Asunto: ¿Atlantes Fëanor
EL LIBRO DE LOS JE Georgeos
Fwd: "EL SECRETO E Georgeos
CÓMO LEER JEROGLÍF Georgeos
¿Conspiración cont Georgeos

Asunto:[atlantologos] LIBRO DE JEROGLÍFICOS EGIPCIOS
Fecha:Sabado, 23 de Marzo, 2002  03:09:32 (+0100)
Autor:Georgeos Díaz <georgeos_diaz @.....es>

Jeroglíficos Egipcios

Aprenda a leer la Lengua Egipcia según el método de Georgeos Díaz
Fundador de la Sociedad Hispano-Egipcia de Egiptología

SOLICITA NUESTRO
"CURSO DE JEROGLÍFICOS"

¡¡GRATIS EL PRIMER NIVÉL!!

Portada del Libro

Presentación e Introducción

Desde hace ya un tiempo me venía preocupando la carencia en lengua castellana de un manual práctico y sencillo que permitiera una introducción rápida, sin complicaciones y de manera actualizada al estudio de los jeroglíficos egipcios. Así fue como después de haber estudiado durante años la lengua egipcia y sus sistemas de escrituras -desde las distintas escuelas al uso- que pude desarrollar un método fácil y serio el cual he puesto en práctica a través de cursos en directo y por correspondencia. Estas prácticas han sido la piedra de toque que ha medido la calidad y efectividad del mismo.

Con este método he conseguido -en cursos de solo ocho horas repartidos en dos días- que ya desde el primer día los aprendices realizaran por si mismos traducciones de textos simples y comunes.

Frecuentemente algunos estudiantes se asombraban de lo fácil que les resultaba el aprendizaje y comprensión de los jeroglíficos, sobre todo después de haberlo intentado en otras ocasiones a través de algunas asociaciones y programas que por sus características muy científicas utilizan métodos gramaticales también muy complejos, casi diseñados para auténticos profesionales de la filología o la lingüística. Nunca pensados para el amateur no versado o iniciado en estudios filológicos.

Estos métodos, han resultado ser demasiado científicos para la mayoría de las personas que se han interesado por aprender a leer la antigua lengua de los egipcios lo que ha provocado en muchos casos el rechazo o la decepción; llegándose a creer que intentar leer la antigua lengua de los egipcios es algo realmente muy difícil. Cuando es precisamente todo lo contrario. Es precisamente uno de los sistemas de escritura más sencillos de aprender de toda la humanidad. La verdadera dificultad radica en los métodos artificiales que intentan imponer la mayoría de los métodos al uso, basados en reglas gramaticales inexistentes, de las que no existe ni la mas mínima prueba que hayan existido jamás entre los egipcios.

Para aprender a leer los jeroglíficos de la manera mas correcta posible no se necesitan ni conocimientos avanzados de gramática de ningún tipo, ni mucho menos de filología o lingüística. Sólo se necesitan memorizar una cantidad mínima de jeroglíficos y unas cuantas normas o costumbres (no reglas) usadas por los egipcios para escribir sus textos. Si los profesores de lengua y gramática egipcia académica tuvieran razón... ¿Cómo podríamos explicar que los niños egipcios que comenzaban sus estudios por primera vez podrían aprender a leer y escribir jeroglíficos egipcios en tan solo un par de años sin conocimientos previos de gramática o de filología?.

Comprendemos todos lo absurdo de este supuesto. ¿Acaso un niño de nuestra generación necesita más de dos años o conocimientos previos de filología para aprender a leer o escribir casi como cualquier adulto? Por supuesto que no, ni en nuestros tiempos ni nunca.

Hace ya tiempo que vengo reflexionando e investigando sobre este sin sentido y he llegado a la conclusión de que algunos de los que defienden estos métodos complicados y exagerados para aprender a leer los jeroglíficos egipcios lo que realmente buscan, por una parte, es justificar los elevados precios que hacen pagar a todos aquellos que deciden estudiar la antigua lengua egipcia, mientras que se garantiza que el número de personas que puedan presumir de saber leer los jeroglíficos egipcios nunca sea mayor de lo que a ellos les interesa. Es obvio que mientras más difícil se presente el estudio de los jeroglíficos egipcios al pretendiente o aspirante mas posibilidades existen de que este se decepcione o arrepienta.

