Asunto:RE: [atlantologos] Re: alguien me puede ayudar?
Fecha:Miercoles, 5 de Septiembre, 2001  10:53:35 (+0200)
Autor:Fco Javier Traité McPhillon <claymore @...........com>
En respuesta a:Mensaje 74 (escrito por Georgeos)

    Estimado Georgeos

    Perdona por adelantarme a tu mail, no lo leí... Me parece que Besset se
refiere a dos cosas... O pretende entrar en Historia porque ya tiene la nota
de corte, o en su facultad no se cursa Arqueología. Generalmente todas dan
nociones de esta ciencia, pero como dije antes, algunas no van más allá de
lo básico o no ofrecen oportunidad de excavar. En los tablones de anuncios
de las facultades, en los periodicos o en internet aparecen muchas veces
anuncios de cursos de Arqueología en determinados lugares del país, con un
temario básico, lo cual me hace pensar que habrán algunos lugares donde esos
conocimientos no se pongan en el programa de la carrera. Sucede igual que
con la Paleografía, que los cursos de la Fundación Sanchez Albornoz ofrecían
a nivel básico, con un programa idéntico al que tenemos en la Facultad de
Barcelona. Por otro lado, también ofrecían cursos de Castellología o de
Iconografía Medieval que no tenemos aquí... la enseñanza, por desgracia, no
está homogeneizada en todo el país, aunque de todos modos, como bien dices,
entre todas las facultades suelen anunciarse los cursos de verano de cada
una donde puedes complementar tu formación...
    En cuanto a internet, me parece soberbia esta página
www.arqueohispania.com donde encontrarás centros de enseñanza, de
investigación, links e incluso bolsa de trabajo en lo que a arqueología se
refiere. Debo decir que está casi exclusivamente dedicada a la Edad Antigua
en Hispania, trabajando conjuntamente universidades españolas y portuguesas,
pero se está abriendo el campo hacia la época Medieval y ofrece excavaciones
en Italia o en Proximo Oriente, por poner un ejemplo.
    Un saludo

    Javier Traité