Asunto:Re: [atlantologos] La Atlántida de los Eso teristas y la Ciencia
Fecha:Jueves, 2 de Mayo, 2002  16:28:59 (+0200)
Autor:Pilar Verdú Sànchez <pilix8 @.......com>

Estimado Georgeos, amigos colisteros,

Interesante documento, aunque si bien dice que la Atlántida no pudo estar en el oceano atlantico, no asevera que Lemuria o Mu no lo estuvieran en el Pacìfico, al menos así lo he entendido.

Quisiera exponer un pensamiento que tengo acerca de la isla cuidad de Atlántis, bueno es que creo que no debia ser una isla propiamente dicha, sino mas bien lo que se llama un tombolo, es decir una isla que se une al continente por un brazo de tierra, pongamos por ejemplo el "Mont Saint Michel".

A estos tombolos, se les suele conferir algún tipo de poder misterioso, aunque puede que eso radique, en el hecho de que solo se pueda acceder a ellas andando durante el dìa, ya que al caer el sol, sube la marea y el brazo de tierra queda submergido,  lo que resulta peligroso también para la navegación.

Me gustaría que me dierais vuestras opiniones al respecto, y ya puesta, sugerir a Georgeos la creación de un canal de chat en el IRC-hispano, dónde pudieramos debatir cotidianamente nuestras idéas, creo que si tuvieramos mayor contacto la lista sería mas activa, y estaría bien conocernos todos un poquito.

Espero vuestros comentarios, a ver que os parece lo de tombolo y el chat.

Un abrazo

Pilar Verdú

Descargue GRATUITAMENTE MSN Explorer en http://explorer.msn.es.

[Adjunto no mostrado: message/rfc822 ]
Fecha: 2 de Mayo, 2002  13:28:01 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantologia @.......com>

Estimados Atlantólogos:

Os envío algo interesante que escribió un destacado científico que todos conocemos, y con lo que estoy bastante de acuerdo, en líneas generales.

Creo que sobrarán los comentarios.

Un Saludo Cordial de Georgeos Díaz-Montexano

La existencia Atlántida y Lemuria. Carl Sagan:

Aunque el océano guarda muchos secretos, yo sabía que no hay la más mínima base oceanográfica o geofísica para deducir la existencia de Atlántida y Lemuria... hay tantas cosas en la ciencia real, igualmente excitantes y más misteriosas, que presentan un desafío intelectual mayor... además de estar mucho más cerca de la verdad...

Hay cientos de libros sobre la Atlántida, el continente mítico que según dicen existió hace unos diez mil años en el océano Atlántico. (O en otra parte. Un libro reciente lo ubica en la Antártida.) La historia viene de Platón, que lo citó como un rumor que le llegó de épocas remotas. Hay libros recientes que describen con autoridad el alto nivel tecnológico, moral y espiritual de la Atlántida y la gran tragedia de un continente poblado que se hundió entero bajo las olas.

Hay una Atlántida de la "Nueva Era", la "civilización legendaria de ciencias avanzadas", dedicada principalmente a la "ciencia" de los cristales. En una trilogía titulada La ilustración del cristal, de Katrina Raphaell -unos libros que han tenido un papel principal en la locura del cristal en Norteamérica-, los cristales de la Atlántida leen la mente, transmiten pensamientos, son depositarios de la historia antigua y modelo y fuente de las pirámides de Egipto.

No se ofrece nada parecido a una prueba que fundamente esas afirmaciones... Algunos libros -Leyendas de la Tierra, de Dorothy Vitaliano, por ejemplo- interpretan comprensivamente las leyendas originales de la Atlántida en términos de una pequeña isla en el Mediterráneo que fue destruida por una erupción volcánica, o una antigua ciudad que se deslizó dentro del golfo de Corinto después de un terremoto. Por lo que sabemos, ésa puede ser la fuente de la leyenda, pero de ahí a la destrucción de un continente en el que había surgido una civilización técnica y mística prematuramente avanzada hay una gran distancia.

Lo que nunca encontramos en bibliotecas públicas, escaparates de revistas o programas de televisión en horas punta- es la prueba de la extensión del suelo marino y la tectónica de placas y del trazado del fondo del océano, que muestra de modo inconfundible que no pudo haber ningún continente entre Europa y América en una escala de tiempo parecida a la propuesta.
(Carl Sagan. El mundo y sus demonios. Ed.Planeta)

BOLETÍN DE ATLANTOLOGÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz

SUSCRÍBASE A EGIPTOSOFÍA
Extensión de la Lista de Atlantología. Creado por Georgeos Díaz