Los métodos utilizados por la mayoría de los profesores al uso, lejos de contribuir a la aproximación de la gente a la lengua egipcia y al Antiguo Egipto, provocan el espanto y la desilusión. Deberían pensar que no todos los seres humanos son tan “inteligentes” como ellos ni han tenido las mismas oportunidades. Pero también deberían considerar que cualquiera tiene derecho a saber leer las antiguas lenguas, si ese es su deseo. Y el auténtico deber de los hombres de ciencias y de los que nos dedicamos a transmitir el conocimiento heredado a los demás, independientemente de lo que se cobre (ya que no solo de espíritu vive el hombre) es intentar siempre facilitar las cosas a los demás, desarrollando métodos cada vez más simples, prácticos y baratos.

Eso, precisamente, es lo que siempre he intentado hacer con todos los conocimientos adquiridos en mi afán y deber por transmitirlos; sin importarme en lo absoluto que por esta razón me acusen algún día de pseudocientífico o de simple aficionado. Lo importante es que gracias a métodos sencillos y directos como este, muchísima gente aprenda a leer las antiguas lenguas y por ende los antiguos textos, sin necesidad de grandes conocimientos previos y avanzados, ni mucho menos de pagar una cantidad injusta de dinero por ello.

Atendiendo pues a estas preocupaciones y necesidades es que este breve manual ha sido diseñado no para profesionales sino para los amateurs. Para todos aquellos que siempre han soñado con saber leer la antigua lengua de los egipcios, que siempre han deseado descifrar por si mismos los jeroglíficos que esta maravillosa civilización utilizó para plasmar su propia historia y religión. Este método servirá de guía a todos aquellos que deseen introducirse por primera vez en el Fascinante mundo de los jeroglíficos egipcios, sin necesidad de ningún conocimiento previo ni de gastos innecesarios o abusivos. De hecho, el único requisito indispensable -ironías apartes- es saber leer en castellano, ya que de momento solo está disponible en nuestra lengua. He cuidado de que el contenido del curso y del manual que le acompaña sea siempre lo más ameno, práctico y sencillo que se pueda. Evitando siempre en lo posible términos demasiado técnicos y difíciles de comprender.
El pequeño librillo o manual adjunto al curso será una herramienta muy útil también para todo aquél que visite Egipto. Le permitirá leer textos importantes tales como las titulaciones de los faraones, sus nombres y fechas; los nombres de los dioses y algunas fórmulas votivas y mágicas asociadas; títulos honoríficos; nombres de ciudades y pirámides... Y sí además desea escribir su nombre o el de cualquier otra persona sobre papiro, oro o plata -algo que suelen hacer muchos de los viajeros- podrá supervisarlo directamente para que no ocurran los frecuentes errores a la hora de transcribir nombres hispanos con caracteres jeroglíficos por parte de los habitantes del país.

De todas maneras si el estudiante o investigador (término que siempre he preferido al de discípulo o alumno) desea profundizar en el estudio de la lengua y escritura egipcia, es decir, pasar a niveles mas complejos o avanzados, le recomendaría entonces que acudiera a los cursos que se imparten en la Asociación Española de Egiptología para un nivel bien complejo o al Instituto de Estudios del Antiguo Egipto para un nivel mas profesional y académico de la gramática egipcia.

Ahora si Ud. lo que desea es aprender a leer los jeroglíficos y/o a interpretarlos, sin mayores complicaciones ni pretensiones, y sin grandes reembolsos, entonces le garantizo que con mi método Ud. aprenderá a leerlos. Con el método que he desarrollado y que he probado desde el año 1995 -lo cual puedo demostrar- hasta los niños aprenden a leerlos con relativa facilidad.

Usted dispondrá de un primer nivel básico, totalmente gratuito, lo cual le servirá para poner a prueba la facilidad del método y su garantía. Si Usted no queda satisfecho, evidentemente no continuará, pero a diferencia de otros que ya le habrían cobrado por adelantado, con mi método no habrá perdido ni un Euro, simplemente, porque este primer nivél es absolutamente ¡¡Gratuito!!.

Si de veras desea aprender a leer jeroglíficos egipcios, yo le garantizo que lo conseguirá, pero Usted lo comprobará por si mismo mucho antes de lo que pueda imaginar. Yo nunca le mentiré. Prefiero dejar las cosas bien claras, ya que cuentas claras conservan amistades.

