Asunto:[atlantologos] La fascinante Cádiz.
Fecha: 5 de Abril, 2002  20:23:06 (+0100)
Autor:durc <antxeta @.............com>

Cadiz guarda tantos misterios como historia sin parangon en España, desde su
fundacion e incluso antes,  pues es un fosil viviente reconocido de la atlantida,
pues ya nos avisa Platón al contarnos el  reparto de la atlantida en 10
regiones"...al que toco en suerte la parte extrema de la isla (o peninsula) del
lado de las Estelas de heracles, hasta la tierra denominada actualmente
Gadira..."centro religioso en la antiguedad de primer orden, al heraklion gaditano
vinieron gentes como Julio Cesar , Amilcar,Adrusbal y Anibal quien en las
columnas del templo juró odio eterno a los romanos (como alguien que yo me se ;-)
,estas dos columnas "de oro y plata  "mezcladas en un solo color,altas mas de un
codo y cuadrada como yunques" con letras   ("ni indias ni persas")en los
capiteles y que Apolonio de Tiana (otro ilustre visitante de vida harto curiosa)
tradujo  "estas columnas son las ligaduras de la Tierra y el Océano. El mismo
Hércules las grabó en la casa de las Parcas (fronteras de la muerte) para que no
surgiera discordia entre los elementos ni violasen nunca la amistad que hay entre
ellos" de ser esto cierto solo podria atribuirse "la discordia" de tierra y
oceano al hundimiento de la atlantida , ¿no?.

     Por ultimo llama mi atencion el nombre de Santi Petri "Comencemos por la
isla de Sancti Petri, que fue el primer lugar al que se dio esa denominación.
Cuando los primeros cristianos, bajo el imperio de un Teodosio intolerante que se
esfuerza en erradicar el culto pagano al Hércules Gaditano, derivado del Melkart
fenicio, que durante tantos siglos ocupó aquel islote, conocido en la antigüedad
como Promontorium Herakleum, es decir, PROMONTORIO de HÉRCULES, es decir las
rocas del dios que mejor simbolizaba la fuerza en la Mitología; nada más natural
que aquellos recurrieran a dedicarlo a San Pedro: santo, es decir, fuerte; y
Pedro, o sea, roca, piedra. Baste recordar aquello de: ¡Pedro, tu eres piedra y
sobre esa piedra edificaré mi iglesia! De tal manera que conseguían así dos
objetivos, mantener con nuevos vocablos el mismo concepto de roca y el de un ser
también dotado de una fuerza espiritual excepcional.(1)" que creo yo muy posible.
1. Sacado de www.iespana.es/latroja/Revista%2016.htm que es una pagina
bastante completa. del historiador D. Montero.
     Un saludo a tod@s y hasta pronto:
                                         Durc.

                 ~ Visita nuestro patrocinador ~