Inicio > Mis eListas > atlantologos > Mensajes

 Índice de Mensajes 
 Mensajes 664 al 693 
AsuntoAutor
CÓMO LEER JEROGLÍF Georgeos
Re: ¿Conspiración Georgeos
Re: ¿Conspiración agrelo
Re: ¿Conspiración durc
RE: ¿Conspiración Covadong
El Santo Grial: Un Georgeos
Re: ¿Conspiración Sandra F
Re: Re: ¿Conspirac Carlos K
"La Venecia de hac durc
!!!!!!!! hagamos durc
RE: !!!!!!!! haga Fco. Jav
Nuevo descubrimien ebastopo
El Santo Grial: Un Georgeos
RV: un hallazgo ar Brent
Re: Nuevo descubri durc
Re: RE: !!!!!!!! durc
RE: ¿Conspiración Pilar Ve
RE: Re: Nuevo desc Covadong
Re: RE: Re: Nuevo durc
La fascinante Cádi durc
RV: BARRILETEADA Ariel Pa
Thor Heyerdahl nos Georgeos
noticias frescas s daniel p
Alexandria library Brent
La Atlántida de lo Georgeos
Re: La Atlántida d Pilar Ve
RE: La Atlántida d Ariel Pa
Re: La Atlántida d Hernán
Re: La Atlántida, Georgeos
RE: La eva.lato
 << 30 ant. | 30 sig. >>
 
ATLANTOLOGÍA CIENTÍFICA
Página principal    Mensajes | Enviar Mensaje | Ficheros | Datos | Encuestas | Eventos | Mis Preferencias

Mostrando mensaje 751     < Anterior | Siguiente >
Responder a este mensaje
Asunto:RE: [atlantologos] ¿Conspiración contra la Atlántida en Iberia?
Fecha:Jueves, 4 de Abril, 2002  21:05:14 (+0200)
Autor:Pilar Verdú Sànchez <pilix8 @.......com>



Estimado Georgeos y demas amigos,

Me reafirmo en mi apoyo a tu teoría. Me parece estupendo que se de con nuevos hallazgos arqueológicos pero quien los halle habrá de buscar lo que realmente fueron. El fondo marino del Caribe debe encerrar muchos lugares que se perdieron,  las características de la zona muestran las huellas de grandes cataclismos, no sería de extrañar que se siguieran encontrando vestigios de civilizaciones hundidas, que tambien recibiran el nombre de Atlantis, es algo muy socorrido.

Algún día, tendrán que reconocer que existen grandes lagunas en el conocimiento del pasado y que la ubicación de la Atlándida no puede ser otra, que la dada por los cronistas antiguos. Ellos son quienes se hicieron eco de su existencia y no la dieron a conocer, sabían mejor que nosotros de lo que hablaban.

Animo Georgeos, la Atlandida es nuestra.

