Inicio > Mis eListas > atlantologos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 635 al 664 
AsuntoAutor
¿Atlantes y Egipci eduardo
Re: ¿Atlantes y Eg Eva Wana
Re: ¿Atlantes y Eg durc
Re: Atlantida: Ori DAVID100
Re: Egipto y la At DAVID100
Re: documental DAVID100
Asunto: ¿Atlantes Fëanor
RE: ¿Atlantes y Eg NVALDIVI
RE: ¿Atlantes y Eg NVALDIVI
¡¡Aviso Importante atlantol
peticion durc
Re: Re: Atlantida: durc
Web sobre el Imper Rolando
saludos ! uno nuev Victor
Re: saludos ! uno Georgeos
RE: ¡¡La primera T Brent
¡¡La primera Tradu Georgeos
Leedlo y reenviar Juan
La Atlántida según Georgeos
Sobre el descubrim "Francis
Fwd: El Disco Astr Georgeos
¡¡Nuestro Primer B Georgeos
¡¡AVISO IMPORTANTE Georgeos
¡¡AVISO IMPORTANTE Georgeos
¡¡AVISO IMPORTANTE Georgeos
LIBRO DE JEROGLÍFI Georgeos
EL LIBRO DE LOS JE Georgeos
Fwd: "EL SECRETO E Georgeos
CÓMO LEER JEROGLÍF Georgeos
¿Conspiración cont Georgeos
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 758     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:[atlantologos] Thor Heyerdahl nos ha dejado...
Fecha:Viernes, 19 de Abril, 2002  18:50:35 (+0200)
Autor:Georgeos Díaz <georgeos_diaz @.....es>

Thor Heyerdahl Ha Concluido su Misión en la Tierra

Thor Heyerdahl, el destacado antropólogo noruego, murió ayer Jueves 18 de abril. Nos ha abandonado quien fuera el científico y aventurero mas importante de los últimos 50 años. Sus hazañas pueden resumirse en unas cuantas palabras: la contribución mas comprometida con la teoría de los contactos culturales entre los pueblos y civilizaciones del pasado a través de los Océanos. Heyerdahl demostró científicamente que las corrientes marinas de todos los Océanos de la tierra, mas que obstáculos insalvables, sirvieron como auténticas vías de comunicación y transmisión de los elementos culturales entre los pueblos.

Guardemos todos un minuto de silencio en honor a su dedicación, a su obra científica y humanista.

A ti, Thor Heyerdahl, sólo podemos ofrecerte nuestro más sincero agradecimiento por tu gran aporte a la Historia y a la Ciencia.

Que Descanses en Paz, allí, en ese Lugar que tu siempre deseastes y que te has merecido.

***************************************************************************************

Una Breve mirada a la Obra de Thor Heyerdahl

HEYERDAHL,Thor: Explorador antropólogo y escritor noruego.
Nacido en Larvik, Noruega, el 6 de Octubre de 1914.
Desde 1994 establece su residencia en Güímar, en la isla de Tenerife, Islas Canarias


Estudios y Formación:

Biología y geografía por la Universidad de Oslo, especialmente en la antropología de Polinesia; investiga las rutas migratorias polinésicas de las islas Marquesas (1937-38) y de los indios de las costas de British Columbia (1939-40).
Publicaciones en la revista National Geographic (Turning Back Time in the South Seas) en 1941 y en ese mismo año Internacional Science (Did Polinesian culture originate in América?)
Durante la 2ª Guerra Mundial alistado en la unidad paracaidista noruega de las fuerzas aliadas (1942-45).

