Asunto:[atlantologos] Re: La Atlántida, Carl Sagan y los Esoteristas
Fecha: 3 de Mayo, 2002  21:44:58 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantologia @.......com>

Estimados Colegas:

El hecho de que haya publicado esas consideracions o pensamientos escritos de
Carl Sagan sobre la Atlántida no significa que esté de acuerdo con todo lo que él
dice.

He sido sincero y he manifestado mi postura en este sentido en múltiples
artículos y mensajes en esta Lista. Y es más que obvio que siento una mayor
conexión intelectual con Sagan que con los videntes Blavatsky y Cayce y todos sus
discípulos iluminados. Yo no soy ningún iluminado y no siento ni la más mínima
vergüenza en reconocerlo. Soy sólo un investigador, un masterósofo o buscador de
la verdad (como ya sabéis) esté donde esté, sea cual sea y caiga quien caiga.

Es cierto que es difícil negar que nunca puedan aparecer restos de alguna
civilización desaparecida bajo el mar o bajo los hielos. Por supuesto, pero la
cuestión es que en ningún momento ni Sagan ni yo hemos planteado tal
imposibilidad. Lo que Sagan plantea en ese escrito y que comparto es "que no pudo
haber ningún continente entre Europa y América en una escala de tiempo parecida a
la propuesta" o sea, que Sagan se refiere a la existencia de ese macrocontinente
"más grande que Libia y Asia" entre el Viejo y el Nuevo Mundo en el medio del
Atlántico y que desapareció hace aproximadamente unos 12.000 años, según
defienden muchísimos autores esoteristas y pseudocientíficos en base a
traducciones erróneas de las verdaderas palabras de Platón, como he demostrado en
esta Lista.

Estas consideraciones de Sagan, de momento, son rigurosamente ciertas. La
geología marina más actualizada ha cartografiado bastante bien los fondos de los
océanos y de momento no se ha hallado ni la más mínima prueba de la existencia de
ese supuesto macrocontinente en el medio del Atlántico.

Así pues no hay en lo absoluto nada de presuntuoso en sus palabras. Os ruego que
las leáis detenidamente. En ningún momento Sagan afirma que jamás aparecerán
evidencias de la Atlántida o Lemuria, simplemente dijo:

"... Aunque el océano guarda muchos secretos, yo sabía que no hay la más mínima
base oceanográfica o geofísica para deducir la existencia de Atlántida y Lemuria
[...] Lo que nunca encontramos en bibliotecas públicas, escaparates de revistas o
programas de televisión en horas punta- es la prueba de la extensión del suelo
marino y la tectónica de placas y del trazado del fondo del océano, que muestra
de modo inconfundible que no pudo haber ningún continente entre Europa y América
en una escala de tiempo parecida a la propuesta. ..."

El se refería a la Atlántida y a Lemuria como Continentes desaparecidos. Y eso
hoy por hoy es, repito, rigurosamente cierto. Nadie ha aportado pruebas
científicas irrebatibles de la existencia de tales continentes desparecidos con
las dimensiones colosales y en las fechas que ofrecen los esoteristas. Así de
simple. No se puede tapar el Sol con un dedo.

Por lo demás no os preocupéis que jamás me molestaré con nadie por intentar
manifestar una opinión o hipótesis contraria a las mias. No soy ni un dictador ni
un intolerante. Creo que mi quehacer y mi obra en esta Lista y en todas las
publicaciones, excavaciones y proyectos de investigación que he dirigido a lo
largo de mi vida lo denmuestran perfectamente. Recordad: "Por sus obras los
conoceréis".

Al sr. Milei, le diré que muy pronto publicaré en el Boletín de Atlantología
Científica que tenemos en Yahoo. Los textos del Timaios y el Kritias de Platón
revisados y traducidos al castellano por mi desde los textos originales
greco-latinos. En cuanto lo tenga listo os avisaré mediante esta Lista.

No obstante, os recomiendo a todos los interesados que os déis de alta en el
Boletín de Atlantología Científica de Yahoo.

Es muy sencillo, sólo tenéis que accionar con vuestro puntero del ratón sobre el
suiguiente enlace y seguir las instrucciones:

Un Saludo Muy Cordial de Georgeos Díaz-Montexano

SMS gratis, 10mb email gratis, messenger, postales, 10mb disco virtual!
Todo esto y mucho más en ES.EVERYDAY - ¡Tu guía de Internet!
Visitanos ya en: http://www.elistas.net/ml/66/