Si es Usted un investigador piense en las grandes ventajas que le reportará dominar los textos egipcios, poder leerlos Usted mismo, poder sacar sus propias conclusiones sin pasar por el tamiz o la censura de los intermediarios. Se asombraría de las cosas que descubriría. Todo un Mundo de sabiduría desconocida e insospechada se abriría ante sus ojos. Yo mismo he dado claro ejemplo en mis obras y publicaciones de las grandes ventajas que proporcionan el saber leer los textos antiguos; entender por uno mismo las lenguas de las Antiguas Civilizaciones.

Si no me hubiera tomado la molestia de aprender a leer la antigua lengua griega no podría jamás haber descubierto los errores fundamentales en las traducciones de los diálogos de Platón sobre la Atlántida, que increíblemente nadie había notado hasta hoy (o al menos publicado), como por ejemplo la traducción de una palabra como Océano la cual jamás usó Platón en los pasajes de sus diálogos del Timaios y el Kritias que hablan sobre la Atlántida ( La Atlántida entre Iberia y África )

Si no hubiera estudiado la lengua egipcia y sus jeroglíficos jamás me habría percatado de que los enigmáticos Jeroglíficos de Abydos, donde medio Mundo creyó ver un "helicóptero", un "avión" y hasta un "submarino", no eran mas que dos textos superpuestos o palimpsesto de dos titulaturas faraónicas: una de Ramsés II, sobre otra de Seti I, su padre. Descifré esos jeroglíficos muchísimo antes que los primeros egiptólogos; los cuales tardaron unos tres años después de mi en llegar a las mismas conclusiones ( Modernos Artefactos Bélicos en el Templo de Abydos ¿Profecías del Futuro o un Error de Interpretación? ) y también en la Lista de Piramidología http://es.groups.yahoo.com/group/piramid ologia/message/2187

Muchos egiptólogos de reconocido prestigio, “expertos en jeroglíficos”, se declararon impotentes ante la solución del enigma o sea, que no sabían qué eran aquellos extraños jeroglíficos ni como explicar sus formas. Y todo esto está registrado en los foros de debates de Internet; así como el reconocimiento de mi autoría sobre el descubrimiento por parte del Doctor en Física, Guillermo Giménez de Castro, un prestigioso científico argentino, como se puede constatar en el siguiente enlace:

Sólo he puesto dos ejemplos, tal vez los más significativos por su alcance y relevancia, de entre todos los logros que he alcanzado gracias a mis conocimientos sobre lenguas antiguas, que como siempre digo en mis conferencias y cursos, cualquiera puede adquirir si realmente lo desea.

Puedo asegurar, sin temor a equivocarme que, muy probablemente las respuestas a casi todos los enigmas de la antigua humanidad se encuentran en los textos y en sus palabras. Y si lo desea, Usted también podrá descifrar el pasado y realizar sus propios descubrimientos reveladores. También Usted podrá aportar su “bloque de piedra” (porqué conformarse con un granito de arena) a la importantísima labor de contribuir en la solución de los mayores misterios de nuestro pasado y sobre todo contribuir en la mas importante labor aún, la de llevar la luz a las tinieblas, la de luchar contra la ignorancia; esa pérfida maldición, que como bien decían nuestros maestros los filósofos griegos, es "la causa de todos los males de la humanidad".

En fin, creo que he dejado bien claro la idea por la que surgió la necesidad de crear este método y la importancia de aprender a leer, no solo los antiguos jeroglíficos sino cualquier lengua de la antigüedad.

Sólo espero que haya Usted decidido dar este paso y ponga a prueba este método. No tiene nada que perder y sí Mucho que Ganar.

Un saludo Cordial y Sincero de Georgeos Díaz

SOLICITA, AHORA, NUESTRO
"CURSO DE JEROGLÍFICOS"
PARA SOLICITAR SU EJEMPLAR DEL LIBRO
"CÓMO APRENDER A LEER LOS JEROGLÍFICOS EGIPCIOS: EL MÉTODO MAS SENCILLO Y FÁCIL"
SOLO TIENE QUE RELLENAR EL SENCILLO FORMULARIO QUE LE APARECE A CONTINUACIÓN:

CURSO DE JEROGLIFICOS EGIPCIOS
Extensión de las Listas de Atlantología y EgiptoSofía. Creado por Georgeos Díaz

Do You Yahoo!?
Yahoo! Messenger!