Expediciones más importanes:

Para demostrar la capacidad de navegación de los aborígenes sudamericanos a las islas en el Océano realizó en 1947 una expedición desde Perú a la Polinesia a bordo de una balsa de troncos llamada Kon-Tiki. Realizó la primera expedición arqueológica a las islas Galápagos descubriendo los principios de gobernabilidad de las balsas por los aborígenes de Ecuador. Organizó expedición arqueológica noruega a la isla de Pascua y al Este del Pacífico, descubriendo marcados estratos culturales con correspondencias en Sudamérica, introduciendo así arqueología moderna en el Este de Polinesia (1955-56). Después de sus experimentos en el Pacífico centró su atención en el Océano Atlántico. En 1969 comenzó a realizar estudios sobre la posibilidad de navegación en balsas hechas de papiro y en 1970 construyó y viajó en el Ra II desde Safi (Marruecos) a Barbados con tripulantes de diferentes países. Continuó investigando la navegación prehistórica construyendo y navegando una embarcación de tipo sumerio, el Tigris, y con una tripulación de 11 hombres de diferentes países navegó desde Qurna (Irak) Pasando por el Valle del Indo hasta llegar al estado de Djibouti en África (1977-78). Organizó expediciones arqueológicas a las islas Maldivas descubriendo ruinas de templos Budista e Hindú anteriores al asentamiento musulmán del siglo XII, 1982-84. Organizó expediciones arqueológicas noruego-chilena a la isla de Pascua excavando varias murallas de tipo preincaico y dirigiendo los primeros experimentos para transportar las gigantescas estatuas en posición vertical. 1986-88.

Premios y Méritos:

Medalla Retzius de la Real Sociedad Sueca de Antropología y Geografía, 1950; Medalla Mundo Park de la Real Soc. Escocesa de Geogr., 1951; Medalla de oro Bonaparte-Wise de la Soc. de Geogr. de Paris, 1951; Medalla de oro Elish Kent Kane de la Soc. Geogr. de Filadelfia, 1952; Miembro honorario de la Sociedad Geogr. de Noruega, 1953; de Perú, 1953; de Brasil, 1954. Elegido miembro de la Academia Noruega de las Ciencias, 1958; Miembro de la Academia Noruega de las Ciencias de Nueva York, 1960; Doctor Honoris Causa por la Universidad de Oslo, 1961; Medalla de oro Vega de la Sociedad Sueca de Antropología y Geogr., 1962; Medalla Lomonosov de la Univ. de Moscú, 1952 Medalla de oro de la Real Sociedad Geogr. de Londres, 1964; Miembros de la Asociación Americana de Antropología, 1966; Premio Kiril Metodi de la Soc. Geogr. de Bulgaria, 1972; Profesor Honorario del instituto Politécnico Univ. Nacional, Mejico 1972; Premio Internat. Pahlavi Environment de las Naciones Unidas 1978; Doctor Honoris Causa Academia Rusa de las Ciencias, 1980; Premio Bradford Wasburn, Museo de la Ciencia de Boston, USA, 1982; Doctor Hon. Causa Univ. San Martín, Lima, 1991; Doctor Hon. Causa Univ. de la Habana 1992; Doctor Hon. Causa Univ. de Kiev, Ucrania, 1993;Doctor Hon. Causa de la Academia de las Ciencias de Latvia, 1998; Doctor Hon. Causa de las Universidades de Hartford Connecticut y de Maine, USA, 1998.

Condecoraciones:

Comandante de la Orden de San Olav, Noruega 1951; Oficial de la orden por Méritos Distinguidos, Perú, 1953; Gran Oficial de la Orden al Mérito de la República Italiana 1968; Comandante de los Caballeros de Malta de América, 1970; Orden del Mérito , Egipto, 1971; Gran Oficial de la Orden Real de los Alauitas, Marruecos, 1971; Oficial de la Orden de El Sol de Perú, 1975.

Cortesía de http://www.fredolsen.es/piramides/

z-orgeos Díaz-Montexano

http://Atlantis.sitio.net/

 


Do You Yahoo!?
Yahoo! Messenger!
Comunicación instantánea gratis con tu gente.





Georgeos Díaz-Montexano Georgeos Diaz Montexano Montexano Georgeos Díaz-Montexano
BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano

SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano
¡¡Atención!! para suscribirse a nuestras Listas de EgiptoSofía: Egiptología Científica o Boletín de Atlantología. Escriba su correo en los formularios y envíelos accionando sobre las fotos de la Esfinge y sobre el Mapa de Atlantis o sobre la tecla Enter de su ordenador.

Georgeos Díaz-Montexano: webmaster@antiquos.com

------------------------------------------------------------------------