Asunto:[atlantologos] Sobre la Atlántida y los Cronistas de América... Re: al Sr. Suárez
Fecha: 8 de Junio, 2002  18:11:37 (+0200)
Autor:Georgeos <atlantologia @.......com>
En respuesta a:Mensaje 786 (escrito por Antonio Suárez)

Estimado Sr. Suárez:

Agradecemos su aportación. La obra de Sarmiento de Gamboa la conocía y la he
consultado junto con otras como las de Gomera, el Padre Acosta, Juan Serrano y
Gregorio García. Todas estas obras son interesantes, pero a la vez han sido las
principales causantes de esa larga tradición errónea que ha intentado ubicar a la
Atlántida en América y/o como un supercontinente gigantezco que comenzaba en el
estrecho de Gibraltar y llegaba hasta América ocupando casi la totalidad del
Océano Atlántico.

Hay pues que considerar las afirmaciones vertidas en estas obras con cierta
prudencia y un ojo bien crítico, sin olvidar todas las precisiones y
rectificaciones que en esta misma Lista ya se han realizado. Es muy difícil que
haya existido ni tan siquiera hace unos 11.000 años (suponiendo que la cifra
correcta fueran 9.000 años antes de Platón y no 900 como defiendo) un
supercontinente de tales dimensiones y características sin que hasta la fecha se
hayan registrado huellas sólidas de la desaparición del mismo.

Así pues, de las obras mencionadas, la mayor validez radica en las observaciones
de aquellos puntos que sí se sostienen por identidad, y sin ninguna duda, con las
referencias de Platón, como por ejemplo la ubicación de la Isla-Acrópolis
Atlantis frente a Gibraltar entre Cádiz el Atlas y Elasippo u Olisippo (Lisboa),
es decir, en el vestíbulo del Golfo Atlántico. Todo lo demás habría que cogerlos
con pinzas.

Desde el primer momento en que se descubrió (mas bien se redescubrió) América,
se identificó a las tierras del Nuevo Mundo con la Atlántida de los diálogos de
Platón. La prueba está en el propio nombre de las Islas Antillias o Antillas.

La mayoría de los cronistas en su intento por explicar el origen de los
indígenas americanos aceptaron la posibilidad de que fueran descendientes o
supervivientes de la Atlántida. Sin embargo, ni uno solo de los ilustres
pensadores de aquellos tiempos posteriores a la conquista de América se percató
de la mayor incongruencia de todas... Si los indios de América eran
supervivientes de la desaparecida Atlántida y esta era un supercontinente que
comenzaba desde las Columnas de Hercules o Estrecho de Gibraltar y llegaba hasta
América... cómo fue posible que todo el continente americano quedara inmensamente
poblado de numerosas etnias amerindias, las cuales pertenecen al gran grupo
étnico mongoloide o asiático, y de este lado del Atlántico no hubiese sobrevivido
ni tan solo una simple tribu de amerindios o gente de iguales características
mongoloides o asiáticas. Ni siquiera en el Suroeste de Andalucía o en el Noroeste
de Marruecos se ha hallado jamás ningún indicio, ni siquiera óseo, que permita
confirmar la existencia de pobladores del tipo mongoloide o amerindio, aunque sea
en los tiempos primitivos y remotos. No se puede tapar el Sol con un dedo.

Los amerindios no son supervivientes de la Atlántida sino miembros de la misma
gran familia racial de los mongoloides; la misma que ha colonizado la mayor parte
de la superficie terrestre desde el Asia Oriental hasta América, pasando por la
Oceanía y las Islas Polinésicas. Ni en África ni en Europa se han hallado restos
óseos de amerindios o mongoloides como no sean estos restos posteriores a los
tiempos de las exploraciones europeas.

Hace poco he descubierto un par de pruebas en las fuentes clásicas que revelan
el verdadero tamaño de la Isla Atlantis. Estas evidencias confirman lo que venía
defendiendo desde hacia años, basándome en las rectificaciones de las
traducciones comunes de los diálogos de Platón, de que la "Nêsos Atlantis" o
"Isla-Península Atlantis" era justamente eso una "Isla" o "Península" no un
continente.

Platón jamás afirmó que la Atlántida fuera un Continente o Epiros sino una Nêsos
"Isla" o "Península", y las dimensiones máximas que da para la "Nêsos
Atlantis" o "Isla de Atlantis" (Isla de Atlas) demuestran contundentemente que se
trataba de una Isla-Península y no de un continente. Una Isla-Península que
estuvo situada justamente en el espacio señalado por el propio Platón o sea,
frente a Gibraltar, en el vestíbulo del Golfo Atlántico, entre Cádiz y el Atlas.
Entre el Suroeste de Iberia y el Noroeste de África.

En mi próximo mensaje aportaré estas nuevas evidencias las cuales serán como el
toque de gracia, el punto final que cerrará esta tesis e impedirá definitivamente
ninguna discusión más sobre otra ubicación de la Atlántida en ningún otro lugar
del Mundo, como no sea recurriéndose al argumento de la fuerza en vez de a la
fuerza del argumento.

Solo quedará pendiente el hallazgo de las pruebas arqueológicas que confirmen
científicamente si la "Isla-Península de Atlantis", que Platón ubica en el área
señalada, existió realmente o fue solo un mito producto de su imaginación. La
ciencia y el tiempo dictarán la última palabra.

Un Saludo Cordial de Georgeos Díaz-Montexano

Antonio Suárez <anktonio@...> dijo:

> Hola Durc
>
> En relación a tu segundo párrafo en el que aludes a las =
> construcciones sumergidas que se podían ver en la zona del estrecho, =
> cerca de Cádiz, es muy interesante lo que al respecto escribe Pedro =
> Sarmiento de Gamboa (1532-1592, navegante, cosmógrafo, matemático, =
> soldado, historiador y estudioso de las lenguas clásicas), en su libro =
> HISTORIA DE LOS INCAS, (Miraguano Ediciones, 2001, ISBN 84-7813-228-7).
>
> Se puede acceder gratuitamente con Abrobat Reader a las primeras 54 =
> páginas de este libro en: =
> [...]

                        ~~~ OFERTA ESPECIAL ~~~