Un abrazo colectivo

Hasta pronto

Pilar Verdú

>From: "Covadonga Coloma Redondo"
>Reply-To: atlantologos@...
>To: "Georgeos Diaz"
>Subject: RE: [atlantologos] ¿Conspiración contra la Atlántida en Iberia?
>Date: Tue, 2 Apr 2002 01:42:21 +0200
>
>Yo francamente, ateniendome a lo que dice la noticia en si, tanto en Ingles de Reuter, como su traducción al castellano, no veo nada raro en evocar al lector al único "mito" de esas caracteristicas que todos conocemos,,,,
>
>"La Atlántida" crea en el lector inmediatamente la imagen de un "continente" sumergiendose en las aguas debido a un cataclísmo, esa suele ser la imagen que viene a la mente de cualquier lector, asi pues me parece sencillamente una libertad "periodistica" para evocar una imagen, por ningún otro lado se intuye tan siquiera que ni los cubanos ni los "investigadores" canadienses piensen que esas formaciones rocosas puedan pertencer a la Atlántida, es más bién un intento de simil lingüistico,,, creo yo.
>
>En cuanto al hecho (indudable) de que la seriedad de tu trabajo no es reconocida, es un hecho más que lamentable, los humanos somos "caprichosos", injustos y a menudo crueles, es por suerte evidente que a pesar de la natural frustración que esto debe crearte, no estas dispuesto a abandonar tu admirable trabajo, puede o puede que no, que algún dia puedas demostrar lo que "ya sabes", espero ese día, todos lo esperamos.... mientras tanto, segumos devorando tus mensajes, poco es, pero sabes que aqui, disfrutamos de tu trabajo.... casi tanto como tu....
>
>Un saludo más que cordial
>Covadonga Coloma/alias:ebastopol
>
>----- Mensaje original -----
>De: Georgeos
>Enviado: Domingo, 31 de Marzo de 2002 02:40 p.m.
>Para: atlantologos@...
>Asunto: [atlantologos] ¿Conspiración contra la Atlántida en Iberia?
>
>Nota Preliminar:
>Estimados Atlantólogos:
>Hace tiempo que estamos recibiendo varios mensajes sobre los hallazgos -de momento solo geológicos, no arqueológicos- de una expedición cubano-canadiense bajos las aguas entre Cuba y México.
>Como todos sabéis, desde que cree esta Lista de Atlantología Científica nadie ha podido rebatir mi defenza basada en los textos de Platón, entre otros autores antiguos, y en sus versiones originales greco-latinas que la Isla o Península Atlántica no fuera la misma que Platón situa "junto a las Columnas de Hercules (Gibraltar) y la región de Gades (Cádiz) o sea, la propia Península Ibérica.
>Creo haber dejado mas que claro con las evidencias documentales rigurosamente transcritas, traducidas y estudiadas en profundidad que no existe ni la mas mínima razón para intentar ubicar a la Atlántida en otro punto de la tierra que no sea el que nos ofrece de manera muy clara el maestro Platón. No hay mas que leer o releer un poco nuestros mensajes publicados en esta Lista para convencerse de ello.
>No obstante, sigue habiendo una corriente opositora que sigue intentando agarrarse a lo que sea y manipularlo si fuese necesario, con tal de desviar la atención hacia otras ubicaciones de la Atlántida que no sea la que en esta Lista defendemos, que es, simplemente, la única que describió Platón. Parece como si valiera cualquier ubicación de la Atlántida, por muy disparatada que sea, antes que aceptar la única que es evidente y demostrable según los textos antiguos: la Atlántida junto a Gibraltar y cerca de Cádiz.
>No quiero que penséis que me estoy volviendo un conspiranoico [ tal vez lo sea ya desde hace mucho tiempo :-) ] Tengo elementos mas que suficientes para pensar que esta campaña de promoción de cualquier noticia sobre cualquier ubicación de la Atlántida y que ignora, sin embargo, nuestros estudios que demuestran de manera rigurosa y seria la única ubicación posible, responde a una campaña absolutamente consciente y malintencionada. Lo se porque ya nos hemos cansado de enviar por todas las vías posibles, desde el correo electrónico hasta el correo convencional y fax: nuestros informes sobre la ubicación de la Atlántida frente a Gibraltar con todas las pruebas que lo refrendan y no solo ninguno de los periódicos se ha dignado a publicar ni tan siquiera un simple resumen, sino que no nos han respondido ni una sola vez, ignorándonos por completo y encima y mientras tanto si van publicando todo lo que aparezca sobre la Atlántida, da igual lo que sea y de quien sea.
