Asunto:Re: [atlantologos] Algunas novedades sobre Atlantis
Fecha:Sabado, 8 de Junio, 2002  10:25:19 (+0200)
Autor:Antonio Suárez <anktonio @.......es>
En respuesta a:Mensaje 785 (escrito por AL.Sanchez)

Hola Durc

En relación a tu segundo párrafo en el que aludes a las construcciones sumergidas que se podían ver en la zona del estrecho, cerca de Cádiz, es muy interesante lo que al respecto escribe Pedro Sarmiento de Gamboa (1532-1592, navegante, cosmógrafo, matemático, soldado, historiador y estudioso de las lenguas clásicas), en su libro HISTORIA DE LOS INCAS, (Miraguano Ediciones, 2001, ISBN 84-7813-228-7).

Se puede acceder gratuitamente con Abrobat Reader a las primeras 54 páginas de este libro en: http://www.primeravistalibros.com/fichaLibro.jsp?codigo=223

Si bien hay que considerar su teoría sobre la localización y extensión de la Atlántida con talante piadoso, no es menos cierto que él mismo fue testigo ocular de la existencia de esas construcciones. Textualmente dice:

..."y yo he visto con mis ojos, a la redonda de la isla de Cádiz, de bajamar, en aguas vivas, reliquias de edificios muy grandes y claramente formados de una argamasa casi perpetua, que es indicio evidentísimo de haber sido muy mayor aquella isla, y por el consiguiente ser cierta la narración de Critias"...

Un saludo a los colisteros,
A. Suárez.