a Gibraltar (como en el mapa romano) creo que practicamente en muy poco. Por ejemplo, él cree que la Isla Spartel, cuya cima es conocida en las mapas batimétricos españoles desde hace muchísimos años como Banco de Maján podría ser la misma Isla Atlantis, yo sin embargo creo que, tanto esta pequeña isla como otras que le rodean podrían ser parte del piélago de Atlantis que cita Platón, pero no la Isla Atlantis misma. He descubierto que Platón utiliza indistintamente la voz griega nêsos, la cual era utilizada de manera ambigua lo mismo para denominar a las Islas que a las penínsulas y cabos. Así, cuando Platón se refería a la extensión mayor o máxima de la Atlántida usaba la expresión "nêson tên Atlantida pasan" o sea, la "la isla o Atlantida entera". Esta extensión mayor coincide con el tamaño de la propia Península Ibérica, ya que solo de la llanura central, la cual estaba rodeada por un arco de montañas al norte y al este de la "Atlantida pasan", Platón nos habla de unas dimensiones cercana a los 450.000 km2, lo que sumando las superficies restantes de las montañas podría rebasar incluso los 580.000 km2 que actualmente presenta la Península Ibérica. Aunque mas adelante en el Kritias 119a. nos dice que la extensión máxima de todos los distritos sumaban un 1.080.000 km2. o sea, casi el doble de la actual Península Ibérica.

Mi teoría es que la "nêsos tên Atlantida pasan" o "isla Atlántida entera", debería traducirse, en este caso y dado que la lexicografía helénica lo permite, como "la penísula" o "toda la península". Por eso cuando Platón se refiere a la acrópolis donde se encontraba el templo dedicado a Poseidôn y Kleitos, el cual estaba rodeado de anillos concéntricos, usa solo la voz nêsos "isla". Pienso que en efecto la "nêsos tên Atlantida pasan" o "Península de la Atlantida" era la propia Península Ibérica mas toda una prolongación que partiría desde el extremo suroeste de la Península hasta las Islas Madeiras. Esta extensión comprendería a su vez todo un archipiélago situado justo frente al Estrecho de Gibraltar y que debió extenderse hasta las Islas Madeiras y las costas Noroccidentales de Marruecos. Justo en algún punto aún indeterminado de esta área del piélago desde el Estrecho hasta Madeiras, entre ambas margenes continentales de Iberia y Africa debió estar la isla o acrópolis-isla sagrada de Atlantis, el centro neurálgico y de poder de la Atlántida entera. Sólo esta Isla Atlantis y por ende el Piélago del mismo nombre sería lo único que realmente se hundiría según los datos que nos ofrece Platón por boca de Kritias y Timaios.

Estas son las diferencias de mis conclusiones con respecto a las de el Sr. Collina Girard. No obstante te adjunto un fragmento de su monografía presentada en la Academia Francesa de Ciencias y que él me envió por email en formato pdf. Como podrás ver en su conclusión final de que la pequeña Isla Spartel podría ser la Isla Atlantis se plantea la pregunta de como nadie antes se había fijado en el lugar que verdaderamente da Platón o sea, frente a Gibraltar. Parece obvio que como bien me ha comunicado por email él no sabía que yo ya llevaba varios años antes intentando defender contra todas las posiciones y teorías ajenas, precisamente esa ubicación que da Platón sobre la Atlántida frente a Gibraltar.

Os dejo con el fragmento:

"...As a conclusion, reconstructing the Cape Spartel area gives strong support to the existence of the island and the landscape described by Plato. It may be noted that the location and the time of submersion exactly fit with the story of Atlantis. Why did previous studies research this island in various sites and not at the exact place indicated by Plato?..." (Collina Girard, A.F.C. Septiembre, 2001)

Espero haber satisfecho en la medida de lo posible sus inquietudes al respecto. Pero quiero pedirle encarecidamente un favor. Se que Usted debe ser una persona con gran ezcasés de tiempo, al igual que yo. Sin embargo, aún así, le agradecería que hiciera Usted todo lo posible por intentar primero comprobar si el tema que nos sugiere o desea tratar ya se ha comentado, publicado o discutido antes en la Lista. De esta manera, si ya ha sido tratado Usted podría leer los mensajes y después de leerlos si aún cree que se puede ampliar mas las informaciones, entonces puede hacerlo. Con esto conseguiremos todos avanzar mas en nuestros esfuerzos; ahorrar mas todos nuestro preciado tiempo y conseguir que las discusiones y los temas resulten siempre mas enriquecedores para todos.

Un Saludo Muy Cordial de Georgeos Díaz

Pd. las fotos sobre las páginas de el artículo del Disco de Phaistos podéis verlas en el albún de fotos del sitio web de la Lista:

http://www.elistas.net/lista/atlantologos/ficheros/11

Si no funciona el enlace os dirigís a la sección de "Ficheros" del sitio web de la Lista, donde veréis el álbun del Disco de Phaistos

Georgeos Díaz: Georgeos@...

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otros sitios creados por Amira yGeorgeos:

http://www.archaeotour.com/

Viajes al Pasado . el Turismo de lo antiguo Viajes Historico-Arqueologicos . Excursiones a Sitios Magicos . Visitas a Lugares Enigmaticos . Turismo Cultural . Turismo de Aventura . Rutas Medievales . Castillos . Templos . Cavernas y Cuevas . Santuarios y Lugares Sagrados . Rutas Iniciaticas . Lugares Energeticos . Civilizaciones Desaparecidas.

http://www.elistas.net/lista/atlantologos/

Para todos los interesados en el estudio científico de la Civilización de Atlantis y los orígenes de la humanidad. Creada y moderada por el escriptólogo Georgeos Díaz, defensor de la tesis de de la Atlántida entre la Península Ibérica y África.

http://atlantis.sitio.net/

Sitio Web de las Investigaciones Sobre la Atlántida entre la Península Ibérica y África. Sitio Premiado por el Prestigioso Portal "Monografías.Com"

http://communities.msn.es/ATLANTOLOGIA/_whatsnew.msnw

Comunidad MSN, extensión de la http://www.elistas.net/lista/atlantologos/ de Atlantología de E-Listas.Net, con Chat incluido, para todos los miembros de la http://www.elistas.net/lista/atlantologos/ (Lista de Atlantología) y demás interesados en el estudio científico de la Civilización de Atlantis y los orígenes de la humanidad. Creada y moderada por el escriptólogo Georgeos Díaz, defensor de la tesis de de la Atlántida entre Iberia y África.

http://communities.msn.es/EGIPTOSOFIA/_whatsnew.msnw

El Saber o Sofía de los Antiguos Egipcios desde la polémica, la revisión de los textos egipcios, el simbolismo y la arqueología. Cursos online de Jeroglíficos Egipcios para sus miembros a través del método mas sencillo y rápido, creado por el escriptólogo Georgeos Díaz.

http://egiptologia.galeon.com/

Revista de Egiptología Online y de ¡¡Suscripción Gratuita!!: El Saber o Sofía de los Antiguos Egipcios desde la polémica, la revisión de los textos egipcios, el simbolismo y la arqueología. Curso ¡¡Gratis!! de Jeroglíficos Egipcios. Creada por el escriptólogo Georgeos Díaz y la investigadora María Fedz-Valmayor

Georgeos Díaz: Georgeos@...

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.