>La lectura de esta última noticia que nos acaba de reenviar uno de nuestros miembros (al final de este mensaje) es una muestra mas de los intentos de manipulación de la prensa, ya que el título no se corresponde para nada con el contenido. El titular responde exclusivamente a una mera opinión subjetiva del redactor de la noticia que a saber que objetivos persigue con ello. Como siempre hago jamás lanzo una afirmación si antes no la he corroborado. Así pues remito a todos a la lectura de la noticia original de la Agencia de la que se tomó la misma o sea, REUTERS y que fue publicada un día antes que el Mundo.es. Comprobaréis como en la noticia original no se dice nada de la Atlántida en su cabecera o titular, como aparece en la noticia adjunta a este mensaje y que ha sido tomada del Mundo.es, y reenviada por nuestro colega Brent.
>Enlace a la noticia de REUTERS en inglés: http://www.reuters.com/news_article.jhtml?type=search&StoryID=757307
>Desde la primera vez que los científicos cubano-canadienses que conforman esa expedición de "cazatesoros" (no olvidemos que es una empresa privada que busca barcos hundidos y tesoros y de alguna manera habría que justificar los enormes gastos que ello conlleva si no se encuentra nada) , desde la primera noticia, siempre han intentado desvincularse por completo a que sus hallazgos tengan alguna relación con la Atlántida. De hecho, han llegado a afirmar que están convencidos que no tiene nada que ver con la misma. Sin embargo, los medios, sobre todo y curiosamente hispanos se empeñan en asociar sus descubrimeintos geológicos (insisto aún no arqueológicos) con la Atlántida. Los mismos medios que tienen información mas que suficiente sobre nuestras teorías y demostraciones científicas en relación a la Atlántida frente al Estrecho de Gibraltar entre la Península Ibérica y Marruecos.
>Visto lo anterior, aprovecharé la ocasión para rogaros a todos que no enviéis mas a esta Lista ninguna noticia con clares tintes de entoxicación y manipulación. Que primero os ciercioréis de la credibilidad científica de la misma y sobre todo que consultéis siempre la fuente original.
>Llevo mucho tiempo sufriendo el desprecio de la mayoría de los medios de comunicación de este Pais, que no se aún por que razón ignoran por completo todas mis investigaciones, prefiriendo, sin embargo, siempre dar crédito con "bombos y platillos" a cualquiera antes que a mi, aunque estos digan lo mismo mas o menos que yo llevo diciendo desde mucho antes. Os recuerdo lo que pasó con el geólogo francés Collina Girard a quien se le dió en Septiembre del pasado año una inmensa cobertura periodística a nivél mundial, por decir que "antes que él nadie se había dado cuenta de la ubicación mas lógica y creible de la Atlántida o sea, la que da Platón frente a Gibraltar" cuando yo llevaba haciéndolo desde varios años antes y de manera pública a través de varias publicaciones populares y especializadas de la prensa escrita, que me consta era del todo conocido por la mayoría de los medios de prensa españoles que se hicieron eco de esta noticia. No obstante, nada mas salir la noticia de Collina Girard y su falsa proclamación como "autor original" enviamos decenas de emails y cartas por correo exigiendo una rectificación por esa noticia que reclamaba esa falsa prioridad teórica y ni uno solo de los medios hispanos se dignó ni tan siquiera a contestarnos (aunque fuera para "mandarnos a la mierda") Sólo dio muestras de seriedad y auténtica rigurosidad profesional la "Agencia de Prensa de Microsoft" quien después de solicitarme toda la documentación y pruebas necesarias para demostrar la falsedad de las afirmaciones de Collina Girard, y después de comprobarlo por si misma, decidió publicar un nuevo artículo rectificador a través de una redactora (ver la noticia en: http://www.yupimsn.com/educacion/leer_articulo.cfm?article_id=34352 ).
>Por estas razones mas que obvias, no pienso contribuir yo mismo al contuvernio que sin dudas (para mi) existe por la entoxicación de la realidad y los claros intentos por despreciar e ignorar mis investigaciones y teorías. La gran mayoría de los medios de prensa de este Pais me han condenado al obstracismo, sin que aún sepa a ciencia cierta porqué razón o por cuales causas. Sólo se que esto es así, ya que cuento con múltiples pruebas y evidencias, fruto de una ardua investigación, que demuestran sin lugar a dudas de que existen unos extraños y aún desconocidos intereses en que mis descubrimientos no salgan a la luz. Me han cerrado todas las puertas en el Mundo Editorial. Nadie quiere publicar ni mis Revistas ni mis Libros por muy interesantes, originales y revolucionarios que puedan ser. Todos los intentos que hacemos en el primer contacto se manifiesta siempre una auténtico entusiasmo por parte de los editores que no dudan en confesar que los libros y revistas que propongo no solo resultan muy interesantes, polémicos y atractivos para el lector medio sino que podrían ser un producto bastante rentable. Sin embargo pocos días después surge siempre un cambio de opinión diametralmente opuesto, como si de pronto alguien les dijera o descubrieran que soy el mismisimo Diablo y ni tan siquiera me contestan para decirme que han cambiado de opinión, que ya no les interesan mis propuestas. No me responden ni las llamadas telefónicas, ni los emails, ni los faxes. El silencio toal y absoluto.
>Así pues, lo siento de veras, pero repito que no me voy a convertir yo también en un enemigo de mi mismo, permitiendo la distribución en nuestra Lista de ninguna noticia de Prensa, claramente manipulada a favor de otras teorías absurdas y pseudocientíficas, y menos aún, si estas provienen de los mismos medios que a plena consciencia ignoran por completo mis investigaciones, y de las cuales tienen suficiente información.
>No quiero, ni pretendo, que nadie se moleste por esta decisión personal que solo persigue la justicia y la mas legítima autodefensa. No es nada personal.
>Mis mas sinceros respetos para todas las personas que en algún momento han enviado de manera inocente estos mensajes sobre otras ubicaciones de la Atlántida contraria a la única que plantea Platón los textos antiguos y que provienen de medios de Prensa que por lo que me consta conocen perfectamente nuestras investigaciones al respecto pero que, por los motivos que sean, prefieren ignorarlas.
>Un Saludo muy Cordial de Georgeos Díaz, Moderador
>************************************************************************
>Artículo enviado por nuestro colega el atlantólogo Brent: =========================================================
>Asunto: RV: [rev_investigacion] Científicos cubanos y un a firma canadiense creen haber hallado una 'Atlántida' en el Caribe Fecha: Sabado, 30 de Marzo, 2002 07:28:08 (-0000) Autor: Brent
>Saludos a tod@s
>Thelma/Brent
>HAY PIRAMIDES Y CAMINOS A 600 METROS Científicos cubanos y una firma canadiense creen haber hallado una 'Atlántida' en el Caribe.
>REUTERS
>LA HABANA.- Un grupo de científicos cubanos y los expertos de la empresa de exploración canadiense Advanced Digital Communications (ADC) intentan determinar si una extraña formación rocosa descubierta en las profundidades del Caribe, frente a Cuba, puede ser en realidad una ciudad hundida, perteneciente a una antigua civilización desconocida hasta ahora.
>"En realidad se trata de unas estructuras extremamente peculiares (...) han captado la imaginación de todos nosotros", dijo el geólogo cubano Manuel Iturralde en una conferencia después de haber investigado el lugar durante una semana.
>"Si yo tuviera que explicar esto geológicamente, me sería difícil", añadió. El examen de las muestras rocosas que serán recogidas en los próximos meses arrojará más luz sobre la formación, ubicada frente a la península de Guanahuacabibes, en el extremo oeste de Cuba.
>Iturralde, del Museo Nacional de Historia Natural, se ha unido a la empresa canadiense en los esfuerzos por desvelar el misterio de las rocas, de tipo granito, pulidas y de forma geométrica. Las estructuras, que recuerdan a las pirámides, caminos y otras construcciones, yacen a más de 600 metros de profundidad en un área de 20 kilómetros cuadrados.
>La compañía ADC ha sugerido que pueden pertenecer a una civilización que colonizó el continente americano hace miles de años, posiblemente asentada en una isla que se hundió a gran profundidad por un "cataclismo" terrestre, como un terremoto.
>Escepticismo científico
>Esa teoría, y su inevitable paralelismo con la mítica ciudad perdida de la Atlántida, ha sido recibida con escepticismo por parte de los medios científicos internacionales, que consideran poco creíbles las mencionadas profundidad y antigüedad, calculada en al menos 6.000 años por ADC.
>Algunos arqueólogos europeos indicaron que las rocas, encontradas en julio de 2000 mientras ADC buscaba con equipos de sonar tesoros y galeones españoles hundidos, pueden ser una formación natural de caliza. Pero la conclusión de Iturralde de que no hay una explicación natural obvia ha dado crédito a la teoría de ADC.
>"Parece posible que haya algún tipo de diseño inteligente en la configuración y planeamiento de la estructura", explicó la ingeniera en oceanografía rusocanadiense Paulina Zelitsky, de ADC, en La Habana. "He trabajado en este campo durante 30 años y nunca antes había visto estructuras naturales formadas con tal planificación y simetría inteligentes. Desde un primer momento sospeché que esas estructuras no se formaron naturalmente", continuó.
>Aunque Iturralde presentó evidencias de que en lugar se produjo un seísmo y el posible hundimiento de la tierra, se abstuvo de concluir definitivamente que las rocas no fueran naturales. Sin embargo, si se probara esa teoría, revolucionaría la comprensión de la historia de Amirica, destacó.
>A la búsqueda de señales humanas
>"Esto cambiaría nuestro conocimiento de los humanos y la evolución de las Américas", señaló Iturralde. "Recientemente, un arqueólogo francés encontró alguna evidencia de que hubo personas aquí en Suramérica hace unos 40.000 años, algo que nunca esperamos, por lo que es necesario estar siempre abierto a las cosas que no se esperan, que no están en el marco del conocimiento de nuestros días ... Hemos encontrado algo en lo que nadie ha pensado", relató.
>ADC planea llevar un robot especialmente diseñado al lugar en unos meses para recoger muestras de las rocas y de los sedimentos en que están enterradas con el fin de establecer fechas y buscar signos de que alguna vez estuvieron en tierra firme. También buscarán cualquier señal de vida humana, como grabados, esculturas o artefactos.
>"Pero extraer muestras de esas estructuras no es fácil, porque parecen granito. Y perforar el granito a una profundidad de 600 metros es muy difícil", precisó Zelitsky, quien agregó que el hallazgo puede hacer historia.
>"Pienso que estamos hablando de los orígenes del continente americano. Existen muchas hipótesis sobre cómo fue colonizado el continente ... Existe una gran controversia y pienso que nuestro descubrimiento será la primera evidencia física de los verdaderos orígenes del desarrollo de la civilización en América".
>http://www.elmundo.es/elmundo/2002/03/30/ciencia/1017453907.html
>Saludos
>Gloria Raquel
>
>
>
>
>
>
>
>BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
>
>Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz
>
>SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
>
>Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz
>
>¡¡Atención!! para suscribirse a nuestras Listas de EgiptoSofía: Egiptología Científica o Boletín de Atlantología. Escriba su correo en los formularios y envíelos accionando sobre las fotos de la Esfinge y sobre el Mapa de Atlantis o sobre la tecla Enter de su ordenador. Obtenga el máximo provecho del Web. Descarga GRATUITA de MSN Explorer: http://explorer.msn.es/intl.asp#es
>
>
>_____________________________________________________________________
>
>Tu dirección de suscripción a este boletín es atlantologos-alta@...
>
>Para darte de baja, envía un mensaje a
>atlantologos-baja@...
>
>Para obtener ayuda, visita http://www.eListas.net/lista/atlantologos
>
>Para ampliar información sobre la Atlántida entre iberia y Áfrika
>visita http://Atlantis.sitio.net
>
>
>_______________________________________________________________________
>Visita nuestro patrocinador:
>Aprende la profesión que prefieras cuando quieras, donde quieras y como
>quieras con CEAC, el primer grupo de enseñanza a distancia del país.
> * Artes, Belleza, Moda, Salud, Empresariales, Humanidades, Informática,
> * Idiomas, Oposiciones, Técnicos, Turismo y Hostelería, Veterinaria...
>Haz click aquí e infórmate: http://www.elistas.net/arforce/36/
>


Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.yupimsn.com/intl.asp.





Georgeos Díaz-Montexano Georgeos Diaz Montexano Montexano Georgeos Díaz-Montexano
BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano

SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz-Montexano
¡¡Atención!! para suscribirse a nuestras Listas de EgiptoSofía: Egiptología Científica o Boletín de Atlantología. Escriba su correo en los formularios y envíelos accionando sobre las fotos de la Esfinge y sobre el Mapa de Atlantis o sobre la tecla Enter de su ordenador.

Georgeos Díaz-Montexano: webmaster@antiquos.com

------------------------------------------------------------------------